Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Una particular evolución de algunos Traileros

  1. #11
    La Honda es la 250? Pensé que era la 450

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Aquí ya hablamos de motos muy caras...
    Yo tengo una ligera, ya no por la condición física que por el momento es buena, sino porque no tengo la técnica suficiente para llevar una gs y no caerme... Además limitaría una conducción más racing y el meterse en jaleos considerables, que al final siempre me complico mucho.
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Hay otro aspecto que a mí personalmente me condiciona a tener dos o más motos y es el siguiente :
    Si tienes una moto mixta de más de 150 kg la conducción se torna muy complicada en función del tipo de ruedas. Unas ruedas 50/50 para una 701, una 790 o superiores limita mucho la seguridad en off road y la capacidad de estas motos. Si haces carretera ídem.
    Lo mejor, tener una de on, una ligera tipo t 700 o 790 con ruedas enfocadas a off principalmente y una enduro muy ligera
    Bueno, cara fue la GS. Ahora no tanto. Tiene, en mi caso, 9 años. La Honda, costó nueva 4800 €. No había muchas opciones a la hora de elegir una trail ligera. Quizás podía haber mirado una enduro, pero consideré que su mantenimiento era engorroso, y mis facultades para conducir por el campo tampoco estaban a la altura.
    También di vueltas a la cabeza sobre cambiar la GS por una Trail del tipo 790 R, de hecho fui a verla, me monté en ella, pero me pareció que la diferencia de peso con la GS tampoco era tanta, para mi forma de conducir seguía siendo pesada y torpe. además de cara de mantener si vas al suelo con frecuencia. (una forma de comportarme que últimamente, me resulta frecuente, muy a mi pesar).

    Con esto te contestaba al primer post, sobre el segundo estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que una enduro ligera, en un principio me pareció cara por su mantenimiento y precio de adquisición. Ya veremos más adelante cuando sea más mayor!!!! (modo ironía on)

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Jajajaja, en estos momento, ya me gustaría a mi!!!!!
    (Me refiero a la pregunta de la 450)
    Última edición por javierTudela; 28/09/2019 a las 21:02

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Generalmente suele ser al revés en un 75% pero siempre está vuestro 25
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Javiertxo ¡¡que os quiten lo bailado!!. Me alegra encontrar a alguien mas longevo que yo por este foro, y más que hayas sido capaz de aguantar hasta estas edades antes de animarte a adquirir un hierrito de esos "para poder ir a por setas"; algo esto, como bien sabemos, que la mayoría de quienes nos rodean, no llegaron ni a los cincuenta antes de pegar el salto murmurando algo sobre lo pesadas que son las maxi trailes. Unos flojos estos críos, los hemos mal criado; cuando lleguen a nuestras edades les vemos por los montes montados en patinete.

    Bromas aparte, una vez alcanzados ciertas edades vemos reducido nuestro circulo de confort, siendo cada vez más conscientes del riesgo y esfuerzos a asumir a la hora de transitar sobre nuestras monturas, ya sea por asfalto o fuera de el. Personalmente sigo aún sin animarme a meter otra moto más en el garaje, aunque al igual que el camarada Jaimev mire con buenos ojos a alguna otra mas liviana para poder seguir haciendo lo mismo. Ya veremos si llegado el día de renovar mi AT aparco o no definitivamente esto de las motos y me da por viajar en autocaravana. De los viejos no te puedes esperar nada bueno.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Javiertxo ¡¡que os quiten lo bailado!!. Me alegra encontrar a alguien mas longevo que yo por este foro, y más que hayas sido capaz de aguantar hasta estas edades antes de animarte a adquirir un hierrito de esos "para poder ir a por setas"; algo esto, como bien sabemos, que la mayoría de quienes nos rodean, no llegaron ni a los cincuenta antes de pegar el salto murmurando algo sobre lo pesadas que son las maxi trailes. Unos flojos estos críos, los hemos mal criado; cuando lleguen a nuestras edades les vemos por los montes montados en patinete.

    Bromas aparte, una vez alcanzados ciertas edades vemos reducido nuestro circulo de confort, siendo cada vez más conscientes del riesgo y esfuerzos a asumir a la hora de transitar sobre nuestras monturas, ya sea por asfalto o fuera de el. Personalmente sigo aún sin animarme a meter otra moto más en el garaje, aunque al igual que el camarada Jaimev mire con buenos ojos a alguna otra mas liviana para poder seguir haciendo lo mismo. Ya veremos si llegado el día de renovar mi AT aparco o no definitivamente esto de las motos y me da por viajar en autocaravana. De los viejos no te puedes esperar nada bueno.
    Como lo sabes!!!!
    Pero hay que seguir dando guerra.
    ¡No queda otra!!!!

  7. #17
    Pregunto si una enduro 250 no será lo más fácil para hacer excursiones por el monte cuando ya se tienen unos años?
    En mi modesta opinión, una moto ligera y suave de enduro, evita caídas, anima a meterse por sitios más complicados, cansa menos y duran bastante si la conducción es suave y no se hace carretera.
    El mantenimiento tampoco es altísimo. Si se hace monte cualquier moto tiene gasto

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Hola Pepe!
    Pues mira, ahora, después de casi 3000 kilómetros con la CRF250L, esa pregunta también me la hago yo. Pero:

    A favor de la enduro:
    - Seguramente mucho más nervio y alegría en el conducción.
    - Menos peso.
    - Mejores suspensiones.

    En contra de la enduro:
    - Mantenimiento (según consultas que he hecho cambio de aceite cada 500 o 1000 kilómetros)
    - No muy apropiada para ir por carretera.

    A favor de la Honda CRF 250 L:
    - Mantenimiento ridículo (cambio de aceite a los 12000 kms, lo cambiaré antes por aburrimiento)
    - Posibilidad de circular por carretera a velocidades de 100 kms hora sin problema.
    - Precio de compra 50% de una enduro. (hablamos de motos nuevas)

    En contra de la Honda CRF 250 L:
    - Poca potencia del motor. (sin embargo, a partir de las 7000 rpm tiene su punto circulando por pistas).
    - Más pesada que una enduro, si bien esos 20 o 30 kilogramos de más son asumibles en motos de tan poco peso y dimensiones.

    Efectivamente como tu dices, cualquier moto tiene su gasto.

    Ahora mismo, con la moto recién comprada, tampoco está la cosa como para cambiar, y más por una enduro, tendiendo en cuenta que ya he tenido que hacer alguna reparación en la moto (palanca de freno, enderezar protectores de manera, hacerme radiografías de las costillas...) vamos que dándote la razón en bastantes de tus consideraciones, dedicaré una temporada a saber pilotar un poco mejor.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Venga que no estamos ya para hacer enduro yo lo que busco es una moto aventura trail doble propósito llamarlo con queráis pero que destaque en campo más que en carretera ya que las ruedas me limitan más que la moto si pongo ruedas de campo no me hace falta potencia cilindrada ni peso por eso cada día que pasa más contento estoy de haber comprado una wr250r que no una 701 como era mi otra candidata.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  10. #20
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    Hola Pepe!
    Pues mira, ahora, después de casi 3000 kilómetros con la CRF250L, esa pregunta también me la hago yo. Pero:

    A favor de la enduro:
    - Seguramente mucho más nervio y alegría en el conducción.
    - Menos peso.
    - Mejores suspensiones.

    En contra de la enduro:
    - Mantenimiento (según consultas que he hecho cambio de aceite cada 500 o 1000 kilómetros)
    - No muy apropiada para ir por carretera.

    A favor de la Honda CRF 250 L:
    - Mantenimiento ridículo (cambio de aceite a los 12000 kms, lo cambiaré antes por aburrimiento)
    - Posibilidad de circular por carretera a velocidades de 100 kms hora sin problema.
    - Precio de compra 50% de una enduro. (hablamos de motos nuevas)

    En contra de la Honda CRF 250 L:
    - Poca potencia del motor. (sin embargo, a partir de las 7000 rpm tiene su punto circulando por pistas).
    - Más pesada que una enduro, si bien esos 20 o 30 kilogramos de más son asumibles en motos de tan poco peso y dimensiones.

    Efectivamente como tu dices, cualquier moto tiene su gasto.

    Ahora mismo, con la moto recién comprada, tampoco está la cosa como para cambiar, y más por una enduro, tendiendo en cuenta que ya he tenido que hacer alguna reparación en la moto (palanca de freno, enderezar protectores de manera, hacerme radiografías de las costillas...) vamos que dándote la razón en bastantes de tus consideraciones, dedicaré una temporada a saber pilotar un poco mejor.
    Estoy de acuerdo en lo que dices. Para tu uso tienes una gran moto

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •