Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Para los que han viajado lejos de verdad...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400

    Para los que han viajado lejos de verdad...

    Me refiero a zonas remotas de Asía y Africa principalmente. Zonas que no están en los circuitos más habituales y turísticos.


    Qué es más sencillo encontrar para repostar, gasolina o diésel?
    No pongáis caras raras, aunque se aun pelín OT no es relacionado con las motos, sorry


    Tengo un proyecto muy ambicioso. Aún está en el horno y no se si se cumplirá... y en su caso, cuándo se cumplirá... solo es curiosidad, y por ir alimentando el melón.

  2. #2
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 20:23
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Pues el plan es una vuelta al mundo de 2-3 años una vez me jubile (prejubile) dentro de unos 10 años.
    Como veis es lejano e incluso incierto. Es por it teorizando.

    Africa de Norte a Sur (no se si oriental, occidental, centro o diagonal.
    Y Asía de Oeste a Este, posiblemente bastante al Sur.

    Pero aún no he diseñado nada. Solo es por saber si hay zonas generalizadas donde sea más complicado encontrar uno que otro.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues el plan es una vuelta al mundo de 2-3 años una vez me jubile (prejubile) dentro de unos 10 años.
    Como veis es lejano e incluso incierto. Es por it teorizando.

    Africa de Norte a Sur (no se si oriental, occidental, centro o diagonal.
    Y Asía de Oeste a Este, posiblemente bastante al Sur.

    Pero aún no he diseñado nada. Solo es por saber si hay zonas generalizadas donde sea más complicado encontrar uno que otro.
    A 10 años vista ??? posiblemente no encontrarás en España !!! XD
    Ya nos habremos electrificado y como te vean con un Land Cruiser de 2.800cc Diesel y 2.000Kg te fusilan allí mismo por asesino medioambiental

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    A 10 años vista ??? posiblemente no encontrarás en España !!! XD
    Ya nos habremos electrificado y como te vean con un Land Cruiser de 2.800cc Diesel y 2.000Kg te fusilan allí mismo por asesino medioambiental
    Jaja, por eso lo d ela vuelta al mundo, porque en Europa no me la dejarían ni pisar...

    Y por eso lo de ir mirando el mercado, peor si hay algún "Mirlo blanco" no dejarlo escapar... no sea que dentro de 5 años se prohiba la compraventa (como se ha dicho ya en algún mentidero de internet)

    Y que si lo compro "ya", pues mira, para ir a por setas aunque sea, pero lo voy disfrutando y "conociendo"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto manchi, curioso sitio para llevar la 2ª rueda de repuesto... no recoge mucha mierda ahí?
    Eso pensaba yo, pero no tenía ya mas sitios . Cuando la desmonté para cambiarla no estaba muy sucia, la verdad.

    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Joder que chulo!! ¿2wd? ¿Tiene dos ruedas motrices?.
    De verdad que os admiro, me presento yo así en la puerta de casa y le digo a mi mujer: "Monta, que nos vamos de viaje". Y me voy de viaje con el abogado que me lleve lo del divorcio....

    Un viaje a Mongolia es lo que siempre me ha llamado la atención, con la Ural tiene que ser toda una experiencia.
    Si, ya lo hemos comentado alguna vez por el foro. Tiene 2WD pero con peculiaridades. Es engranable, osea que normalmente solo llevas 1WD osea la trasera de la moto y cuando conectas el 2wd es directo sin diferencial, por lo que solo se puede conectar en off-road y en terrenos sueltos y/o resbaladizos (nieve, barro, o zonas con mucha piedra suelta como lechos de ríos etc), ya que si lo conectas en terrenos con agarre la moto se vuelve inconducible (tiende a ir recta irremisiblemente) y además vas forzando mucho la mecánica.

    La verdad es que lo he tenido que conectar pocas veces pero es la diferencia de avanzar o no avanzar o de circular seguro o "cagao" (nieve):



    Este pequeño barrizal no parece gran cosa pero en mitad de una pista de los Alpes hacía que casi todo el que entraba en moto tuviese susto o caida (las motos que estan paradas delante son de una caida. Con la Ural no te caes pero te quedas atascado si pierdes tracción pero con el 2WD conectado pasas tan tranquilo (incluso aunque las ruedas no sean de mucho taco se nota barbaridad la ayuda, además de que la moto no se va tanto de lado a lado:




    Perdón por irnos del hilo.

    rmartito, por lo menos si vas en coche lleva una pequeña 125 o 200 colgada detrás para desfogarte, las visitas urbanas e incluso si la cosa se complica en algún lugar apartado tener un vehículo para acercarte a la primera población.


  7. #7
    Va por buen camino Avatar de Tatxen
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Varía por países, épocas, circunstancias... pero generalizando es mas fácil encontrar gasoil que gasolina. Y mejor llevar un motor diesel de inyección indirecta y bomba mecánica, eso queman casi de todo jeje, los motores de gasolina son mas exigentes con la calidad del combustible, si es un motor de gasolina mejor que sea de carburación y de compresión lo mas baja posible, que chute con caldos de menos de 85 octanos. Y montar filtros a tutiplen
    KLE-500

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Gracias Tatxen. Me quedo con el dato.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Échale un vistazo a esta página: http://www.ioverlander.com/
    Puede ser útil, depende de las zonas por las que te muevas. Países muy transitados como Uzbekistán tienen bastante información, aunque no hay que olvidar que es orientativa.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Mucho pueden cambiar las cosas de aqui a alla...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •