Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Tema: PREVIA CUCODESAFIO 2020: EL DEBATE INTERACTIVO… FASE 1: LA MOTO.

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de manuel.bcn
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 18
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    145
    Ahhh,otra cuestión, que Paises en este desafío.?? Creo no es lo mismo ir por Escocia, que a Colombia o Mozambique.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    [QUOTE=Koji_;539138]Camino de Santiago en moto??[/QUOTE]

    https://www.dailymotos.com/reto-cons...b-express-125/.

    Se que para muchos un "hierro" asi supera cualquier calenturienta imaginación, pero os puedo asegurar que un tiempo atrás me tentó como un vehículo sencillo a la hora de emprender recorridos en solitario por Europa para acercarme a lugares como los paises balticos, las ciudades hanseaticas, San Petersburgo o Estambul. Evidentemente sin prisas aunque contando con suficiente espacio para un buen montón de cosas con apenas asegurar la cerradura del baúl, lo cual permitiría tras detenerte donde quisieras dejar a buen recaudo la chaqueta, guantes y casco, para poder dedicarte a pasear y contemplar a gusto aquellos lugares sin necesidad de ir vestido de un "pepito grillo" motero.

    La idea de viajar con 125cc no es tan descabellada como puede parecer, al menos cuando cuentas con el tiempo y las ganas necesarias. Un ejemplo que seguro muchos recordareis fue aquel viaje que se hizo en 2007 el importador de Derbi en Australia con una Derbi Senda 125 atravesando el continente austral de banda a banda transitando por caminos.
    http://www.portalmotos.com/foro-moto...stralia./29944 . Con una moto asi perfectamente puedes transitar por los antiguos caminos militares de Liguria o las pistas finesas fronterizas con Rusia o/y Noruega tal como lo harías con una mega o maxitrail.

    Dicen que para emprender un viaje lo mejor es dar el primer paso, y estos hierritos pequeños son tan validos como cualquier otro según cual sea tu meta o destino.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Yo empece con la Derbi Senda 125 4t. Todavía conservo la foto en mi avatar.

    No te puedes ni imaginar la diferencia que hay de todo con la DRZ. Decirte que en una ocasión en el puerto de "Paniza", autovía entre Cariñena y Daroca, no fui capaz de coronarlo, tuve que saltar la mediana y volverme cuesta abajo. En la pista de los contrabandistas en Andorra, se ahogaba y no tiraba a ciertas alturas.etc,etc,etc No cuento mas cosas. Y para los que me dirán que la moto no la llevaba bien puesta a punto, les diré que estuvo en el mecánico varias veces para el tema en cuestión.

    También te diré que conozco gente que con una Van Van se recorre toda España. Hay cosas que dependen del piloto, pero otras no. Yo jamas recomendaría a nadie una 125 4t salvo que no tenga permiso de conducir.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    Hombre Manuel el de Diario de un Mosquito hizo la Mongol Ralliy con una XT 125 y su colega con una Van Van.
    Quizás no sea lo ideal,pero poder se puede.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    https://www.milanuncios.com/motos-cl...-317291256.htm

    Por algo hay que empezar....lo malo que creo que te pilla lejos pero por tu zona igual encuentras algo así.

    Edito, esta creo que te pilla mas cerca:

    https://www.milanuncios.com/motos-de...-310590106.htm
    Última edición por manchi; 14/10/2019 a las 06:49

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Siempre he pensado que para un viaje como el que te planteas, la candidata ideal estaría entre estas dos:

    Kawasaki KLR650 - La moto "Dual-Sport" de referencia en medio mundo.



    Aunque aquí creo que no se vendía con depósito grande ni faro cuadrado.

    Y otra mítica: Suzuki DR650



    Son motos con poco que romper, muy fiables, fáciles de reparar y con componentes bastante estándar.


  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo empece con la Derbi Senda 125 4t. Todavía conservo la foto en mi avatar.

    No te puedes ni imaginar la diferencia que hay de todo con la DRZ. Decirte que en una ocasión en el puerto de "Paniza", autovía entre Cariñena y Daroca, no fui capaz de coronarlo, tuve que saltar la mediana y volverme cuesta abajo. En la pista de los contrabandistas en Andorra, se ahogaba y no tiraba a ciertas alturas.etc,etc,etc No cuento mas cosas. Y para los que me dirán que la moto no la llevaba bien puesta a punto, les diré que estuvo en el mecánico varias veces para el tema en cuestión.

    También te diré que conozco gente que con una Van Van se recorre toda España. Hay cosas que dependen del piloto, pero otras no. Yo jamas recomendaría a nadie una 125 4t salvo que no tenga permiso de conducir.
    El de la van-van ha subido con ella peores puertos que el de Paniza...y tendrá la misma potencia que tu derbi....
    V strom 650

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    ....repetido...
    Última edición por barbo7; 15/10/2019 a las 14:51
    V strom 650

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    .

    Me gustaría contar un par de anécdotas o sucedidos relacionados.
    Joer!! me he cansado de leerlo.. eso se tarda un año haciéndolo a "raticos"

    Mi propuesta es una KLE 500 y si se estirara un poco el presupuesto una BMW F650GS
    Última edición por Novorider; 15/10/2019 a las 14:51
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Otro que cree que casi va a ser más reto encontrar la moto que hacer el viaje!!!

    Por poner mi granito de arena, para ir 2 cargados, una tipo SR250 no la recomiendo... y eso que me crucé varias veces España con la novia, y cargado con 2 alforjas, mochila con una red en el depósito, y mochila en la parrilla del respaldo (que la mía era la Special toa reshula eh?)

    99.000 km en 3 años que la tuve.

    Pero su crucero son 80-90 km/h (5.000 rpm son 80 km/h exactos, par máximo a 6.000 rpm y potencia máxima a 7.500 rpm)

    Yo personalmente soy muy fan de los motores de aire para estas aventuras... tiene algo menos de rendimiento, pero no se pueden romper manguitos, ni radiadores, ni termostatos, ni bombas,... y el aire no se acaba nunca jejeje
    Con asiento bajito, aunque llanta delantera de 19, tienes la SLR 650, y a veces se cven unidads en ese precio.
    Si anda bien de compresión y no quema excesivo aceite tendrás moto para rato.
    1.200 € en Córdoba, eso si, sin ninguna foto para hacer más interesante su compra... jeje
    https://motos.coches.net/ocasion/hon...ba-6998819.htm

    O una XT de las primeras con botón, que si no me equivoco aún eran "ligeras", y de altura al suelo bastante razonables. A veces salen unidades con buen aspecto por 1.000 a 1.200 € (ahora no veo por menos de 1.350 €)
    https://motos.coches.net/ocasion/yam...na-7030205.htm
    https://motos.coches.net/ocasion/yam...oa-7032109.htm

    Las DR 750 y 800 se ven a mejores precios que las 650, lo que no sé es qué tal resulta esa moto.

    Y ya de agua, KLE500 (máxime si dices que no es crucial la altura al suelo), Transalp 600/650 (ojo al piñón como bien sabes) y las F650GS carburadas también se encuentran algunas por esos precios.


    Personalmente a que más tilín me haría sería la SLR, que no deja de ser una Dominator sin carenado, motor algo menos potente y supuestamente con más bajos y medios, y llanta delantera de 19' y recorridos de suspensión más cortos.


    "Bajar" a 350/250, aunque le de picante al viaje, creo que va a ser limitar la capacidad de carga, y bajar los cruceros.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •