Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: PREVIA CUCODESAFIO 2020: EL DEBATE INTERACTIVO… FASE 1: LA MOTO.

  1. #1

    salida PREVIA CUCODESAFIO 2020: EL DEBATE INTERACTIVO… FASE 1: LA MOTO.

    ...
    Última edición por cuco; 17/10/2020 a las 10:00
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Pues el principal problema lo vas a tener por disponibilidad. Va a ser difícil que encuentres una RD03 por ese precio, pero alguna trasplas sí, pero de las viejitas con tambor atrás. El tema es ver lo del eje del piñón a ver si está muy jodido. La KLE500 me parece buena opción (teniendo en cuenta que no vas a meterte por sitios extremos) y son duras como piedras. El twin te dará más comodidad para viajar a dúo. Aunque no te sobrará potencia, irás mejor que con una mono 650. He visto varias del 92-95 anunciadas por mil euritos o poco menos.

    https://motos.coches.net/ocasion/kaw...na-6991921.htm

    https://motos.coches.net/ocasion/kaw...na-6971592.htm

    https://motos.coches.net/ocasion/kaw...id-7021984.htm

    https://motos.coches.net/ocasion/hon...na-7025109.htm


    También he visto alguna F650 funduro, la carburada de la primera serie. El motor rotax es bastante fiable y no vibra tanto como las japos. Y también alguna DR750-800 big. Perolazo con fuerza de sobra para cargar lo que quieras, muy buen depósito. Están muy baratas algunas. No sé cómo salió ese motor, pero si tiene buena crítica sería también buena opción.

    Eso sí, pilles la que pilles tendrás que pegarle un buen repaso porque aunque estén bien cuidadas el tiempo agrieta gomas, juntas, sellos, cables... Y algunas empiezan a tener fugas o fantasmas eléctricos que no sabes de donde vienen y pueden ser un calvario... La última XT '89 (2kf) que tuve de repente se quedó sin luces en medio de una carretera de mala muerte de montaña (zona de lobos) en medio de la nada a las 2 de la mañana... No veas el susto...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Yo mas que fijarme nada en concreto iría buscando a ver. Lo más lógico algo tipo XT 600. Con la SR se pueden hacer muchísimas cosas (hemos tenido 2)pero hace poco probé una y me pareció que las suspensiones no existían.

    Lo malo de pillar una moto de 1000 euros es que tienes muchas posiblilidades si el viaje es largo y/o abrupto (off con dos personas) de que se rompan algunas cosillas como el amortiguador trasero. Osea que tanto si pillas una SR como una XT para mi es fundamental revisar el punto del amortiguador (amortiguadores en el caso de la SR), máxime si vais dos y cargados.

    Pero bueno, yo creo que todo eso ya lo sabes tu. Con la experiencia que tienes pocos consejos te podemos dar, la verdad. Si tuvieses mas presupuesto te diría que te pilles una Himalayan para el viaje jajaja.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    El desafío no es el viaje..es comprar una moto de decente con ese presupuesto...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No he sido capaz de leer todo el rollo pero te deseo suerte y acierto en tu proyecto. Espero que publiques algún vídeo y cosas interesantes del viaje y nos haga sentir que estábamos ahí contigo.


  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Uffffffff... presupuesto muy justo, pero ¡para eso son los desafíos!

    Yo tuve una Suzuki DR 750 y lo único que había que mirarle era el aceite. Por lo demás cómoda, gran autonomía, nulas vibraciones (dos ejes de equilibrado), motor suave y poderoso, y un comportamiento en campo más capaz de lo que parece... para eso fue desarrollada en el Dakar.




    También para lo que quieres una olvidada Kawasaki KLR 650 de las primeras, o quizás una Tengai: motores duros y con refrigeración líquida.




    La lástima es que en España no se vendió, y no sé cómo estarán de precio por Europa, pero una Honda XLV 750 también tendría su punto...

    Última edición por MiguelXR33; 11/10/2019 a las 19:59

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    1300€ de presupuesto incluyendo la puesta al día no lo veo factible... solo en cámaras y ruedas no bajas de 150 siendo muy generoso.
    por 1000€ solo encuentras zanzarrios olvidados o con graves problemas de precio inflado por la moda trail. te lo dijo po que mi presupuesto inicial eran 1500€ y al final me gasté 3000 en algo muy decente.
    aunque le los anuncios que han puesto, sin duda a por la transalp de 600€ valorando que casi casi será un vehículo de usar y tirar, o de usar unos meses y pasar el marron a otro
    Última edición por civic; 11/10/2019 a las 15:08

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    El desafío no es el viaje..es comprar una moto de decente con ese presupuesto...
    + 1.

    A no ser que seas mecánico y le des tu mismo un buen repaso. A aun así lo veo difícil.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Otro desafío? qué buena pinta.
    Y qué tal una SLR 650? Algunas están a mil y pico euros

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Creo que si fuera a darme una vuelta al mundo o a algun otro sitio mas cercano apostaría firmemente por la mecánica y no dudaria en contar con una fiable y que me diera si no ninguno si al menos los mínimos problemas. Pensar en ahorros de moto si es la que en realidad puede amargarte el viaje dia si dia tambien o bien por el contrario dejarte disfrutar y sufrir a tu aire, no seria mi prioridad.

    Te recomendaria una Yamaha 250 Sr del siglo pasado, aunque si vas a terrenear por todos lados y encima piensas hacerlo con dos y el consiguiente equipaje, mi alternativa, sin duda algo mas moderna, seria la Rieju Tango 250 carburada, la cual , y que me corrijan si me confundo, contaban con motor Yamaha relativamente moderno, algo esto que puede resolverte muchísimos problemas por cualquier parte. Con una profunda revisión, unos muelles gordos en la horquilla, un buen amortiguador, junto con los hierros y baules de las RE Himalayann para el equipaje, y a correr, a pedo burra, pero bueno, al menos tranquilo.

    Última edición por mugire; 11/10/2019 a las 18:21

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •