Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: ¿¿Llegaremos a ver esas motos hidridas??

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    solo un detalle un vehículo hibrido tambien es el que usa dos tipos de combustible
    , como los de gas y gasolina

  2. #12
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo no lo veré, simplemente porque esa tecnología necesaria hoy por hoy no existe, ni interesa invertir en su desarrollo.
    Lo que tenemos en este momento es poco eficiente, caro, pesado y con poca autonomía, si a eso le añadimos que si se pierde el chollo de los combustibles fósiles, muchos se iban a arruinar, pues nada que hacer hasta que las instituciones no obliguen, y con las puertas giratorias de este país y los lobis mundiales del petroleo, de momento pues no lo veré.

    Se empeñan en el motor eléctrico a baterías, todo por seguir manteniendo un control y algo de lo que chupar, cuando el motor de agua ya existe desde hace mucho tiempo y solo hay que invertir en su desarrollo. Pero eso no interesa que el agua no potable es gratis.
    El motor de agua es una media mentira, ya que usa agua y Boro, al mezclarse se produce Hidrógeno y este si es viable como combustible. Pero claro el Boro es carísimo.

    Los vehículos eléctricos van a cambiar mucho en pocos años... alguien se acuerda de los primeros móviles con internet? Caros, lentos y poco útiles... de eso hace solo 10 años

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Bueno, a modo de "wiki".


    Yo hice un especial "los muchos motores moto" donde hablé en tres partes de las motos eléctricas... y sus problemas:

    https://www.voromv.com/2018/04/los-m...lectricos.html

    https://www.voromv.com/2018/04/los-m...lectricos.html

    https://www.voromv.com/2018/04/los-m...lectricos.html

    Y también de las híbridas:

    https://www.voromv.com/2018/04/los-m...ctricos-y.html

    donde podíamos ver las Piaggio MP3 125 y 300 hybrid, además de las "semi-híbridas" Honda y TVS.



    También, con aire "cochero" hice un artículo de los variados tipos de vehículos híbridos que hay... desde gas y gasolina hasta eléctricos con motor generador de apoyo:

    https://www.voromv.com/2019/04/vorom...-hibridos.html



    Espero que sirva para igualar criterios

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Los vehículos híbridos con motores eléctricos son el tocomocho de la automoción. Caros, pesados y los mas contaminantes con diferencia.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Muy interesante el tema!!

    Este verano un amigo de mi padre me contaba como le "engañaron" con el tema hibrido, cambio su mercedes c200d por un toyota de esos y la cagó bien cagada: menos potencia, menos prestaciones, mayor coste por kms y poquisimo autonomia, nadie le explicó que en un pueblo de 300 habitantes un hibrido solo tiene inconvenientes y ninguna ventaja.

    La verdad es que los hibridos siempre me han parecido el paradigma del "fracaso del coche electrico" es decir, dado que no semos capaces de crear una infraestructura decente de generación de energia electrica "limpia" ni mucho menos una red de cargadores, ni de intercambio de baterias, ni siquiera nos ponemos de acuerdo en crear tomas de corriente unviersales, ni tampoco apostamos todos por una unica tecnologia (hidrogeno, electrico etc...) pues ala, contaminamos mas que nadie mientras fabricamos costosos coches con dos motores, toma ya!!

    Aunque tengo que reconocer que el tema del hibrido enchufable le ha dado una vuelta a la tortilla porque dicen que esos si, han bajado de verdad el consumo promedio y la autonomia electrica , y hasta a mi me empiezan a interesar (...mas que nada porque no creo que en bilbao tarden mucho en apuntarse al rollo este de restringir el trafico de vehiculos contaminantes).

    Me parece genial que las marcas investiguen pero solo lo veo para una moto de vocación muy urbana (scooter, AT 1100 DCT?? jajja es broma, trankis...) en campo nos importa mas el peso que el consumo ¿si yamaha ni ktm han conseguido bajar de los 200 kilos van a conseguirlo con una moto tamaño transalp con un motor termico, otro electrico y sus correspondientes baterias??
    Última edición por JOE VESPINO; 14/10/2019 a las 16:03
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Carles, explicate un poco ¿Que problemas y que soluciones y respecto a qué?
    Creo que los problemas que se generan metiendo tantas cosas juntas en una cosa compacta como debe ser una moto son superiores a las ventajas que se consiguen. En realidad estaríamos "empeorando" una moto de gasolina o "empeorando" una moto eléctrica.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Pues la Vectrix la han puesto de nuevo en producción. Y es más, a los modelos antiguos se le pueden actualizar el módulo controlador, baterías y software en un pack que venden.

    La Administración la ha cagado soberanamente. Nos quiere obligar a la electrificación sin haber infraestructuras y sin una oferta práctica y real en el mercado. El mismo Navarro, el de la DGT lo ha reconocido hace unas semanas. El desastre es de unas proporciones para mandar a varios mandases a oler flores al campo y cazar moscas. Han conseguido paralizar la venta de vehículos nuevos y a cambio de frenar el achatarramiento de los viejos y de activar aún más el mercado de usados entre particulares. Y como son tan inteligentes, pues se sacan en Cataluña un nuevo impuesto que ya quieren aplicar en este mismo año -algo inaudito- para "castigar" a los contaminadores (como si no hubiera ya cargo en modo de tributos en el precio del combustible por este concepto), con lo cual estrangulan aún más al mercado. Y no hablemos de las felices ideas de multar y de cada hijo de vecino legislando con los patinetes y bicicletas eléctricas mientras quien debe poner coherencia se dedica a ¿mirar la colección de mariposas?.

    Sigo pensando que el futuro en términos de contaminación es la célula de combustible con O emisiones en el vehículo y además soluciona dos problemas, la distribución del combustible y el más importante, el asunto tributario -que es bastante espinoso-. Así podrían aplicar los impuestos al hidrógeno y sustituir fácilmente por los fósiles el asunto de la recaudación.

    Hace algunas semanas me decía un compañero en el trabajo que esperaba que su superbike japonesa le durara un par o tres años más, por qué le gustaría que la proxima fuera electrica. Le dije que yo no lo veía, pero al cabo de unos días hizo KTM el anuncio que a partir del 2022 tendrá una gama eléctrica sería, con lo que supongo que los demás fabricantes no van muy a la zaga.

    Harley casi lo consigue, -lastima de un precio irreal-. Los demás tomarán nota seguro y nos podremos beneficiar de algo realmente sustitutivo de un vehículo de calle fósil. Lo que no veo tan claro es en el mundillo nuestro, que vivimos en los 100-150-200 kgs como topes asumibles -dependiendo de la categoria- para andar por el campo, además de la resistencia de la máquina. No me veo yo en Marruecos quemando escobillas atravesando el Iriki, la verdad.

    La opción híbrida es para mí el quiero y no puedo. Al menos en moto. Son cacharros muy pesados y creo que alejados de todo lo que buscamos en una moto. Si ya nos cuesta trabajo asumir el DCT de la AT, encima metele algo que tenga aún menos espíritu. Las ventajas de los híbridos están más el el tráfico diario de latas, por las ciudades y alrededor de ellas. Más allá de eso, son ineficientes, pesados y muy caros de fabricar, con el mantenimiento de un motor fodil y de un vehículo eléctrico conjuntamente. De todas formas, a ver qué hace Honda. Si volviera por sus fueros a ser la que fue en los 80/90 nos vamos a divertir.
    Estoy muy en línea con tus conclusiones. El vehículo eléctrico a baterías no es capaz de substituir al de combustible fosil en todos los casos.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Bueno lo de que un vehículo eléctrico es caro de fabricar, lo pongo en duda. Son caros de venta , pero de fabricación llevan un 40% menos de piezas, encima son mas sencillas y duraderas. Salvo el tema de las baterías que si son un problema, pero el motor y la transmisión, para nada.

    El problema es para los talleres de reparación y para la industria del petroleo, o los mismos estados que viven de los impuestos.
    Matizo un poco esa información: los vehículos eléctricos son mucho "más fáciles de construir". En lo del coste de construcción influye mucho las baterías.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Muy interesante el tema!!

    Este verano un amigo de mi padre me contaba como le "engañaron" con el tema hibrido, cambio su mercedes c200d por un toyota de esos y la cagó bien cagada: menos potencia, menos prestaciones, mayor coste por kms y poquisimo autonomia, nadie le explicó que en un pueblo de 300 habitantes un hibrido solo tiene inconvenientes y ninguna ventaja.

    La verdad es que los hibridos siempre me han parecido el paradigma del "fracaso del coche electrico" es decir, dado que no semos capaces de crear una infraestructura decente de generación de energia electrica "limpia" ni mucho menos una red de cargadores, ni de intercambio de baterias, ni siquiera nos ponemos de acuerdo en crear tomas de corriente unviersales, ni tampoco apostamos todos por una unica tecnologia (hidrogeno, electrico etc...) pues ala, contaminamos mas que nadie mientras fabricamos costosos coches con dos motores, toma ya!!

    Aunque tengo que reconocer que el tema del hibrido enchufable le ha dado una vuelta a la tortilla porque dicen que esos si, han bajado de verdad el consumo promedio y la autonomia electrica , y hasta a mi me empiezan a interesar (...mas que nada porque no creo que en bilbao tarden mucho en apuntarse al rollo este de restringir el trafico de vehiculos contaminantes).

    Me parece genial que las marcas investiguen pero solo lo veo para una moto de vocación muy urbana (scooter, AT 1100 DCT?? jajja es broma, trankis...) en campo nos importa mas el peso que el consumo ¿si yamaha ni ktm han conseguido bajar de los 200 kilos van a conseguirlo con una moto tamaño transalp con un motor termico, otro electrico y sus correspondientes baterias??
    Los vendedores ya se sabe... El hermano de un amigo se compró un mitsubishi híbrido enchufable que está homologado como vehículo limpio. Puede circular por Barcelona incluso en episodios de alta contaminación. Lo que pasa es que pesa como 2,5toneladas y las baterías le duran un ratito, así que pagando puedes contaminar lo que quieras. El consumo medio de la ficha es de 2,5L/100km, que es más falso que un dolar con la cara del Fari.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    jaajjjj un dolar con la cara del fari
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Los vehículos híbridos con motores eléctricos son el tocomocho de la automoción. Caros, pesados y los mas contaminantes con diferencia.
    Mi prius no fue más caro que otros equivalentes, incluso más barato

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Mi prius no fue más caro que otros equivalentes, incluso más barato

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Yo reconozco que soy un enamorado de los Toyota híbridos, pero lo de que el Prius te resultó más barato que un coche equivalente en acabados plásticosos que crujen y del nivel de este no me lo creo, salvo que pillaras una oferta genial.
    Y si, soy un enamorado de los Toyota híbridos pero porque en determinadas y muy concretas situaciones son superiores a la competencia por el tipo de cambio y de funcionamiento, y esas condiciones concretas son el tráfico urbano denso y las circunvalaciones. Fuera de ahí son lentos como patatas, gastones, ruidosos y hasta desagradables de llevar. Justo lo que no permito que sea mi moto.
    Por eso no creo a priori que una moto híbrida -y digo moto de verdad, no escuter ni otras cosas- va a ser un tiesto pesado, aburrido y falto de emoción. Será la antimoto.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •