No me gusta la noticia. Sumada al desinterés de los fabricantes japoneses configura un monopolio en el sector enduro. A saber lo que pretenden hacer con instalaciones, trabajadores y modelos. Enganchado un vídeo:
No me gusta la noticia. Sumada al desinterés de los fabricantes japoneses configura un monopolio en el sector enduro. A saber lo que pretenden hacer con instalaciones, trabajadores y modelos. Enganchado un vídeo:
Tampoco me gusta la idea pero me temo que la alternativa tal y como estaban las cosas últimamente es la desaparición. Igual KTM hace que la marca resurja aunque sea con modelos mas o menos compartidos.
Siempre nos quedarán las viejas japos
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Quizá le sirva al clan KTM/Bajaj para abarcar o lanzarse seriamente también al trial. Esa modalidad la tienen algo abandonada los austriacos y esta adquisición podría ahorrarles un monton de horas de pruebas y poder ampliar asi su catalogo.. Una replica del caso Montesa-Honda
Mi opinión: Creo que van a hacer lo mismo que hicieron con Husaberg, quedarse todo el know-how, patentes y activos y liquidar la parte de empresa que fabrica y vende motos de Enduro. Las motos de trial pasarán a engordar la oferta del grupo KTM, pero está por ver si siguen usando el nombre GasGas o las pintan de naranja.
Edito: Aunque pensándolo bien, si solo tienen un 60% eso no pueden hacerlo...
Última edición por powder; 17/10/2019 a las 10:27
A golpe de cartera San Pedro canta !!!!
Si es rentable se hará, si no todo a la basura.
También en una entrevista al CEO de KTM no cierra la puerta a que el grupo KTM albergue a las 3 marcas con diferentes calidades y producidas en distintos paises. ¿A que no sabes cual es la candidata a producirse en el extranjero como marca económica????
No sé...igual es "lo menos malo" que les podía pasar a los trabajadores...nunca se sabe...lo demás no me interesa mucho...
V strom 650
Normalmente tener el 51% te permite controlar el consejo de administración y tomar decisiones respetando los derechos de los propietarios del 49% restante (no como hizo Borrell en Abengoa, por ejemplo).
Yo creo que la sección de trial lo más lógico es que continúe porque no hace la competencia a ninguna otra marca de KTM y tengo entendido que las motos son buenas. La sección de enduro es la que más dudas genera, puede que le hagan un Husaberg o un Husqvarna, pero también puede que le hagan un Derby, ya me entendéis. Lo más lógico sería que aprovecharan los intangibles de la marca para tener la gama "barata" de KTM.
El tiempo y Pierer dirán...