Tienda Motoristas.com
                               
Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 243

Tema: GasGas comprada por KTM

  1. #151
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Al vehículo eléctrico le quedan muchas batallas que ganar, y alguna de ellas muy muy difícil de superar en nuestro país.
    El 70-80% de los coches en España duermen en la calle... 1º problema.
    Una gran parte por no decir la mayoría vivimos en pisos... 2º problema.
    Las infraestructuras eléctricas ni de lejos están dimensionadas para tener digamos el 30% de su parque móvil conectado a la red cargándose. 3º problema y de los gordos.
    4º problema.... generar esa gran cantidad de electricidad de forma limpia, si vas a meter una planta electrica de carbón ya te puedes ir al peo !!
    5º problema.... que hacer con la enorme cantidad de baterías usadas que habrá

    Vamos, que ventajas yo le veo pocas !!

  2. #152
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Esta claro que todo esto llevara un proceso de adaptacion, pero alguno de esos problemas esta solucionado o en vias de solucion.

    El 70-80% de los coches en España duermen en la calle... 1º problema.
    -> desde hace muchos años, la normativa de construccion exige plaza de garaje para cada piso, esta claro que muchos coches duermen en la calle, pero dudo que llegue a ese porcentaje. En otros paises, yo lo he visto, hay cargadores en la via publica como si fueran parquimetros y alli cargan sin problemas (otra cosa es que con nuestro nivel de civismo nos suene raro).

    Una gran parte por no decir la mayoría vivimos en pisos... 2º problema. -> Ahora mismo la legislacion ya permite colocar cargadores en las plazas de garaje privadas sin siquiera autorizacion de la comunidad.

    Las infraestructuras eléctricas ni de lejos están dimensionadas para tener digamos el 30% de su parque móvil conectado a la red cargándose. 3º problema y de los gordos. -> Eso habra que mirarlo, pero si las cargas masivas se producen por la noche en ese momento las infraestructuras estan infrautilizadas, de hecho se optimizaria la produccion de energia al repartirla durante las 24 horas.

    4º problema.... generar esa gran cantidad de electricidad de forma limpia, si vas a meter una planta electrica de carbón ya te puedes ir al peo !!
    -> la tendencia es ir a las renovables y eliminar consumo de hidrocarburos en todos los ambitos, eso es cuestion de tiempo. Siempre nos quedara la nuclear (el problema urgente es el CO2, y en eso nadie gana a la nuclear)

    5º problema.... que hacer con la enorme cantidad de baterías usadas que habrá -> ahora mismo el nivel de reciclaje de baterias es muy alto con las tradicionales de plomo (cada coche lleva una o dos), lo mismo sera con las de litio o las que vengan. Ahi veo yo mas problema de suministro de materia prima que el reciclaje.

    Yo en cambio veo muchas ventajas, otra cosa es que me gusten o no otras limitaciones mas dificiles de superar, como autonomia, por ejemplo.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #153
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Ya hemos hablado del tema eléctrico en muchas ocasiones y creo que todos coincidimos en que está muy verde todavía.

    Respecto al 4 problema que has nombrado, la generación, ya hay directrices claras de Europa al respecto y en vuestras provincias no lo se pero en la mía (Zaragoza) y algunas limítrofes no paro de ver crecer parques eólicos y solares a pasos agigantados, tanto que es difícil no toparte con algún molino si miras los horizontes.

    No sigo que nos vamos mucho del tema y a GASGAS no le hará gracia

  4. #154
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    El motor eléctrico para automoción hoy por hoy es el espejo de los indios. En realidad no resuelve nada sino que genera otros problemas. El motor que menos contamina es el que se deja de fabricar.

  5. #155
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    El motor eléctrico para automoción hoy por hoy es el espejo de los indios. En realidad no resuelve nada sino que genera otros problemas. El motor que menos contamina es el que se deja de fabricar.
    Si, pero esa es una cuestion aun mas compleja.

    Y no estoy de acuerdo con lo de los indios, pero eso es otra discusion no relacionada con GG.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #156
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si, pero esa es una cuestion aun mas compleja.

    Y no estoy de acuerdo con lo de los indios, pero eso es otra discusion no relacionada con GG.
    Amplío lo del espejo. Los políticos lo están vendiendo como la alternativa a los motores de combustión para seguir haciendo lo mismo cuando la receta para reducir el empeoramiento pasa por cambiar menos de coche y usarlo menos, trabajar en casa, cerca o usar el transporte público, invertir en mejorar las líneas de cercanías, etc.

  7. #157
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    ...no irnos de vacaciones a 10.000km...

  8. #158
    Estoy empezando a conocer el sector del vehículo eléctrico sobre todo en el sector de logística y última milla y lo que se está organizando en cuanto a inversiones, investigación y pruebas en vivo y en el diario de multitud de compañias del sector es acojonante y para prestar atención a lo que viene . Podría nombrar 4 o 5 empresas logísticas que tienen ya en marcha y despleagando por el país una red que en pocos años suplirá a la tradicional . Y esto en el mundo de las motos de calle está a la vuelta de la esquina....serán las últimas como siempre , pero sin dudas al menos en mi opinión llegará el motor eléctrico para wuedarse.¿ Os hubieseis creído hace 15 años que hoy con un móvil podríamos tener una call y ver con todo nitidez a otra persona en la otra punta del planeta a un coste ridículo???

  9. #159
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Amplío lo del espejo. Los políticos lo están vendiendo como la alternativa a los motores de combustión para seguir haciendo lo mismo cuando la receta para reducir el empeoramiento pasa por cambiar menos de coche y usarlo menos, trabajar en casa, cerca o usar el transporte público, invertir en mejorar las líneas de cercanías, etc.
    Eso te lo compro.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #160
    Los políticos no lo venden .. están obligados a ello. Existen multitud de directivas europeas que aquí al menos no las están aplicando en su gran mayoría y se están devengando multas enormes. Por eso digo que ésto ya está en marcha y no se para.

Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •