Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 243

Tema: GasGas comprada por KTM

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Es algo que me parece extraño. El enduro se lo han cedido a KTM y no creo que eso sea buena noticia para nosotros. Suerte que en el trail hay más competencia.
    Porque KTM aún es una marca sufucientemente pequeña como para dedicarse a nichos de mercado. Allí donde tus adorados japoneses se retiran por falta de rentabilidad o por la dificultad de pasar las normas de contaminación.
    A ver, GasGas como antes Husqvarna, Husaberg, Montesa y tantas otras, hace tienpo que estaban muertas y no por culpa de los compradores sino por sus propios herrores o no adaptación a la evolución del mercado. Pasarle la culpa a los compradores no tiene sentido.
    Si Honda no hubiese comprado Montesa hace tiempo que no existiría y sería solo un recuerdo como Ossa, Bultaco, etc.
    Lo importante de todo esto es que haya alguna esperanza para las famílias de los trabajadores y que al menos la sección de trial no desaparezca como habría pasado de no haber sido comprados.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Los japoneses mejor los dejamos en admirados que también tienen sus errores. Por el resto creo que no soy capaz de expresarme con suficiente claridad así que lo intentaré de otro modo. Qué interés tiene KTM en comprar algo que no vale nada? Si la compra es porque tiene algún valor igual que husaberg o Husqvarna en su día. Creo que su estrategia es destruir lo que quede para evitar que alguien pueda invertir y convertirla en un competidor serio principalmente y ya de paso quedarse con lo que le sirva. Tú puedes comprar un coche viejo para restaurarlo y revalorizarlo o para llevarte las ruedas y triturar el resto. Ya sé que alguno saldrá con las sagradas leyes del capitalismo pero desde el principio estoy intentando abordar el plano ético.

  3. #103
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    KTM, como bien han indicado, no ha conseguido jamarse un rosco en la modalidad de trial y es lógica su actual apuesta al respecto. Compras una marca competitiva en ese mundillo y le pones tus pegatinas. Ya veremos si continúan evolucionando esos modelos.

    Su actitud respecto a otros departamentos de Gas Gas no deberìa extrañarnos. No creo que les merezca la pena mantener las mismas enduros con tres pegatas y colores distintos.
    Por contra, en el mercado USA huasqvarna tiene un gran reconocimiento en máquinas de cross y enduro, han ganado mogollón de carreras y campeonatos, algo que KTM no ha conseguido hacer alli. El utilizar esa segunda marca para mercados ajenos al europeo quizá no sea por tanto una política tan descabellada.
    Última edición por mugire; 07/08/2020 a las 12:54

  4. #104
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    KTM, como bien han indicado, no ha conseguido jamarse un rosco en la modalidad de trial y es lógica su actual apuesta al respecto. Compras una marca competitiva en ese mundillo y le pones tus pegatinas. Ya veremos si continúan evolucionando esos modelos.

    Su actitud respecto a otros departamentos de Gas Gas no deberìa extrañarnos. No creo que les merezca la pena mantener las mismas enduros con tres pegatas y colores distintos.
    Por contra, en el mercado USA huasqvarna tiene un gran reconocimiento en máquinas de cross y enduro, han ganado mogollón de carreras y campeonatos, algo que KTM no ha conseguido hacer alli. El utilizar esa segunda marca para mercados ajenos al europeo quizá no sea por tanto una política tan descabellada.
    Segun esto no ha comprado las patentes de enduro pero si las de trial....?
    V strom 650

  5. #105
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Habrán comprado todo, supongo; otra cosa es que les interesa, y que no. No creo que contar con dos líneas paralelas de enduro sea actualmente muy viable viendo lo difícil que es mantener una sola en varias cilindradas.

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Habrán comprado todo, supongo; otra cosa es que les interesa, y que no. No creo que contar con dos líneas paralelas de enduro sea actualmente muy viable viendo lo difícil que es mantener una sola en varias cilindradas.
    Serian tres lìneas con Husky

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Los japoneses mejor los dejamos en admirados que también tienen sus errores. Por el resto creo que no soy capaz de expresarme con suficiente claridad así que lo intentaré de otro modo. Qué interés tiene KTM en comprar algo que no vale nada? Si la compra es porque tiene algún valor igual que husaberg o Husqvarna en su día. Creo que su estrategia es destruir lo que quede para evitar que alguien pueda invertir y convertirla en un competidor serio principalmente y ya de paso quedarse con lo que le sirva. Tú puedes comprar un coche viejo para restaurarlo y revalorizarlo o para llevarte las ruedas y triturar el resto. Ya sé que alguno saldrá con las sagradas leyes del capitalismo pero desde el principio estoy intentando abordar el plano ético.
    Sabes lo que ha pagado? Puede que muy poco y como dice Mugire la línea de trial puede valerle la pena.
    GasGas hace mucho que dejó de ser un competidor serio para nadie. Ya estaba destruída mucho antes que la comprara KTM pero en fin, tu sigue con tu cruzada ética anti KTM, a ver donde vamos a parar

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #108
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Sabes lo que ha pagado? Puede que muy poco y como dice Mugire la línea de trial puede valerle la pena.
    GasGas hace mucho que dejó de ser un competidor serio para nadie. Ya estaba destruída mucho antes que la comprara KTM pero en fin, tu sigue con tu cruzada ética anti KTM, a ver donde vamos a parar

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Ojalá tuviera tiempo y energías para liderar cruzadas éticas. El mundo necesita recuperar valores, ideales y perder el respeto a supuestos gurús y escuelas de negocios que enseñan cómo enriquecerse destruyendo o arruinando a terceros.

    Quizás la gestión de gasgas durante todos estos años haya sido de risa y quizás no fuera demasiado inteligente quemar un muñeco KTM por parte de los trabajadores el día que los austriacos visitaron la planta y vete a saber qué otras brillantes ideas ha ido teniendo la gente implicada, pero no cambia una coma mi valoración. Empresarialmente es un brillante jaque mate pero éticamente no me parece correcto. Realmente piensas que odio KTM???

  9. #109
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    [QUOTE=jaimev;564372]Serian tres lìneas con Husky/QUOTE]

    Jaimev me refería a continuar con la producción propia de Gas Gas mientras que ktm@huasqvarna compartirían la misma.

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Ojalá tuviera tiempo y energías para liderar cruzadas éticas. El mundo necesita recuperar valores, ideales y perder el respeto a supuestos gurús y escuelas de negocios que enseñan cómo enriquecerse destruyendo o arruinando a terceros.

    Quizás la gestión de gasgas durante todos estos años haya sido de risa y quizás no fuera demasiado inteligente quemar un muñeco KTM por parte de los trabajadores el día que los austriacos visitaron la planta y vete a saber qué otras brillantes ideas ha ido teniendo la gente implicada, pero no cambia una coma mi valoración. Empresarialmente es un brillante jaque mate pero éticamente no me parece correcto. Realmente piensas que odio KTM???
    supongo que funcionario no? no es por nada personal pero eso que eso de valorar las decisiones empresariales segun criterios eticos es que tiene tela.

    Que son las tipicas reflexiones de los habituales haters anti-ktm no tengo ninguna duda. Siempre me ha sorprendido pero que KTM sea el unico fabricante que se toma mas o menos en serio lo del off road y todo el mundo a despellejarles a la minima. incluso en decisiones tan evidentemente positivas para todo el sector como ocurre en este caso.

    Dejame que te cuente algo: antes de darme por las motos era bastante seguidor y participante en foros de coches, mi otra gran afición, y pasaba lo mismo con el grupo VAG, era el fabricante mas activo sacando modelos, tecnologias, tracción quattro, el DSG etc etc luego se puso a comprar seat, skoda, bugatti, ducati.. etc... os podeis imaginar, todo el mundo a despellejarles por los foros. Hoy en dia es el mayor fabricante del mundo de coches, y eso que no son los modelos precisamente mas baratos. El tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su sitio.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •