Tengo una duda que me corroe.
¿ Que limíta la altura máxima de vadeo de una moto?
Entiendo que a la altura de admisión de aire esta todo perdido.
Pero no se si la altura máxima sería la del escape en caso de estar mas bajo.
Tengo una duda que me corroe.
¿ Que limíta la altura máxima de vadeo de una moto?
Entiendo que a la altura de admisión de aire esta todo perdido.
Pero no se si la altura máxima sería la del escape en caso de estar mas bajo.
Si, pero teniendo en cuenta el oleaje o movimiento del agua por si sola o porque la mueves al avanzar.
Supongo que aunque la admisión de aire este a 70cm . Vadear acercandose a esa altura es una temeridad. Bueno yo todo lo que pase del eje de la rueda ya lo considero una temeridad. Y por supuesto totalmente innecesario, media vuelta y por otro sitio, que para el agua ya están las barcas.
SUZUKI DRZ400 S
Si llevas revoluciones el escape puede estar sumergido sin problema.
De todas formas una cosa es la teorá y otra la práctica. Depende mucho de factores como el estado del suelo (rocas grandes, barro...), la fuerza del agua, etc.
Mecánicamente efectivamente solo limita la altura de la admisión del aire, en la prácitica la experiencia es la que debería limitar la altura de un vadeo.
Y los cambios de temperatura provocados por el agua...¿qué opináis?
Mientras que el agua no llegue al filtro d aire la moto puede funcionar
Los vadeos se hacen todos, depende del piloto y los hue--vos que se le eche,o la necesidad de colar al otro lado...
Se de gente que con una 701 ENDURO no cuela ni charquito y gente que pasa por cualquier sitio, y cualquier moto..
+1
Además hay que tener en cuenta que no estén desprotegidas zonas como el cortacorriente del caballete, o en las motos de carburación, tener un respiradero hacia la pipa de dirección o los desagües del carburador un poco recortados.
Si llega agua al carburador, la liamos.
Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad del agua y el grip del suelo.
He pasado por zonas con agua saltando por encima del guardabarros delantero (a cierta velocidad desplazas agua y la admisión no pilla aire) y en un caso me fue al suelo en un paso de hormigón con un palmo de agua a mucha velocidad y musgo en el suelo. Literalmente se me fue llevando hasta que tiré la moto.
Team Mistela
Aquí puedes tener información útil:
https://www.remotemoto.com/articles/...ter-crossings/
Yo tengo gran alergia a los vadeos más profundos que el eje de las ruedas. Hay multitud de sitios por donde se puede colar el agua al motor y no es una guasa inundarlo. La caja del filtro normalmente tiene una tapa que no es 100% estanca al agua, o a veces ni lleva tapa. Los respiradores del carburador, hay un tubo que conecta la caja del filtro con el carter para echarle el aceite que sube. Apenas va amarrado con una presilla. Yo no me fío un pelo. Una cosa es que aguante la lluvia o lavarla con una manguera y otra es sumergirla totalmente hasta medio motor... Aparte que en vadeos profundos la moto flota algo y cualquier corriente transversal te arrastra fácilmente al no estar tan asentada en el terreno...
Saludos.
Dalle jas!!!
Yo pienso igual, no veo la necesidad. Además, una sola gota de aceite motor contamina 25L de agua. Me gusta muchísimo salir al campo y disfrutarlo, pero soy bastante ecologista y estas cosas me preocupan.
Esa es la otra parte. En verano, evidentemente no hay problema. En invierno te puede suponer una avería curiosa en el motor.
V-STROM 650 XT