Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Altura máxima de vadeo.

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A mi se me da fatal cruzar ríos.

  2. #12
    Yo, por comentarios que no por conocimientos, tengo oído de propietarios de motos Ktm 660, 640...que podían generar averías serias de motor por cambios de temperatura repentinos al realizar vadeos. Decían que al poco tiempo producían gripaje en el motor. Esto es lo que oí.
    Yo no suelo hacer vadeos.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    En rutas largas nos hemos encontrado varios vadeos de los que, o los haces, o finiquitas la ruta de ese dia por estar las alternativas bastante lejos.
    Hablo de rios estacionales de 75 a 120 m de ancho y agua a más de media rueda, por pasos marcados o que se han llevado por delante en dias previos pasarelas de hormigón cuando ha bajado realmente fuerte.
    Solo hemos desistido en una ocasión en la que era realmente peligroso, ya que entré a pié y el agua se me llevaba las piernas. Pa casa.
    Otra vez cruzamos uno encima de la moto y dos sosteniéndola con agua por encima de las botas.

    El caso es que a veces hay que decidir si das la vuelta o arriesgas a volver en grúa.

    Mecánicamente, en una misma ruta tuvimos que desmontar 3 motos, una la mía, por agua en la admisión y escape.
    En otra remolcamos una EXC hasta la carretera, donde se la llevó la grúa, por haber entrado gran cantidad de agua en el cárter (Al caer, se le veía solo el puño de gas y la maneta de freno y el propietario tardo en levantarla).
    Por cambios de temperatura he roto espárragos del escape.
    Una cosa que sufre mucho son los rodamientos de ruedas y suspensión, que aunque sean "estancos" al moverse bajo el agua, algo de humedad cogen y se oxidan más rápidamente. Hay que aumentar el mantenimiento.

    Hacer vadeos puede ser divertido, pero tiene un coste mecánico si o si. Hay que tener mucha prudencia y explorar el terreno antes, evitar corrientes, piedras que nos puedan tumbar o pozas y zonas deslizantes, tubos de desagüe o riego, escaloncitos de piedra que te giran la moto, piedras liadas en medio de los cantos, etc. Si hace falta pasando a pié ya que a veces la profundidad engaña y lo que parece que llega a media rueda, acaba sobrepasando la punta del guardabarros delantero. Aunque sea un riachuelo de pocos metros!!!

    Si la corriente ya da en el basculante y el motor, desplaza muchísimo la moto y hay que apuntar corriente arriba para no terminar metros más abajo de lo deseado en vadeos largos.

    Otro problema es el de los cantos rodaos en mojado. Con motos potentes y pesadas, si no vas con inercia y no ereas cauto con el gas, es fácil que la rueda trasera se clave y dejes la moto empanzada, con lo que hay que sacarla a manos. En estas circunstancias, puede salirse la cadena si no está bien tensada. Si el fondo es de lodo (zonas con muy poca corriente) lo mejor es ni intentarlo, con 16 años nos pasamos media mañana sacando una 49 y una de trial, con fango negro hasta las rodillas.

    En fin, que hay muchísimas cosas a tener en cuenta antes de si el agua llega a la admisión o al escape. El caso es que la moto no caiga, aunque tu te estes ahogando jjjjjj.
    Team Mistela

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Es que el vadeo no solo es hasta donde te llega el agua. Hay que tener en cuenta el estado del firme y que lo mas seguro es que siempre alguien acaba patas arriba (Comprobado )

    En España, hablamos de vadeos de riachuelos mas o menos con poca cantidad de agua y pocos metros de ancho. Si me dices entre 75 y 120 m de ancho ni el Ebro tiene esa anchura de agua.

    Si un vehículo lo sumerges hasta sus partes mecánicas, luego tienes que hacer una serie de mantenimientos, por ejemplo cambio de aceite en los 4x4, pues hay respiraderos por los que entra agua, lo mismo que en las motos...

    Lo dicho, una cosa es pasar un charco un riachuelo de un palmo etc. Y otra hacer el tonto. Y cuesta menos darse la vuelta y rodear 20 km que no suele ser tanto a veces solo unos minutos, que pegarse 2 horas desmontando la moto o llamando a la grua. Pues siempre o casi siempre alguien pesca.
    Última edición por luismi07; 07/11/2019 a las 15:43
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    De acuerdo en casi todo, sobretodo lo de hacer el tonto, menos en lo del ancho.

    Pasate por el Bergantes o el Matarraña en sus partes bajas después de unas copiosas lluvias y verás que el caudal se lleva poco con el Ebro en Zaragoza o la Rioja en verano, solo que son "barrancos anchos y llanos" y no con pozas como el río.


    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Todo eso contando con que el sistema electrico este todo OK y no haya, ademas, problemas electricos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    Ante todo muchísimas gracias a todos por contestar.
    No es que me guste pescar en moto. Es solo curiosidad.
    En la antiguaedad, con una Husqvarna que tuve, literalmente caí al rio. No se veía. La saque como pude, y ni idea.
    Un buen samaritano con una CR que pasaba por alli me ayudo. Le dimos la vuelta, sacamos bujia, varias patadas sacando agua a presión. Limpiamos bujia, y para casa. Hoy dia supongo que ni de coña. Sobre todo por electrónica etc. Y es una cosa que me da respeto si te lo encuentras en algún viajecito, y no te queda otra que pasar el rio. por un sitio u otro.
    La imagen de Charlie Sinewan en Taykistan creo recordar. con la moto alli aparcada. Te da que pensar.

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo estoy con Luismi, todo vadeo que sumerja la moto por encima del eje de la rueda, mejor buscar alternativas.
    V-STROM 650 XT

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Joder con los vadeos, se le quitan a uno las ganas.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Recuerdo un vadeo de un tal Arcarons en Africa que le costo el Dakar...

    28:45
    Última edición por Koji_; 07/11/2019 a las 16:31
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •