Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Altura máxima de vadeo.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137

    Altura máxima de vadeo.

    Tengo una duda que me corroe.
    ¿ Que limíta la altura máxima de vadeo de una moto?
    Entiendo que a la altura de admisión de aire esta todo perdido.
    Pero no se si la altura máxima sería la del escape en caso de estar mas bajo.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Si, pero teniendo en cuenta el oleaje o movimiento del agua por si sola o porque la mueves al avanzar.

    Supongo que aunque la admisión de aire este a 70cm . Vadear acercandose a esa altura es una temeridad. Bueno yo todo lo que pase del eje de la rueda ya lo considero una temeridad. Y por supuesto totalmente innecesario, media vuelta y por otro sitio, que para el agua ya están las barcas.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si llevas revoluciones el escape puede estar sumergido sin problema.

    De todas formas una cosa es la teorá y otra la práctica. Depende mucho de factores como el estado del suelo (rocas grandes, barro...), la fuerza del agua, etc.

    Mecánicamente efectivamente solo limita la altura de la admisión del aire, en la prácitica la experiencia es la que debería limitar la altura de un vadeo.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    124
    Y los cambios de temperatura provocados por el agua...¿qué opináis?

  5. #5
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 19
    Mensajes
    26
    Mientras que el agua no llegue al filtro d aire la moto puede funcionar

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de manuel.bcn
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 18
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    145
    Los vadeos se hacen todos, depende del piloto y los hue--vos que se le eche,o la necesidad de colar al otro lado...

    Se de gente que con una 701 ENDURO no cuela ni charquito y gente que pasa por cualquier sitio, y cualquier moto..


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si llevas revoluciones el escape puede estar sumergido sin problema.

    De todas formas una cosa es la teorá y otra la práctica. Depende mucho de factores como el estado del suelo (rocas grandes, barro...), la fuerza del agua, etc.

    Mecánicamente efectivamente solo limita la altura de la admisión del aire, en la prácitica la experiencia es la que debería limitar la altura de un vadeo.
    +1

    Además hay que tener en cuenta que no estén desprotegidas zonas como el cortacorriente del caballete, o en las motos de carburación, tener un respiradero hacia la pipa de dirección o los desagües del carburador un poco recortados.

    Si llega agua al carburador, la liamos.

    Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad del agua y el grip del suelo.

    He pasado por zonas con agua saltando por encima del guardabarros delantero (a cierta velocidad desplazas agua y la admisión no pilla aire) y en un caso me fue al suelo en un paso de hormigón con un palmo de agua a mucha velocidad y musgo en el suelo. Literalmente se me fue llevando hasta que tiré la moto.
    Team Mistela

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Aquí puedes tener información útil:

    https://www.remotemoto.com/articles/...ter-crossings/

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Yo tengo gran alergia a los vadeos más profundos que el eje de las ruedas. Hay multitud de sitios por donde se puede colar el agua al motor y no es una guasa inundarlo. La caja del filtro normalmente tiene una tapa que no es 100% estanca al agua, o a veces ni lleva tapa. Los respiradores del carburador, hay un tubo que conecta la caja del filtro con el carter para echarle el aceite que sube. Apenas va amarrado con una presilla. Yo no me fío un pelo. Una cosa es que aguante la lluvia o lavarla con una manguera y otra es sumergirla totalmente hasta medio motor... Aparte que en vadeos profundos la moto flota algo y cualquier corriente transversal te arrastra fácilmente al no estar tan asentada en el terreno...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Supongo que aunque la admisión de aire este a 70cm . Vadear acercandose a esa altura es una temeridad. Bueno yo todo lo que pase del eje de la rueda ya lo considero una temeridad. Y por supuesto totalmente innecesario, media vuelta y por otro sitio, que para el agua ya están las barcas.
    Yo pienso igual, no veo la necesidad. Además, una sola gota de aceite motor contamina 25L de agua. Me gusta muchísimo salir al campo y disfrutarlo, pero soy bastante ecologista y estas cosas me preocupan.

    Cita Iniciado por Tinorfeño Ver mensaje
    Y los cambios de temperatura provocados por el agua...¿qué opináis?
    Esa es la otra parte. En verano, evidentemente no hay problema. En invierno te puede suponer una avería curiosa en el motor.
    V-STROM 650 XT

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •