Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86

Tema: Anécdotas. Con los cazadores hemos topado

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Muchas escopetas con ganas de disparar no dan confianza.

    Saludos.
    +1
    Y digo yo, ¿qué tendrá un cazador en lo más hondo de su ser, para que viendo un animal en todo su esplendor, con toda su complejidad y herencia milenaria, le pegue un tiro y lo mate? Para mí es algo intelectualmente muy pobre...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Yo he vivido 8 años en medio del monte de Teruel, tienen que señalizar cada pista de entrada en la zona de batida, si el camino es público o de servidumbre de paso no te pueden prohibir el paso, eso solo puede ocurrir si el camino es privado, no pueden estar apostados en el camino como muy cerca a metro y medio. A mi me amenazaron con pegarme un tiro por pasear con mi perro por una pista pública. Los cazadores no suelen cumplir:
    - señalización.
    - chalecos y sombreros reflectantes.
    - descargar el arma al pasar un vehículo, transeúnte, ciclista, motorista (ojo ir a 30km/h o te harán la puñeta llamando a la GC o agente forestal (suelen estar en las batidas de caza mayor para asegurarse que se cumple las normas) pero estos reciben mucha presión por los cazadores y dinero en negro "propinas" por lo que siempre defienden a los cazadores al menos esa es mi experiencia) está bien saber nuestros derechos, tuve problemas serios con los cazadores y forestal y al decirle mis obligaciones y derechos informe al agente forestal que lo iba a denunciar que tenía la conversación grabada, montaron en los coches y salieron zumbando.
    - no pueden apostarse a 100-150m de una vivienda (no recuerdo metros exacto) yo he tenido cazadores a menos de 10 metros de mi casa.
    Última edición por Montiel; 16/11/2019 a las 22:55

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Creo que son 50m a vivienda.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    +1
    Y digo yo, ¿qué tendrá un cazador en lo más hondo de su ser, para que viendo un animal en todo su esplendor, con toda su complejidad y herencia milenaria, le pegue un tiro y lo mate? Para mí es algo intelectualmente muy pobre...
    Dejemos el tema caza si, o caza no, que no tiene nada que ver con las motos, y nos desviamos. Supongo que habrá además algún trailero cazador, bueno de hecho conozco uno!

    Yo no entiendo ni sé de caza y por eso pregunto.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Varía según la comunidad, como todo lo demás.

    En Andalucía son 250 metros a zonas habitadas y 100 metros a edificios aislados.

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo he vivido 8 años en medio del monte de Teruel, tienen que señalizar cada pista de entrada en la zona de batida, si el camino es público o de servidumbre de paso no te pueden prohibir el paso, eso solo puede ocurrir si el camino es privado, no pueden estar apostados en el camino como muy cerca a metro y medio. A mi me amenazaron con pegarme un tiro por pasear con mi perro por una pista pública. Los cazadores no suelen cumplir:
    - señalización.
    - chalecos y sombreros reflectantes.
    - descargar el arma al pasar un vehículo, transeúnte, ciclista, motorista (ojo ir a 30km/h o te harán la puñeta llamando a la GC o agente forestal (suelen estar en las batidas de caza mayor para asegurarse que se cumple las normas) pero estos reciben mucha presión por los cazadores y dinero en negro "propinas" por lo que siempre defienden a los cazadores al menos esa es mi experiencia) está bien saber nuestros derechos, tuve problemas serios con los cazadores y forestal y al decirle mis obligaciones y derechos informe al agente forestal que lo iba a denunciar que tenía la conversación grabada, montaron en los coches y salieron zumbando.
    - no pueden apostarse a 100-150m de una vivienda (no recuerdo metros exacto) yo he tenido cazadores a menos de 10 metros de mi casa.
    Decir que estos sí habían señalizado el camino con el cartel reglamentario y sí llevaban chalecos naranjas.

    Lo de descargar lo dice la ley pero lo veo tan complicado que se cumpla nisiquiera alguna vez.....

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Bueno, lo cierto es que les sabe muy mal que pasemos y les espantemos la caza, sus razones tienen, aunque choquen con las de los demás.

    Yo siempre he visto muy malas caras y en una ocasión en moto, amenazas con el arma en la mano y muy malos modos y un tío cabreado con un arma en las manos siempre es peligroso.

    En otra ocasión con el 4x4 y por el medio del monte (Valmadrid), me cruzaron su vehículo me pararon,me revisaron el maletero (debían de creer que era furtivo) me amenazaron con que era una finca particular y no me dejaban pasar. Decir que no había ninguna valla ni cartel.

    Siempre que puedo los evito por razones obvias y si me se un camino alternativo pues me desvío. Pero si no e queda mas remedio que pasar, pues lo siento mucho, pero el monte es de todos.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Pues en mi caso los encuentros con cazadores suelen ser bastante amistosos. Supongo que ser ambos "los malos" de la montaña, une. Ellos a lo suyo y yo a lo mío, hay para todos con un poco de respeto.

    Enviado desde el movil

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Al igual que moteros supongo que habrá "cazadores" de todo tipo y condición, no creo que deberíamos ser precisamente nosotros quienes generalicemos a la hora de hablar de ellos.

    Creo que casi todos podremos comentar sucedidos y anécdotas en las que hayamos estado envueltos unos y otros. En mi caso, y de esto ha pasado mogollón de años, tras darme un soberbio sopapo con mi Bultaco Lobito (se le partió una de las botellas de horquilla) en una época que aun los cascos no eran obligatorios, hallándonos transitando por un camino rural y tras hacerme una buena brecha, sangrando copiosamente, uno de mis colegas trató infructuosamente de conseguir ayudade una partida de cazadores alli presentes para acercarme al dispensario (ambulatorio actualmente) y sus respuestas no tuvieron desperdicio, aludiendo a que no iban abandonar el puesto ahora que llegan las palomas, o que iba a mancharles el coche.. ..; finalmente fue un panadero quien tras abandonar su ruta de entrega me acercó hasta donde el medico para que me dieran unos cuantos puntos.

    Lo de que te caigan perdigones en casa o que te aparezcan cuando estas jamando una manzana o pera es bastante habitual entre quienes vivimos en zonas no urbanas a donde acuden los escopeteros a desfogarse. Eso si, también llevo tiempo contando con perdices, codornices, faisanes, becadas e incluso jabalí y corzo sin tener que pasar por la caja gracias a amigotes cazadores.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    En mi caso me he encontrado bastantes veces con batidas y creo que nunca he tenido problemas. Paras, hablas, preguntas. Muchas veces quieren saber si estas de paso o te quedas en la zona y si es pronto, pasas antes de que monten todo, o si es tarde, esperas un poco y pasas.

    Por mi parte prefiero no molestar si es una actividad organizada y con permisos, no es lo mismo que cuando alguien pasea al acecho de conejos o perdices. Y aunque no me gusta leer lo de discutir con alguien armado, ya que la mayoría tiene bastante conocimiento. De todo hay. Una vez "rescatamos" a un perro, herido y extenuado, que se había batido el cobre con un guarro, y el agradecimiento del dueño fue inmenso y la actitud del perro al ver a su dueño increíble.

    Otra cosa son las fatalidades. Conozco varios casos de gente que se ha dejado la piel; conocidos del trabajo, accidentes cerca de casa,...lo mejor es no meterse en zonas de tiro con armas de 1000m de alcance. Por lo que pueda pasar...
    Team Mistela

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •