Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Tema: Anécdotas. Con los cazadores hemos topado

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    453
    Me quedo por aquí, siempre me ha interesado saber cuándo me pueden disparar y cuando no y no tengo la más remota idea de los límites.

    Sí que he hablado con compis que han oído balas silbar muy cerca de ellos por cazadores cabrones picaos que piensan que les espantaban la caza.

    Lo que sí me parece importante es saber las temporadas y saber si hay que llevar chaleco reflectante, por si te dan, que se vea que era adrede y no un descuido

    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    También deben descargar el arma a 50 metros de cualquier persona que se encuentren.
    Seguro que esta la cumplen a rajatabla.

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Pues en mi caso los encuentros con cazadores suelen ser bastante amistosos. Supongo que ser ambos "los malos" de la montaña, une. Ellos a lo suyo y yo a lo mío, hay para todos con un poco de respeto.

    Enviado desde el movil
    Misma experiencia he tenido yo, si veo coches de cazadores o perros, bajo velocidad y si me los cruzo saludo y ningún problema (tampoco es lo que me esperaba).
    Yo sí he encontrado caminos cortados con cartel de PROHIBIDO EL PASO por Batida de caza.. media vuelta y a otro sitio..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #53
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 19
    Mensajes
    33
    Buenos días a tod@s:

    Aunque contesto aquí al post de Carles (por ser el más sangrante y polémico), lo hago en general al hilo y a todos los que habéis intervenido, aportando comentarios en algunos casos erróneos y descabellados, en otros haciendo simples elucubraciones y en otros más acertados.

    Para empezar, decir que soy cazador y motero, en ambos casos desde que tenía, al menos que yo recuerde, 14 años.

    Carles, no sé por qué, así de repente, te refieres a los cazadores como “un idiota armado”… ¿Qué te parecería si la gente se refiriese a los moteros como “idiotas motorizados”?, no te digo más…pero entiendo que yerras escribiendo comentarios como ese así a la ligera, y que en ciertos ambientes pueden ser MUY polémicos.

    A algún otro también he leído cómo se refería a los cazadores casi como si fuéramos terroristas vamos…faltaría más!!. Para tener licencia de armas, el primer requisito imprescindible es carecer de antecedentes penales, por lo que no creo que seamos terroristas ni mucho menos. Más al contrario, debemos de cuidarnos muy mucho de no cometer ni tan siquiera un delito vial (excesos de velocidad, alcoholemias en la conducción…), porque supondría la retirada de la licencia de armas y la imposibilidad de seguir practicando es afición durante bastante tiempo, entregar o depositar lar armas… habría consecuencias legales serias para el infractor. Los cazadores, lejos de los terroristas y delincuentes, tenemos las armas en situación legal, y estamos perfectamente identificados, controlados e identificados por la Guardia Civil, que es la autoridad competente en materia de armas en toda España. También tenemos una póliza de responsabilidad civil para el ejercicio de la caza.

    Debo aclarar que en todos los gremios hay gente con una y otra ética, más y menos respetuosa, PERO eso no debe inducirnos a crearnos un estereotipo de los practicantes de uno y otro deporte. Yo mismo he visto moteros (y me he sentido ofendido por formar parte de ese colectivo) atravesando siembras de cereal y plantaciones de olivar, pistacho, almendros y viña derrapando a tope, haciendo “donuts” interminables, regueras de agua y fastidiando las tareas agrícolas que los agricultores habían hecho ya, además de tocar el bolsillo del propietario de la tierra al obligarle a repetirlas e, incluso en los casos de cereal, a perder parte de la cosecha porque la zona por la que habían pasado la había dejado “de barbecho” (como si no hubieran plantado nada, para los que no entiendan de campo). Igualmente los he visto salpicando barro y agua a gente que va haciendo senderismo por los caminos, porque en vez de aminorar la marcha cuando se acercan a ellos, aceleran para hacer notar su “Akrapovic, MIVV, Metra Kit” de turno…Dicho esto, quiero pensar que esos personajes son los mínimos, y que la mayoría de los que hacemos trail no tenemos comportamientos de este tipo y somos respetuosos con los demás usarios del campo: senderistas, ciclistas, buscadores de setas, trabajadores del campo, etc.

    En cuanto a legislaciones de caza, tenemos un popurrí variado y diferenciado por Comunidades Autónomas, y cuyas particularidades sólo conozco sobre las provincias en las que cazo, PERO sí expondré mi visión personal, que no es más que eso, personal, y que puede o no ser compartida con vosotr@s. Particularmente opino que, independientemente de la legislación sobre caza (la de armas es idéntica para toda España) aplicable en cada sitio, lo que debe guiarnos cuando nos encontramos en el monte con una batida de caza, o grupo de cazadores practicando cualquier modalidad, es el SENTIDO COMÚN. A mí el sentido común me dice que si coincido con ellos montando en moto, lo que hago es alejarme de la zona en la que se encuentren, porque aunque en general ellos también son respetuosos (ya he dicho que alguno habrá que no lo sea, pero hablo en general), los accidentes se producen y son eso, accidentes. TODOS los años hay fallecidos en accidentes producidos durante la caza, por motivos diversos, pero los hay. ¿Qué gano yo con “joderles” la mañana de caza a los cazadores pasando con la moto por el medio de la zona a batir y espantando a las piezas de caza si el campo es infinito para montar en moto?. Cambiarnos de sitio con la moto y desplazarnos un poquito (muy poco eh!) es muy factible para nosotros, pero no para ellos, que tienen su zona de caza delimitada y ellos sí que no pueden trasladarse. Si me apetece recorrer esa zona concreta en la que van a cazar, pues otro día volveré y “buena caza señores, que ustedes lo pasen bien”…sin mayor transcendencia. Si me pongo farruco y llamo al Seprona/Mossos/Medioambiente/Policía que sea, os aseguro que, al menos esa mañana o tarde de moto, la voy a perder entre esperar a que se personen en el lugar, prestar mi declaración, tal vez ratificarla en sede policial, etc. etc. y luego ya veremos si llevo o no la razón. Pues para eso me cambio a otro sitio con la moto y sigo con mis planes de montar en moto, y tan contento.

    Nunca he visto cortar un camino por motivo de una batida de caza (salvo que sea particular), pero sí usamos señalización de la celebración de la misma. Con esto NO SE PROHÍBE EL PASO A NADIE, pero mi sentido común me dice que por ahí ni paso ni me acerco, luego, hayá cada uno con sus decisiones. Que sí, que hay legislación y hay que descargar las armas, zonas de seguridad y bla bla bla, pero os aseguro que si alguien recibe un tiro no va a ser del cazador que lo está viendo acercarse, sino de otro que tal vez haya disparado a una pieza de caza desde el otro lado de un barranco, o una bala rebotada, bala perdida…a saber, mejor no arriesgar y alejarse de la zona. El alcance de un rifle, dependiendo del calibre del proyectil que dispara, puede alcanzar de manera efectiva y mortal hasta 2 kms (estimo, si bien no soy experto).

    Lo mismo hago cuando llego a un sitio en el que veo a un autobús del que se están bajando 60 senderistas que van a iniciar una caminata por la misma vía que yo…me alejo de ahí, y así no nos molestamos mutuamente, a pesar de que nadie me haya dicho que me vaya ni mucho menos de ese camino. No es más que eso, el SENTIDO COMÚN, que veces es el menos común de los sentidos. Henry Bergson ya definió al sentido común en su día como “la facultad para orientarse en la vida práctica”.

    Pues sugiero eso amigos, que tengamos y apliquemos el sentido común y evitemos y no fomentemos los problemas, y disfrutemos cuanto más tiempo mejor de nuestras monturas, que bastantes problemas imprevistos tenemos ya en la vida diaria.

    Ráfagas y V’s!!
    Born to be moto. Las carreteras no son un circuito, pero nos apañamos.

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Tiramillas78 Ver mensaje
    Buenos días a tod@s:

    Aunque contesto aquí al post de Carles (por ser el más sangrante y polémico), lo hago en general al hilo y a todos los que habéis intervenido, aportando comentarios en algunos casos erróneos y descabellados, en otros haciendo simples elucubraciones y en otros más acertados.

    Para empezar, decir que soy cazador y motero, en ambos casos desde que tenía, al menos que yo recuerde, 14 años.

    Carles, no sé por qué, así de repente, te refieres a los cazadores como “un idiota armado”… ¿Qué te parecería si la gente se refiriese a los moteros como “idiotas motorizados”?, no te digo más…pero entiendo que yerras escribiendo comentarios como ese así a la ligera, y que en ciertos ambientes pueden ser MUY polémicos.
    Sacas la expresión de contexto, yo no he afirmado que "los cazadores son idiotas armados", lo que he dicho es que te puedes encontrar a un "idiota armado" como el que se encuentra a un "idiota en moto", que los hay, refiriéndome a alguien con malas pulgas, prepotencia, poco entendimiento (o cualquier combinación de ellas) y encima con un arma con la que te puede amedrentar o incluso dispararte. Se conoce que aquí, en Cataluña, te meten en la cárcel por terrorismo por tener un bote de dixán (con las de botes de colón que he aporreado de niño...).

    La caza es una afición ancestral y como tal le tengo cierto respeto aunque no la comparto, y mira que he ido veces acompañando a mi padre de chaval, pero eso de matar bichos nunca me ha atraído, más bien todo lo contrario. Quizás también sea ancestral el trato y la criba que se hace (y no digo que lo hagan todos, pero muchos sí) con los perros de caza que también me parece repugnante. Tener perros encerrados toda la semana a pan y agua... disparar al que se lleva una pieza... seguro que tú habrás visto más que yo o quizás no.

    Repito para que quede claro, cómo voy a decir que todos los cazadores son unos "idiotas armados" si mi padre es cazador?

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    La verdad es que yo me he encontrado a mas idiotas en moto que armados. Pero un idiota armado es mas peligroso y hasta ahora nunca he discutido con un idiota en moto pero con un idiota armado si, y no porque yo les haya increpado o parado, mas bien ellos a mi.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Bueno Carles, si tu padre es de los que tienen a los perros de caza encerrados a pan y agua no me extraña que opines así. Y si no es así, ¿ Qué te hace pensar que los demás si lo hacen?. Ojalá todos los perros ( y mas los urbanitas) llevaran la vida de un perro de caza. No me les imagino dando paseos de seis u ocho horas por el campo haciendo lo que mas les gusta y para lo que nacieron.
    Última edición por rubi; 29/11/2019 a las 12:50
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Totalmente de acuerdo con tiramillas. He sido cazador mas de cuarenta años y he visto de todo pero cuando aguien dice, como se ha dicho aquí, que vamos a matar y que ése es nuestro único propósito ........ En fin, mejor no digo lo que pienso de esas afirmaciones. Ojalá los traileros, endureros, ciclistas, senderistas, etc. crearan tanta riqueza y cuidaran el campo y sus especies cinegeticas tanto como los cazadores. Aunque insisto en que he visto de todo.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Una batida jamás puede prohibir el paso por un caminos público, se afirman aquí cosas completamente falsas, y delo q se opina sobre los cazadores, mejor me callo..
    Última edición por moly34; 29/11/2019 a las 15:01

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Hombre, nadie estamos libre de pecado. A mi no me gusta la caza pero me como los pollos, los corderos o las vacas, así que también mato. Pero por necesidad no por jovi. Reconozco que a veces es necesario para controlar exceso de fauna dañina a ganaderos y agricultores, pero tanto como decir que gracias a los cazadores se mantiene la fauna o el ecosistema , me parece muy excesivo.

    Y sí, los cazadores van a matar, casi como único motivo. Los almuerzos, las charradas con los amigos, etc,etc. Pues que lo veo como mas secundario y ademas eso me parece que le importa un bledo a los animalicos.

    Que quieres que te diga a mi la caza no me gusta simplemente el hecho de matar, pues no me parece bien. En cuanto al bien económico que se genera, no lo pongo en duda, pero también lo genera la venta de armas de guerra, el tabaco o en tiempos la esclavitud y no por eso me parece bien.

    Yo respeto los usos y costumbres de cada uno, pero me parece mejor dedicarse al senderismo, bici, moto o tocar las castañuelas que no a matar animalicos que al final simplemente es lo que pasa.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Es tu punto de vista que no comparto. La guerra, la esclavitud, qué comparaciones coño. La practica de la caza va mucho mas allá del simple hecho de matar animales. Y desde luego el cazador y todo lo que conlleva hace mucho más por el campo y los animales que los que sólo se acuerdan del campo para divertirse con su moto o para contemplarlo ya sea en bici o andando. Pero bueno, cada uno tiene su punto de vista. Lo que yo digo es que se hace mucha demagogia barata con estos temas sin conocerlos. Y no hablemos ya de los perros a los que cuidan y protegen como los fieles compañeros que son
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •