Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: Anécdotas. Con los cazadores hemos topado

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hombre, nadie estamos libre de pecado. A mi no me gusta la caza pero me como los pollos, los corderos o las vacas, así que también mato. Pero por necesidad no por jovi. Reconozco que a veces es necesario para controlar exceso de fauna dañina a ganaderos y agricultores, pero tanto como decir que gracias a los cazadores se mantiene la fauna o el ecosistema , me parece muy excesivo.

    Y sí, los cazadores van a matar, casi como único motivo. Los almuerzos, las charradas con los amigos, etc,etc. Pues que lo veo como mas secundario y ademas eso me parece que le importa un bledo a los animalicos.

    Que quieres que te diga a mi la caza no me gusta simplemente el hecho de matar, pues no me parece bien. En cuanto al bien económico que se genera, no lo pongo en duda, pero también lo genera la venta de armas de guerra, el tabaco o en tiempos la esclavitud y no por eso me parece bien.

    Yo respeto los usos y costumbres de cada uno, pero me parece mejor dedicarse al senderismo, bici, moto o tocar las castañuelas que no a matar animalicos que al final simplemente es lo que pasa.
    Yo tengo amigos cazadores y se comen lo que matan, matar por matar no creo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #62
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Una batida jamás puede prohibir el paso por un caminos público, se afirman aquí cosas completamente falsas, y delo q se opina sobre los cazadores, mejor me callo..
    Yo este año antes de verano en las pistas que hay entre Piera y Castellolí me encontré pistas cerradas por batidas de caza.
    Media vuelta y para otro lado.
    Y un par de años atrás en els Ports estaba señalizado pero sin cortar la pista. Pasamos todos poquito a poco sin hacer mucho ruido y dando los buenos días a los cazadores.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  3. #63
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Hay de todo está el que caza y se lo come, el que caza por el disfrute de pegarle un tiro a un animal y la pieza la vende otro, está el que caza para hacer dinero y el que caza y deja la pieza tirada en el campo. El ecosistema está jodido precisamente por el hombre así que decir que el cazador ayuda al campo me parece un poco...prefiero no opinar, donde vivo hacen batidas de caza porque hay un problema muy serio con las cabras y los jabalís y dicen el cazador ayuda a regular que no haya exceso de estos animales, y yo digo: si no hubieran acabado con los lobos no habría exceso de cabras y jabalís. Lo importante es que todos seamos respetuosos y tolerantes con todos incluido con los animales.

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tiramillas78 Ver mensaje
    Buenos días a tod@s:

    Aunque contesto aquí al post de Carles (por ser el más sangrante y polémico), lo hago en general al hilo y a todos los que habéis intervenido, aportando comentarios en algunos casos erróneos y descabellados, en otros haciendo simples elucubraciones y en otros más acertados.

    Para empezar, decir que soy cazador y motero, en ambos casos desde que tenía, al menos que yo recuerde, 14 años.

    Carles, no sé por qué, así de repente, te refieres a los cazadores como “un idiota armado”… ¿Qué te parecería si la gente se refiriese a los moteros como “idiotas motorizados”?, no te digo más…pero entiendo que yerras escribiendo comentarios como ese así a la ligera, y que en ciertos ambientes pueden ser MUY polémicos.

    A algún otro también he leído cómo se refería a los cazadores casi como si fuéramos terroristas vamos…faltaría más!!. Para tener licencia de armas, el primer requisito imprescindible es carecer de antecedentes penales, por lo que no creo que seamos terroristas ni mucho menos. Más al contrario, debemos de cuidarnos muy mucho de no cometer ni tan siquiera un delito vial (excesos de velocidad, alcoholemias en la conducción…), porque supondría la retirada de la licencia de armas y la imposibilidad de seguir practicando es afición durante bastante tiempo, entregar o depositar lar armas… habría consecuencias legales serias para el infractor. Los cazadores, lejos de los terroristas y delincuentes, tenemos las armas en situación legal, y estamos perfectamente identificados, controlados e identificados por la Guardia Civil, que es la autoridad competente en materia de armas en toda España. También tenemos una póliza de responsabilidad civil para el ejercicio de la caza.

    Debo aclarar que en todos los gremios hay gente con una y otra ética, más y menos respetuosa, PERO eso no debe inducirnos a crearnos un estereotipo de los practicantes de uno y otro deporte. Yo mismo he visto moteros (y me he sentido ofendido por formar parte de ese colectivo) atravesando siembras de cereal y plantaciones de olivar, pistacho, almendros y viña derrapando a tope, haciendo “donuts” interminables, regueras de agua y fastidiando las tareas agrícolas que los agricultores habían hecho ya, además de tocar el bolsillo del propietario de la tierra al obligarle a repetirlas e, incluso en los casos de cereal, a perder parte de la cosecha porque la zona por la que habían pasado la había dejado “de barbecho” (como si no hubieran plantado nada, para los que no entiendan de campo). Igualmente los he visto salpicando barro y agua a gente que va haciendo senderismo por los caminos, porque en vez de aminorar la marcha cuando se acercan a ellos, aceleran para hacer notar su “Akrapovic, MIVV, Metra Kit” de turno…Dicho esto, quiero pensar que esos personajes son los mínimos, y que la mayoría de los que hacemos trail no tenemos comportamientos de este tipo y somos respetuosos con los demás usarios del campo: senderistas, ciclistas, buscadores de setas, trabajadores del campo, etc.

    En cuanto a legislaciones de caza, tenemos un popurrí variado y diferenciado por Comunidades Autónomas, y cuyas particularidades sólo conozco sobre las provincias en las que cazo, PERO sí expondré mi visión personal, que no es más que eso, personal, y que puede o no ser compartida con vosotr@s. Particularmente opino que, independientemente de la legislación sobre caza (la de armas es idéntica para toda España) aplicable en cada sitio, lo que debe guiarnos cuando nos encontramos en el monte con una batida de caza, o grupo de cazadores practicando cualquier modalidad, es el SENTIDO COMÚN. A mí el sentido común me dice que si coincido con ellos montando en moto, lo que hago es alejarme de la zona en la que se encuentren, porque aunque en general ellos también son respetuosos (ya he dicho que alguno habrá que no lo sea, pero hablo en general), los accidentes se producen y son eso, accidentes. TODOS los años hay fallecidos en accidentes producidos durante la caza, por motivos diversos, pero los hay. ¿Qué gano yo con “joderles” la mañana de caza a los cazadores pasando con la moto por el medio de la zona a batir y espantando a las piezas de caza si el campo es infinito para montar en moto?. Cambiarnos de sitio con la moto y desplazarnos un poquito (muy poco eh!) es muy factible para nosotros, pero no para ellos, que tienen su zona de caza delimitada y ellos sí que no pueden trasladarse. Si me apetece recorrer esa zona concreta en la que van a cazar, pues otro día volveré y “buena caza señores, que ustedes lo pasen bien”…sin mayor transcendencia. Si me pongo farruco y llamo al Seprona/Mossos/Medioambiente/Policía que sea, os aseguro que, al menos esa mañana o tarde de moto, la voy a perder entre esperar a que se personen en el lugar, prestar mi declaración, tal vez ratificarla en sede policial, etc. etc. y luego ya veremos si llevo o no la razón. Pues para eso me cambio a otro sitio con la moto y sigo con mis planes de montar en moto, y tan contento.

    Nunca he visto cortar un camino por motivo de una batida de caza (salvo que sea particular), pero sí usamos señalización de la celebración de la misma. Con esto NO SE PROHÍBE EL PASO A NADIE, pero mi sentido común me dice que por ahí ni paso ni me acerco, luego, hayá cada uno con sus decisiones. Que sí, que hay legislación y hay que descargar las armas, zonas de seguridad y bla bla bla, pero os aseguro que si alguien recibe un tiro no va a ser del cazador que lo está viendo acercarse, sino de otro que tal vez haya disparado a una pieza de caza desde el otro lado de un barranco, o una bala rebotada, bala perdida…a saber, mejor no arriesgar y alejarse de la zona. El alcance de un rifle, dependiendo del calibre del proyectil que dispara, puede alcanzar de manera efectiva y mortal hasta 2 kms (estimo, si bien no soy experto).

    Lo mismo hago cuando llego a un sitio en el que veo a un autobús del que se están bajando 60 senderistas que van a iniciar una caminata por la misma vía que yo…me alejo de ahí, y así no nos molestamos mutuamente, a pesar de que nadie me haya dicho que me vaya ni mucho menos de ese camino. No es más que eso, el SENTIDO COMÚN, que veces es el menos común de los sentidos. Henry Bergson ya definió al sentido común en su día como “la facultad para orientarse en la vida práctica”.

    Pues sugiero eso amigos, que tengamos y apliquemos el sentido común y evitemos y no fomentemos los problemas, y disfrutemos cuanto más tiempo mejor de nuestras monturas, que bastantes problemas imprevistos tenemos ya en la vida diaria.

    Ráfagas y V’s!!
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Bueno Carles, si tu padre es de los que tienen a los perros de caza encerrados a pan y agua no me extraña que opines así. Y si no es así, ¿ Qué te hace pensar que los demás si lo hacen?. Ojalá todos los perros ( y mas los urbanitas) llevaran la vida de un perro de caza. No me les imagino dando paseos de seis u ocho horas por el campo haciendo lo que mas les gusta y para lo que nacieron.
    Hola

    Os pregunto a los dos para con la intención de ponerme en vuestro "universo" e intentar entenderos

    Al igual que el "endurero, trailero, trialero" a veces hace demagogia diciendo que gracias a sus paseos algunos senderos se mantienen abiertos, al igual los cazadores decis que gracias a vuestra actividad el campo mantiene el equilibrio. En ambos casos, el motorista quiere disfrutar montando por el campo, y si de rebote mantiene abierto el sendero, mejor, pero no sale "para mantener abierto el sendero", pues hay senderos que están más que abiertos... y siguen saliendo. Es la "disculpa" o "lavado verde" que se dice ahora.

    Igualmente el cazador ahora dice que sale a "gestionar el ecosistema", pero si mañana os dijeran que "ya no hace falta gestionar el ecosistema" os irías a otra región de este pais o directamente a otro pais para seguir practicando la caza.

    Está claro que a la gran mayoría de los cazadores no os hace falta la carne del animal para sobrevivir: tenéis un estatus razonable, un todo terreno decente, y muchos pagáis un dineral para poder ser parte de una batida. Es decir, no cazáis por necesidad ancestral del tipo "tengo que cazar para sobrevivir... antes yo y mis hijos que el animal".

    Me gustaría entonces que intentárais explicar a los que no lo entendemos, qué os hace coger un arma, salir por la mañana al campo y decidir con vuestra escopeta sobre la vida o la muerte de tal animal. Qué os hace preferir matarlo (porque podéis adornarlo mucho, pero antes de que salierais el campo, ese animal disfrutaba de una vida que a vuestra vuelta ya no tiene) a simplemente observarlo y disfrutar de su comportamiento. Es que en mi "universo" particular, cualquier animal tiene el mismo derecho que yo a disfrutar de la vida, e igual que no me gustaría que viniera un extraterrestre y tomara mi cabeza como un trofeo, yo no veo en la cabeza de ningún animal ningún trofeo, sino un ser vivo más que está en este planeta disfrutando de su tiempo como buenamente puede. "Yo no soy Dios" como para decidir sobre la vida o la muerte de ningún animal... no sé francamente como vosotros sí parece que de alguna manera os sentís con derecho cuando disparáis vuestra escopeta.

    O es que igual ni siquiera os habéis cuestionado nunca esto que digo...

    Gracias
    Última edición por motranqui; 29/11/2019 a las 19:15
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #65
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Insisto que el debate no es caza si, o caza no. Esto es un foro de motos.

    Con respecto a que el campo es infinito y te puedes dar la vuelta me parece una afirmación que no comparto.

    El día que abrí este hilo un cazador me hacía gestos para que me diese la vuelta, estaba en el limite del camino, y entonces ahí sí que le molesta el paso de una moto, al intentar cruzar por el siguiente camino lo mismo, más batidas.

    Otro apunte entre un camino y otro también puede haber mucha distancia pero para este señor era mejor estar en el camino junto a su coche aparcado.

    El sentido común al que se apela me hace darme la vuelta, pero al cazador no le afecta para apostarse en el camino.

    La ley ampara al cazador, tiene permisos, paga el coto, etc, y nos lo recuerdan. pero la libre circulación por caminos y el sentido común de ALGUNOS se lo pasan por el arco del triunfo.

    No ponen cartel de prohibido el paso por que no es cartel homologado y no cumple la ley.

    Yo también he sentido vergüenza en ocasiones de algún motorista.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  6. #66
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    No seré yo quien te responda Motranqui. Quédate con tu " universo" y deja a los demás en el suyo.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Bueno Carles, si tu padre es de los que tienen a los perros de caza encerrados a pan y agua no me extraña que opines así. Y si no es así, ¿ Qué te hace pensar que los demás si lo hacen?. Ojalá todos los perros ( y mas los urbanitas) llevaran la vida de un perro de caza. No me les imagino dando paseos de seis u ocho horas por el campo haciendo lo que mas les gusta y para lo que nacieron.
    En serio? Ya cansa un poco tanta tergiversación. Poned más atención leyendo.

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    453
    Un idiota en moto te atrona, te jode el sembrao, etc. Un idiota con armas mata. Tu verás las diferencias.

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Esto se va de madre, resumiendo:

    - no te pueden apuntar.
    - no te pueden disparar.
    - no te pueden prohibir el paso si el camino es público.
    -no te pueden retener ni registrar.

    Si sucede algo de todo esto y tienes todo en regla papeles moto etc llamar a la GC agente forestal no lo recomiendo.

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Siempre hay buenas intenciones y leyes que se dicen cumplir, pero al cazador que salió del cañizal a unos 40 - 50 metros de donde estaba haciendo leña con la motosierra no le importó descerrajar 2 tiros a la perdiz, aunque no fuera en mi dirección, aunque ya venía pegando tiros momentos antes sin que le pudiera ver, ni él a mí, estaba reviviendo lo que me pasó hace 2 años en otra plantación cuando oí silbar los perdigones y como daban en las hojas de los árboles a 3 metros.
    Después de aba
    tir la pieza el perro la recogió, el cazador me miró y siguió su camino, gracias a dios que no pasó nada, supongo que el cazador controlaba la situación, pero yo no las tenía todas conmigo.
    No hace fal
    ta ir por el campo haciendo ruido, para tener movida.
    Es
    to fué el jueves pasado 28.







    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •