Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Anécdotas. Con los cazadores hemos topado

  1. #71
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 19
    Mensajes
    33
    Hola Motranqui:

    Aunque te has desviado del asunto del hilo, que no versa sobre la caza en sí, sino sobre los posibles problemas de encontrarte en el campo con cazadores mientras montas en moto, te contestaré brevemente.

    Yo particularmente me como lo que cazo, e incluso regalo piezas de caza a amigos, vecinos y familiares que sé que gustan de esas carnes. Mientras hay carne de caza en mi congelador (corzo, ciervo, gamo, jabalí, conejo, perdiz, faisán, codorniz...), no compro en la carnicería. Obviamente no cazo para sobrevivir, pero sí que aprovecho la carne y, en mi caso, hay un ahorro económico considerable, ya que comemos bastante carne que evito tener que pagar (al menos directamente, porque al final entre licencias de caza, munición, seguros, cotos, etc. el ahorro no es tanto). Y encima me lo paso estupendamente.

    Es que si empezamos a hacer juicios de valor sobre las aficiones de la gente, no acabamos. Yo tampoco entiendo algunas como el boxeo, e incluso nuestro acreditado fútbol, o el rugby.....PERO lo respeto y sigo con lo mío, sin criticarlo ni pedir explicaciones.

    Deduzco por tus palabras que debes ser vegano, y en caso contrario, tal vez pienses que los animales cuyas carnes comes, provienen de "fallecimiento por muerte natural", y que los mataderos industriales son "de otros universos", pues seguid creyendo en el vuestro...

    Ciñámonos al tema del hilo por favor, y no a valorar el ejercicio de la caza.
    Última edición por Tiramillas78; 30/11/2019 a las 09:59 Razón: Corrección ortográfica
    Born to be moto. Las carreteras no son un circuito, pero nos apañamos.

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Este tipo de casos deberían de ser evitables. El oiria el motosierra y tú oiste los disparos. Tan fácil cómo que ambos os hubierais dejado notar oara evitar un accidente. Aunque las disculpas del cazador hubieran sido de agradecer.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  3. #73
    Cita Iniciado por Tiramillas78 Ver mensaje
    Es que si empezamos a hacer juicios de valor sobre las aficiones de la gente, no acabamos. Yo tampoco entiendo algunas como el boxeo, e incluso nuestro acreditado fútbol, o el rugby.....PERO lo respeto y sigo con lo mío, sin criticarlo ni pedir explicaciones.
    Ya quisieran "casi" todos los deportes o aficiones tener los "valores" que tiene el rugby, como dijo Alhambra Nievas, esta sociedad necesita más rugby .........como ej. el rugby tuvo un papel fundamental para paliar el apartheid sudafricano, casi nada .......el hilo se ha desviado un hu........ y no quiero seguir contribuyendo, pero es normal tampoco es para preocuparse .........

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Este tipo de casos deberían de ser evitables. El oiria el motosierra y tú oiste los disparos. Tan fácil cómo que ambos os hubierais dejado notar oara evitar un accidente. Aunque las disculpas del cazador hubieran sido de agradecer.

    Yo deduzco que me habría oído pues la motosierra estaba en marcha y además le dí acelerones fuertes, el caso es que con solo levantar el brazo para saludar, yo le hubiera contestado y no me hubiera quedado con esa sensación de que iba a lo suyo.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Hola, Tiramillas.

    Por alusiones... pues efectivamente soy todo lo vegano que las circunstancias me permiten. Apenas como carne, solo cuando no hay otra cosa o no quiero dar mucho la nota (como en el Marruecos 2019... que algo comí). Y tengo que reconocerte que me parece más noble la carne que proviene de la caza (al fin y al cabo el animal está libre y tiene la oportunidad de escapar) que la de los mataderos donde todos sabemos cómo "viven" los animales y el triste destino que tienen.

    Solo comentar, por si hay algún curioso sin prejuicios, que sí, se puede vivir sin comer carne... diez años ya y sin problemas. Y deportistas de élite con el mismo tipo de dieta (es decir, que se puede rendir al 100% sin necesitad de proteina animal... "solo" con la proteína vegetal). Comer proteina es 100% necesario... comer proteína animal es solo una decisión personal.

    https://ideavegana.com/novak-djokovic-vegano/

    Pero dejo este tema que sé que suele levantar ampollas. Si alguien tiene interés que busque por si mismo...

    Respecto a los ejemplos que pones (boxeo, Rugby... ), la diferencia para mí es que en ellos hay personas que saben a lo que se atienen y se les pregunta, mientras que en la afición que tú practicas (O Rubi)... al animal no se le pregunta... es como si fuera un objeto, sin opinión. Y no te digo nada las batidas donde el cazador llega en un TT cómodamente al puesto (lo sé porque lo he visto) a la espera de que el animal pase por delante de su objetivo para abatirlo (eufemismo de matarlo, vaya). Buff... como dice Rubi, estamos en distintos universos

    Y para acabar, volveros a decir a ti y a Rubi (por si sirve de algo) que la próxima vez que tengáis un animal en el objetivo, penséis en qué DERECHO tenéis de acabar con su vida...



    Sin más, dejo el hilo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #76
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 19
    Mensajes
    33
    Motranqui, insisto, ciñámonos al hilo por favor, gracias.
    Born to be moto. Las carreteras no son un circuito, pero nos apañamos.

  7. #77
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Esto se va de madre, resumiendo:

    - no te pueden apuntar.
    - no te pueden disparar.
    - no te pueden prohibir el paso si el camino es público.
    -no te pueden retener ni registrar.

    Si sucede algo de todo esto y tienes todo en regla papeles moto etc llamar a la GC agente forestal no lo recomiendo.
    Mira lo que me ha llegado por Whatsapp, lo he subido aquí:


  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Mira lo que me ha llegado por Whatsapp, lo he subido aquí:

    Se ha topado con el cazurro de turno, probablemente policía. En esas situaciones lo mejor es morderse la lengua y no enfrentarse porque no hay nada que ganar.

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues eso un idiota con armas. Lo malo es que abundan mas de lo deseado.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #80
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Aquí la cuestión de fondo es que tenemos que convivir con un colectivo absolutamente singular y digo singular porque su meta es "matar" y eso marca una diferencia vital ... eso produce un miedo logico (solo hay que hecharle un ojo al hilo) para mí esta claro que atemorizan de alguna manera al resto de usuarios de los espacios naturales y publicos . Cada día tienen más fuerza y apoyo político lo que nos está llevando a situaciones y comportamientos casi feudales inadmisibles en una sociedad avanzada en pleno siglo XXI
    +1000
    KTM 790 adv R

Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •