Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Anécdotas. Con los cazadores hemos topado

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064

    Anécdotas. Con los cazadores hemos topado

    Pues a colación de lo de los perros, hoy me he encontrado una batida de caza, estaba puesto el cartel así que he seguido despacio y sin armar jaleo, íbamos dos motos. No me he dado la vuelta al ver el cartel, que es el típico cartel de peligro batida de caza, pues no sé muy bien porqué.

    A los 300 metros me he encontrado un cazador con su rifle en el camino apuntando al monte y haciendo gestos de que me diera la vuelta, le he preguntado que qué pasaba y me ha dicho "estamos de batida" internamente me ha jodido bastante pero me he dado la vuelta sin decir nada.

    La pregunta es: ¿Pueden disparar desde el límite del camino o hay una franja de seguridad?

    ¿Pueden si uno quiere pasar prohibirselo, siendo el camino público?

    Evidentemente me he dado la vuelta y me la volvería a dar, puesto que no soy de discutir y menos con una persona Armada, hay más caminos......

    ¿Tenéis alguna anécdota con el colectivo cinegetico?




    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Ahhhhh se me olvidaba, supongo en cada sitio será diferente pero ¿cuándo suele empezar y concluir la temporada de caza?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Me siento a esperar respuestas!!!!
    Ya he pasado por alguna batida de caza, y si bien no he tenido problemas... acojonan un poco.
    Última edición por javierTudela; 16/11/2019 a las 17:33

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Nunca me he encontrado con no poder pasar, como mucho me han mirado mal. Es cierto que no pueden prohibirte el paso pero un idiota armado es mejor no contradecirlo.

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Los periodos de caza los fija cada administración autonomica para su territorio.Deben guardar una distancia de seguridad igual a la anchura del camino. Y por supuesto no pueden disparar en sentido al camino desde una distancia que alcancen al mismo.También deben descargar el arma a 50 metros de cualquier persona que se encuentren.Todo esto según la ley, luego cada uno hace lo que le parece.Y respecto a si pueden cortar el acceso a caminos públicos, en teoría no, aunque no sé si la administración los autoriza en el caso de batidas.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Creo recordar que el PP de CLM iba a aprobar una ley de rango autonómico con multas de entre 200.000€ y 2.000.000€ para quien molestara a los cazadores. Alguien sabe más?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Una batida de caza legal se supone que tiene todos los permisos necesarios. Y le obligan a cerrar caminos.

    Aunque solo por mera precaucion yo no andaria cerca de una zona en la que se estan pegando tiros con calibres gordos, no es lo mismo una escopeta que un rifle.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Los periodos de caza los fija cada administración autonomica para su territorio.Deben guardar una distancia de seguridad igual a la anchura del camino. Y por supuesto no pueden disparar en sentido al camino desde una distancia que alcancen al mismo.También deben descargar el arma a 50 metros de cualquier persona que se encuentren.Todo esto según la ley, luego cada uno hace lo que le parece.Y respecto a si pueden cortar el acceso a caminos públicos, en teoría no, aunque no sé si la administración los autoriza en el caso de batidas.
    Una cosa es la caza menor y otra una batida de caza mayor, el tipo de arma que se usa y la sistematica de caza es distinta. En las batidas se supone que la zona de caza es terreno exclusivo.

    No es como un coto de caza, se determina una zona de forma temporal para ese dia.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Lo que digo también se aplica a la caza mayor.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Creo recordar que el PP de CLM iba a aprobar una ley de rango autonómico con multas de entre 200.000€ y 2.000.000€ para quien molestara a los cazadores. Alguien sabe más?

    Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
    Ya está aprobada desde septiembre de este año creo recordar

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •