Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: us se sale del cambio climatico

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues yo creo que sí hay remedio y nos tenemos que esforzar.
    Decir eso es buscar la coartada para no hecer nada.
    Esto no hay quien lo pare. La estupidez humana no da para más. El problema está en el modelo social orientado al consumo.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    De acuerdo en todo, especialmente en lo de los aviones.

    La cuestión es que siempre paga el pato el ciudadano, más normalment cuanto menos poder adquisitivo.

    ¿Como se atreven a restringir la circulación en grandes ciudades cuando todos los días despegan de sus aeropuertos cientos de vuelos que contaminan infinitamente mas?
    Ahora resulta que un ciudadano que con su ahorro y/o esfuerzo se ha comprado o compró en su día un vehículo que cuando se matriculó cumplía totalmetne la normativa, digo ahora resulta que ya no se puede circular con ese vehículo. ¿Como es esto posible?

    Aviones, cruceros, metalúrgicas... Eso sí, tienes que deshacerte de tu viejo coche que pillas una vez al mes.

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Si esto ya no tiene remedio.....La putada es lo que les vamos a dejar a nuestros hijos.

    Con el modelo de sociedad que tenemos es totalmente imposible revertir esta situación, por mas que se empeñen unos pocos, no es posible cambiar nuestros modos en el tipo de sociedad consumista que vivimos. Imposible parar emisiones de fabricas, de coches, de aviones, pesticidas, vertidos etc,etc. No tenemos la tecnologia adecuada ni ganas de intentarlo. Lo único que importa es el dinero.
    Con el tema de los pesticidas pasa como con lo de las emisiones. Aquí se sulfata con agua bendita (...y lo que cuesta "bendecirla") cada semana, porque si no se va todo al carajo. Y en países emergentes se usa lo que aquí en los años 70, que mata hasta el campo de al lao, no se degrada ni pa Diós, y acaba en el hígado de los esquimales jóvenes, al haber entrado en la cadena trófica... Pues eso. Nosotros con la Euro 6 y en India parece que circulen con carbón.

    Al filo de esto, ¿Alguien sabe si es denunciable que un vehículo vaya quemando aceite? Dicen de los 2T, pero detrás de algún coche y furgoneta no se puede respirar...
    Team Mistela

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Aviones, cruceros, metalúrgicas... Eso sí, tienes que deshacerte de tu viejo coche que pillas una vez al mes.
    Exacto. Para mi se cae de cajón que los que seguimos usando los coches o motos viejos es porque les hacemos pocos km, sino estarían reventados. Ahora resulta que un coche parado contamina mas que uno que está en marcha por muy bajas emisiones que use.

    Yo creo que el parámetro de si un coche es ecológico o no está en su uso combinado con sus emisiones. Por muy poco que emita un coche actual si haces 50000 km al año creo que va a contaminar mas que un coche de hace 20 años al que se le hagan 5000 al año ¿no?

    Ya no hablo de la huella ecológica (los recursos, vaya) de fabricar un coche nuevo. Probablemente se contamine mas en la fabricación de un coche que en todo lo que va a gastar en combustible en su vida útil.

    https://respiro.es/articulo-guardian/

    Con esas 17 toneladas de CO2 que se emiten para fabricar un coche, con un coche promedio actual puedes hacer 140000 km. Pon la mitad (por lo alto) en uno viejo 70000 km Yo a mi coche de 30 años le hago unos 4000 km al año, haced números: una locura la tendencia actual a prohibir lo viejo.

    El exceso de emisiones en vehículos viejos y por supuesto lo de quemar aceite también lo controlan (en teoría) en las ITV ¿no?

    Última edición por manchi; 18/11/2019 a las 10:40

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues yo creo que sí hay remedio y nos tenemos que esforzar.
    Decir eso es buscar la coartada para no hecer nada.
    No Jaime, no es ninguna excusa o coartada. Es la pura realidad, demostrada cada día. Seguiremos intentándolo y en ello estamos, pero es una guerra perdida de antemano.
    Ponemos el Euro VI, para las emisiones de vehículos y luego quemamos miles de hectáreas de bosques. No sabemos donde meter los residuos nucleares, nos vamos de vacaciones en crucero o avión o llenamos el mar de residuos de plástico.
    Las fabricas no paran, los ríos siguen bajando super contaminados de las ciudades y de las fabricas. No tenemos donde meter tanta mierda que producimos, pero no estamos dispuestos a renunciar a nada ni a seguir ganando dinero. Es una guerra perdida, son tales las dimensiones de la catástrofe que ya no hay vuelta atrás.

    Imagínate todo lo que tendría que cambiar par que esto se solucionara, y ahora dime de verdad que realmente crees que es posible y que lo vamos a hacer.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,825
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    De acuerdo en todo, especialmente en lo de los aviones.

    La cuestión es que siempre paga el pato el ciudadano, más normalment cuanto menos poder adquisitivo.

    ¿Como se atreven a restringir la circulación en grandes ciudades cuando todos los días despegan de sus aeropuertos cientos de vuelos que contaminan infinitamente mas?
    Ahora resulta que un ciudadano que con su ahorro y/o esfuerzo se ha comprado o compró en su día un vehículo que cuando se matriculó cumplía totalmetne la normativa, digo ahora resulta que ya no se puede circular con ese vehículo. ¿Como es esto posible?

    +1

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje



    Yo a mi coche de 30 años le hago unos 4000 km al año, haced números: una locura la tendencia actual a prohibir lo viejo.


    Pues yo creo que entre las 2 motos que tengo, no se si le hago esos 4000km en total al año... y ahora a partir de enero ya no podré utilizar mi Dakar para ir a Barcelona, que es prácticamente para lo que la uso y me va muy bien... sólo lo hago unos pocos días al año pero me va perfecto para eso.
    Ahora que tendré que hacer? malvenderla cuando va de P.M. y comprarme otra para poder hacer esos pocos viajes que hago. No es justo.

    P.D. a que al final me van a hacer que me compre la T7

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Exacto. Para mi se cae de cajón que los que seguimos usando los coches o motos viejos es porque les hacemos pocos km, sino estarían reventados. Ahora resulta que un coche parado contamina mas que uno que está en marcha por muy bajas emisiones que use.

    Yo creo que el parámetro de si un coche es ecológico o no está en su uso combinado con sus emisiones. Por muy poco que emita un coche actual si haces 50000 km al año creo que va a contaminar mas que un coche de hace 20 años al que se le hagan 5000 al año ¿no?

    Ya no hablo de la huella ecológica (los recursos, vaya) de fabricar un coche nuevo. Probablemente se contamine mas en la fabricación de un coche que en todo lo que va a gastar en combustible en su vida útil.

    https://respiro.es/articulo-guardian/

    Con esas 17 toneladas de CO2 que se emiten para fabricar un coche, con un coche promedio actual puedes hacer 140000 km. Pon la mitad (por lo alto) en uno viejo 70000 km Yo a mi coche de 30 años le hago unos 4000 km al año, haced números: una locura la tendencia actual a prohibir lo viejo.

    El exceso de emisiones en vehículos viejos y por supuesto lo de quemar aceite también lo controlan (en teoría) en las ITV ¿no?

    Algo parecido pasa con los paneles fotovoltáicos. A primera vista parecen superecológicos de la muerte. El problema es que para fabricar los cristales de silicio mono o poli cristalinos hace falta calentar los minerales a temperaturas muy elevadas (por encima de los 1.000ºC) y además se descarta gran parte de la producción por imperfecciones. El resultado es que para fabricar un panel de 250Wp que va a durar unos 25 años se necesita más energía de la que va a poder producir en el mejor de los casos. Cómo se te queda el cuerpo? Pues eso, que la humanidad se va a la mierda.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Para mí, como sé que esto no tiene remedio porque, entre los que no creen en eso del "cambio climático" (por ideología o porque, claro, venden combustibles fósiles) o entre los que sí creen pero siempre dicen que "tú más o es del otro la culpa", tengo la convicción de nos vamos a la mierda. Y ya no me da pena, soy consciente de lo que hay y tendremos lo que nos merecemos.

    El ser humano da de sí lo que da de sí... que por lo visto no es mucho.

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Algo parecido pasa con los paneles fotovoltáicos. A primera vista parecen superecológicos de la muerte. El problema es que para fabricar los cristales de silicio mono o poli cristalinos hace falta calentar los minerales a temperaturas muy elevadas (por encima de los 1.000ºC) y además se descarta gran parte de la producción por imperfecciones. El resultado es que para fabricar un panel de 250Wp que va a durar unos 25 años se necesita más energía de la que va a poder producir en el mejor de los casos. Cómo se te queda el cuerpo? Pues eso, que la humanidad se va a la mierda.
    Eso no es verdad, pero no voy a perder tiempo en demostrarte lo contrario porque, como te digo, esto no tiene remedio...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #20
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 19
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    +1



    Pues yo creo que entre las 2 motos que tengo, no se si le hago esos 4000km en total al año... y ahora a partir de enero ya no podré utilizar mi Dakar para ir a Barcelona, que es prácticamente para lo que la uso y me va muy bien... sólo lo hago unos pocos días al año pero me va perfecto para eso.
    Ahora que tendré que hacer? malvenderla cuando va de P.M. y comprarme otra para poder hacer esos pocos viajes que hago. No es justo.

    P.D. a que al final me van a hacer que me compre la T7
    Tienes derecho a acceder una cantidad de dias al año (no recuerdo bien si eran 10). Eso si previa petición, un coñazo.

    Esto de prohibir el acceso a según que vehículos, egoistamente me beneficia para no oler los diesel apestosos, pero es una vergüenza que algo que era legal pase a ser ilegal, genera inseguridad jurídica.
    Como decís, en vez de atacar los grandes generadores de polución, los políticos se meten con los que pueden, prohibiéndonos y supongo que con la esperanza que esto genere nuevas ventas de vehículos.

    Me recuerda a cuando llegó la crisis que nos decían que "se acabó la fiesta". Queriéndonos dar la culpa a nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •