Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 134

Tema: Moto y artrosis

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Respecto a las suspensiones, y aunque no sea el tema del hilo, por si ha alguien le interesa, en la horquilla cambiaron los muelles (de 4,6 a 4,2k) y cambio de una especie de disco por el que fluye el aceite. En el amortiguador, aflojaron algo la precarga y también cambio de "pasos de aceite". Resultado de hoy, la noto más "blanda y esponjosa", lo cual me ha gustado. El testigo de la horquilla ha llegado a bajar hasta 46mm de modo que esto ha supuesto que he ganado algo más de 20mm para el mismo salto.

    20mm podría no parecer mucho, pero visto con lupa, que en cada salto la horquilla "pare" 20mm más tarde, sí o sí tiene que notarse en la rodilla. Son 20 mm más de "sofá"...

    Por cierto, si ha alguien el interesa y si el corona virus no lo impide, en un par de semanas quiero empezar a pasarme por el circuito de MX Valdemorillo. Busco "compi" de mi quinta con el que compartir unas risas y hacernos unas mangas
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #112
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Eso del hormigueo en los brazos puede venir de las cervicales. Ojo!!!
    Es eso peor todavía que el corona virus? Me voy a ir al otro barrio junto con Luis mi? Dame alguna esperanza, plis
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #113
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ¿Qué significa pedalear con "cadencia" y de "80 para arriba"?

    Mi bici es un "trasto" de hace por lo menos 15 años, de modo que además de varios piñones y platos, no tiene ninguna regulación, ni de altura de manillar ni de acercar el asiento o alejarlo.
    Si me engancha y veo que afecta a la recuperación de las rodillas, seguro que compro algo mejor. Un amigo dice que las de 26'' se venden tiradas de precio, y comparado con mi "hierro", cualquiera es buena.

    Dicho lo anterior, se me olvidó comentar que volví con hormigueo de brazos, probablemente porque voy muy encorvado (el asiento queda algo más alto que los puños del manillar)... no sé
    Hola, la cadencia 80 significa que pedalees por encima de 80 pedaladas por minuto. Tienes ciclometros por pocos euros que incorporan un sensor de cadencia en el pedal, yo tengo uno creo que del Lidl. Pero es mas barato que cuentes las pedaleadas y mas o menos memorices cual es el ritmo de pedalada equivalente. Cuando hayas acumulado kms y las piernas esten mas fuertes y no te duelan las rodillas, puedes ir bajando pedaladas y tirar de mas desarrollo.

    Si mides por encima de 1,70, el asiento debería quedar entre 2 y 5 cms mas alto que el manillar pero como estas empezando si lo pones a la misma altura casi mejor. Si te ves muy encorbado-agachado, una solución puede ser que le pongas una potencia (la pieza que sujeta el manillar a la dirección) mas corta e inclinada.

    De momento procura ir comodo y que no duela demasiadas cosas, que no es poco pedir a tu edad.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #114
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias Joe

    Sí, mido 1,75 de modo que entonces la relación de alturas estaría bien (suponiendo que por altura de manillar quieras decir altura a la que quedan los puños)

    Lo de 80 pedaladas por minuto... te refieres por pedalada a cada vez que una pierna hace todo el recorrido de giro (subir y bajar)?

    Es que no tengo ni p.idea...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #115
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Exacto, tu cuenta cuantas veces el pie pasa por el punto mas alto, o mas bajo, de la pedalda cada minuto, coje la referencia y procura no bajar de ahí. 80 es un ritmo vivo de pedalada (lo normal es aprox 70) pero es el mejor entrenamiento y sobre todo la forma de asegurarte que no vas a sobrecargar las rodillas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #116
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Tú piensa como si fueras en moto. Cuando ésta empieza a dar coces ¿qué haces, bajas de marcha, no? Pues con la bici igual.
    Ya habrá tiempo de tirar de par.

  7. #117
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Voy a predecir el futuro.
    Veo un gran post sobre que desarrollos poner en una bici para llevar la cadencia de pedaleo exacta.

    DOS HEROES

  8. #118
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Exacto, tu cuenta cuantas veces el pie pasa por el punto mas alto, o mas bajo, de la pedalda cada minuto, coje la referencia y procura no bajar de ahí. 80 es un ritmo vivo de pedalada (lo normal es aprox 70) pero es el mejor entrenamiento y sobre todo la forma de asegurarte que no vas a sobrecargar las rodillas
    Matizar: 80 es un ritmo vivo para quien no está acostumbrado a ir en bici. Para los practicantes 90-95 es incluso normal hoy en día, aunque lo habitual es ir entre 70 y 90 dependiendo del tipo de terreno, condición física y otros factores. Para las rodillas es bueno cadencia alta pero no demasiado si ya tienes lesiones, digamos que 85 está bien de máxima si tienes lesiones y/o no estás acostumbrado.

    Y no obsesionarse con el ritmo, simplemente no ir muy atrancado ni muy molinillo (aunque mejor molinillo), pero ya digo que depende del terreno y de otras cuestiones como el físico de cada uno (composición de fibras musculares, edad etc). En subidas es muy difícil mantener cadencias altas, por ejemplo. La cosa es ir probando y encontrar "tu ritmo", en el que vas a gusto y no tienes dolores.

  9. #119
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Es eso peor todavía que el corona virus? Me voy a ir al otro barrio junto con Luis mi? Dame alguna esperanza, plis
    El coronavirus te puede mandar al otro barrio pero un dolor cervical agudo te hace desear que te corten la cabeza. Cuidado con forzar la cabeza hacia atrás.

  10. #120
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    ¿Qué significa pedalear con "cadencia" y de "80 para arriba"?

    Mi bici es un "trasto" de hace por lo menos 15 años, de modo que además de varios piñones y platos, no tiene ninguna regulación, ni de altura de manillar ni de acercar el asiento o alejarlo.
    Si me engancha y veo que afecta a la recuperación de las rodillas, seguro que compro algo mejor. Un amigo dice que las de 26'' se venden tiradas de precio, y comparado con mi "hierro", cualquiera es buena.

    Dicho lo anterior, se me olvidó comentar que volví con hormigueo de brazos, probablemente porque voy muy encorvado (el asiento queda algo más alto que los puños del manillar)... no sé
    Con la moto o con la bici el hormigueo?

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •