Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 134

Tema: Moto y artrosis

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Gracias a todos. Contesto

    Luismi, imagino que si ningún complemento vale, tampoco los de colágeno, ¿no?. Leyendo este artículo parece que no sirven para nada:
    https://www.saludmasdeporte.com/cola...rticulaciones/
    O sea, que aparte de fortalecer musculatura, poco más se puede hacer…

    Respecto al tema rodilleras, no sé las “donjoy”, pero tengo dos “ortopédicas” (la Leatt C y la Asterisk cell) y coincido con Montiel en que para eso no valen. Evitan lesiones de torsión, pero creo que no mitigan en nada los movimientos de flexión derivados de cada salto. De hecho, por si a alguien le interesa, hice esta comparativa:
    https://www.youtube.com/watch?v=rdonCrVHTTo

    Respondiendo a Tino, no, en absoluto, pues en los últimos meses lo que más he hecho es MX, a razón de día sí y día no entre media y una hora, así que no es falta de costumbre. Ahora mismo que estoy escribiendo, de vez en cuando me viene una “sensación” rara en la rodilla... que se alivia al estirar la pierna. Yo diría por tanto lo contrario, que ha sido un poco el desencadenante de la molestia el dar "demasiados" salto. . Antes corría tranquilamente una hora y nunca tuve problemas: la última vez que lo intenté, a los 40 minutos ya tuve que frenar el ritmo porque me dio una especie de calambre en la rodilla que nunca antes me había dado...

    Respondiendo a Joe, pues igual tienes razón. Digo “artrosis” porque los síntomas se parecen y es la palabra que todos tenemos en la boca, pero no me lo ha certificado ningún médico. Desde hace un par de semanas estoy haciendo las típicas sentadillas con la espalda contra la pared, zancadas cogiendo mancuernas (estirando la pierna que se retrasa y flexionando la primera… no sé cómo se llama este ejercicio) y otros similares, siempre sin pasar de los 90º de flexión… No sé si lo estaré haciendo bien. Si tuvieras que hacer una lista de ejercicios buenos, ¿cuáles pondrías? La pregunta no te la hago solo a ti, sino a todo aquel que los esté haciendo y el funcionen

    El ejercicio que haces haciendo el paso y bajando se llama tijeras.

    Para guardar el equilibrio en las sentadillas puedes ayudarte de una tabla de 2-3 cms en los talones y extendiendo los brazos en horizontal, la posición de los pies, en paralelo y a la anchura de los hombros, la variación de los pies con las puntas más abiertas o cerradas influye en un mayor trabajo de los vastos interno ( cerradas ) o vasto externo ( abiertas ), bajar hasta los 90 grados inspirando al bajar y exalando al subir.

    Para las extensiones de cuadriceps, prensa y biceps femoral necesitarás máquinas.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Mira por internet tienes infinidad de información el cuádriceps y femoral lo puedes trabajar con comas extensores atandolas a una silla ( si es fuerte) o algo así, para las rodillas hagas lo que hagas que la rodilla no sobre pase nunca la punta del pie y no pasa los 90grados de àngulo

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cantidad "abueletes" achacosos que tenemos en el foro...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Vosotros, los jóvenes estamos como una rosa.

    motranqui: bici a saco y ya verás luego.

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Vosotros, los jóvenes estamos como una rosa.

    motranqui: bici a saco y ya verás luego.
    Ojo con la bici que en una tienda especializada te ponga la altura y medidas adecuadas

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Eso está claro, hay que llevar sillín y cuadro adaptados a tus medidas y altura, y si llevas pedales automáticos las calas bien puestas. Si no puedes hacer mas mal que bien.

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    😅 Pues mi cuadro es parecido al de luismi pero con 14 años menos..... Hay dias que me cuesta hasta levantarme, y no soy perezoso. Los medicos no me hacenni puto caso, pero bueno, moriré con las botas puestas.... Las que sean
    El remedio ese de Carlo75 me gustaria hecharle un vistazo, por si se amolda a mis dolores. Te agradecería que me lo enviases por favor. Un saludo para todos.

  8. #38
    Venga Carlos75 comparte en el hilo el "remedio de la abuela" que hay veces que el efecto placebo es más fuerte que lo comprobado científicamente, unos más otros menos pero todos estamos "tocados", saludos !!

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Haceros pruebas casera de candidiasis lo más seguro que os de positivo.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Respondiendo a Tino, no, en absoluto, pues en los últimos meses lo que más he hecho es MX, a razón de día sí y día no entre media y una hora, así que no es falta de costumbre. Ahora mismo que estoy escribiendo, de vez en cuando me viene una “sensación” rara en la rodilla... que se alivia al estirar la pierna. Yo diría por tanto lo contrario, que ha sido un poco el desencadenante de la molestia el dar "demasiados" saltos. Antes corría tranquilamente una hora y nunca tuve problemas: la última vez que lo intenté, a los 40 minutos ya tuve que frenar el ritmo porque me dio una especie de calambre en la rodilla que nunca antes me había dado...
    Pues entonces es que estás jodido. Aunque la teoría es muy "bonita" habría que mirar como aterrizas y si repartes el esfuerzo del aterrizaje entre las tres articulaciones de las piernas (cadera, rodilla, tobillo) más o menos así... (Mi pobre DRZ400S, seguro que padecía más que yo).


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •