Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 134

Tema: Moto y artrosis

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cantidad "abueletes" achacosos que tenemos en el foro...
    Eso no lo dirás por mi??
    El INSERSO comparado con el foro parece el Club super 3

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de jesus
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    222
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo mejor son dos Güiskis y se te pasa la artrosis. Mejor si son a partir de 12 años.
    Un poco joven para empezar con los güiskis, ¿no?

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Cita Iniciado por guillo Ver mensaje
     Pues mi cuadro es parecido al de luismi pero con 14 años menos..... Hay dias que me cuesta hasta levantarme, y no soy perezoso. Los medicos no me hacenni puto caso, pero bueno, moriré con las botas puestas.... Las que sean
    El remedio ese de Carlo75 me gustaria hecharle un vistazo, por si se amolda a mis dolores. Te agradecería que me lo enviases por favor. Un saludo para todos.
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Venga Carlos75 comparte en el hilo el "remedio de la abuela" que hay veces que el efecto placebo es más fuerte que lo comprobado científicamente, unos más otros menos pero todos estamos "tocados", saludos !!
    Si tanto lo solicitáis, no tengo problema en compartirlo. Con la edad la musculatura se mantiene

    muy aceptablemente con ejercicio, el problema surge por la perdida de "elasticidad"

    de cartílagos y ligamentos. Además como carecen de irrigación sanguínea directa

    (se nutren de los fluidos que los rodean como el sinovial) su tratamiento es muy lento

    El colágeno es fundamental en todo esto, pero los preparados farmacéuticos apenas son

    asimilados por el organismo.

    Como opción natural está el "caldo de huesos" y durante 4 meses lo tomé en cantidad y ahora una cucharada diaria.

    Todo es discutible pero me ha ido muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=OpGxNbxGn50
    Última edición por Carlos75; 20/11/2019 a las 20:26

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Venga Carlos75 comparte en el hilo el "remedio de la abuela" que hay veces que el efecto placebo es más fuerte que lo comprobado científicamente, unos más otros menos pero todos estamos "tocados", saludos !!
    +1

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Por mi experiencia en rodilla es mucha varias roturas de ligamentos por lo que dices no creo que sea artrosis para de saltar con la moto, circula sentado (cómo hago yo) y ya verás como mejoras.
    Ya Montiel, está claro que si hago lo que dices recuperaría. El tema, creo, es hacer algo que te refuerce o mejore sin dejar de saltar, porque si no salto, no bebo, no fumo y no lo otro... ¿para qué vivo?
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Deberias ir a un medico o un buen fisio que te diagnositique. La condromalacia es desgaste del cartilago en la zona donde la rotula se desplaza por la rodilla, el sintoma creo qeu es dolor en la zona frontal de la rodilla, y con esos ejercicios (con movimiento de la rotula bajo presión) la estas cagando.

    Tienes mucha info en internet, a mi el que mejor me funciona es este (levantando el peso con solo los ultimos grados de movimiento de la rodilla, casi recta), series de 15 o 20 con poco peso subiendo gradualmente, 3 veces a la semana, en pocos dias se notan los resultados.



    Ojo que igual tienes un menisco tocado, algo tambien muy corriente, y para ese caso ejercicios con flexión y extensión de la rodilla bajo carga son fatales.

    En la red tienes mucha info sobre ejercicios isometricos (ejercitando los cuadriceps sin movimiento) que vienen bien para cualquier problema de rodilla.

    De todas formas no te ralles mucho, si has pasado de los 40 lo normal es que te empiecen a doler las cosas, baja un poco el ritmo y no le des muchas vueltas. Hay cosas mucho peores.
    Ya tengo 50, así que es verdad que me puedo dar con un canto en los dientes, que hasta ahora no había tenido ningún achaque...

    Te haré caso, y aunque las molestias no son grandes, voy a mirar por la red al tiempo que busco consejo profesional (el problema es encontrar el buen profesional y que no te quede lejos de casa...)

    El ejercicio que dices es cierto que me viene bien. Como no tengo esa máquina y desde hace tiempo decidí no pisar un gimnasio, lo hago colgando pesas de los tobillos y sentado en una mesa alta del garaje (hay que buscarse la vida... ), pero claro, el movimiento parte desde abajo, no como dices
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    El ejercicio que haces haciendo el paso y bajando se llama tijeras.

    Para guardar el equilibrio en las sentadillas puedes ayudarte de una tabla de 2-3 cms en los talones y extendiendo los brazos en horizontal, la posición de los pies, en paralelo y a la anchura de los hombros, la variación de los pies con las puntas más abiertas o cerradas influye en un mayor trabajo de los vastos interno ( cerradas ) o vasto externo ( abiertas ), bajar hasta los 90 grados inspirando al bajar y exalando al subir.

    Para las extensiones de cuadriceps, prensa y biceps femoral necesitarás máquinas.


    Gracias. Suelo perder algo el equilibrio pero no mucho, y como cojo mancuernas con las manos (para cargar peso), no podría estirar los brazos. Además voy avanzando (caminando) ida y vuelta toda la longitud que me permite "mi gimnasio" (el garaje)). De todas formas Joe dice que en principio este ejercicio no es bueno y por tanto por precaución lo consultaré. Lo de la posición de las puntas no lo sabía, gracias, lo probaré.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Mira por internet tienes infinidad de información el cuádriceps y femoral lo puedes trabajar con comas extensores atandolas a una silla ( si es fuerte) o algo así, para las rodillas hagas lo que hagas que la rodilla no sobre pase nunca la punta del pie y no pasa los 90grados de àngulo
    OK
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues entonces es que estás jodido. Aunque la teoría es muy "bonita" habría que mirar como aterrizas y si repartes el esfuerzo del aterrizaje entre las tres articulaciones de las piernas (cadera, rodilla, tobillo) más o menos así... (Mi pobre DRZ400S, seguro que padecía más que yo).

    Sí, sí, reparto bien, además soy muy consciente de ello cada vez que aterrizo. Es más, antes lo hacía sobre el arco del pie (error que comenten muchos novatos porque parece que da más seguridad) pero ahora lo hago como lo hacen los profesionales, sobre el antepié, lo que consigue mucho mayor reparto del impacto, mayor flexibilidad, etc... y sin riesgo de tocar ni el freno ni el cambio por error en el salto, cosa que puede ser fatal... Si tu salto es sobre el arco (lo que parece) entonces el que te tiene que dar lecciones soy yo a ti

    Lo de la hora - 40 minutos, por si no me he expresado bien, me refiero a corriendo (como runner) no montando en moto. Lo digo por si esto cambia un poco tu apreciación
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #50
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Nada va a evitar las molestias al saltar tienes que ir poco a poco pero la presión la rodilla la va a notar evidentemente musculatura fuerte importante para sujetar bien ligamento meniscos etc

Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •