Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: TRAS LOS PASOS DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647

    TRAS LOS PASOS DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

    No se como empezar esta cronica, me es muy dificil explicar lo especial que fue para mi investigar y encontrar los lugares donde Rodriguez de la Fuente alguna vez estuvo.
    Me tengo que retrotraer a un tiempo con escenas ya pasadas... donde en el pais donde vivimos solo tenia dos cadenas de televion... donde un pograma con exito como el del Hombre y la Tierra casi lo veia la mitad de España... y si sumamos la enorme y contundente personalidad de Rodriguez de la Fuente... para mi en ese tiempo era un heroe.
    Un tiempo de niñez, de EGB... de descubrir y asombrar, con el Hombre y la Tierra todos vivimos imagenes increibles... alli en el salon, con la familia atentos a esa potente musica de introccion al pograma, todos callados, absortos... con los sentidos puestos al capitulo que tocaba.
    Tu que me lees ahora... si rondas mi edad, tendras momentos en tu vida de los que te acordaras siempre... como cuando nos enteramos del terrible suceso en Alaska donde Felix perdio la vida.
    Con esta ambientacion, intento dar a entender, que aun hoy en dia para mi... hablar de Felix es algo importante.

    Todo empieza cuando mirando una ruta de mtb por el google maps me da una leve señal, de que por alli podria estar un pequeña cabaña donde el equipo del hombre y la tierra la utilizaron.
    Hoy en dia buscar es tan facil... con relatos de uno u otro, pistas de fotos y comentarios de gente especializada dieron fruto... y no fue una, si no dos ubicaciones donde el equipo estuvo trabajando.

    El dia D.
    Decido aventurarme, mas por ganas, por espiritu, por pasion... que por fisico, tengo un problemilla de espalda... al que no le viene bien dos cosas, casi los 145 km que me tengo que hacer de ida, mas el frio intenso que hara, la prevision de la zona a buscar era de una maxima de 3 grados a las 16:00.
    Pero no aguanto, no resisto... y tengo que ir.



    Son de esas mañanas soleadas, con grandes horizontes... donde los picos de las montañas muestran el invierno.



    Los primeros tramos son de comarcales desiertas... de esas donde puedes dejar la moto, bajar, quitarte el casco... y escuchar si viene algun coche... si lo haces alguna vez... puede que se te haga de noche.
    Y mas en esta epoca del año.



    No se la razon... pero esta vez, me dio mucho mas respeto estar por esas latitudes solo, puede que fuera la espalda... o simplemte, que soy mas mayor... pero si, era un ten con ten entre, oooh que bonito y oooh ten cuidado.



    Lo que son las cosas... las sorpresas de la vida, el pensamiento no tiene limites... y en muchas ocasiones por arte de magia... apararece alguien que te da fuerza, que te da ilusion... que te cura y sigues... lo entendereis cuando veais el video... pues en la foto de arriba, estaba pensando en darme la vuelta, que era tarde, que hacia mucho frio... y aun me quedaba mucho por transitar.
    Gracias a el pude seguir... me dio animo, es lo que tiene encontrarse con buena gente.



    Por las circuntancias de la ubicacion de la primera cabaña a quien me encontre decide por rumbo que ese no era el suyo... nos separamos (muchas gracias si me lees por tu compañia)... siguiendo yo solo el resto del dia.



    Dia frio... entre grises y soleados... con caminos mojados, y otros con barro Alcarreño... dia de ilusiones por encontrar... por ver y sentir alli donde otros me hicieron ser mas feliz de pequeño... de alguna forma estar mas cerca de quien me mostro la naturaleza y ver el mismo horizonte que hoy comparto.
    Al final todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos... gracias Felix




    https://www.youtube.com/watch?v=jpT9QtnpGBw

    Asi lo vivi, asi lo conte
    Medel

    https://medel-lookingforthebestviews...uez-de-la.html

    Última edición por medelxt660r; 19/11/2019 a las 22:33

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Jo, tío... que pasada de video. Me has dejado sin palabras.

    Yo tengo una anécdota de cuando era niño con el gran amigo Félix. Algún día la contaré.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Creo no mal confundirme si comento que el tal Felix Rodriguez era burgales, de Poza de la Sala, en la zona de los paramos de Masa, no muy lejos de Aguilar del Campo, Oña y Burgos city, en donde cuentan con una estatua que así lo recuerda.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 06
    Ubicación
    Al sur del sur de navarra
    Mensajes
    705
    Los pelos como escarpias con este vídeo. Gracias por contarlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo también crecí con Felix. Sus programas te hacían quedarte pegado a la tele fascinado (seguro que hoy en día con las cámaras y TV de alta resolución sus imágenes serían mas alucinantes si cabe) por su relato.

    Bonita salida. Gracias por las fotos y el video.



    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo no mal confundirme si comento que el tal Felix Rodriguez era burgales, de Poza de la Sala, en la zona de los paramos de Masa, no muy lejos de Aguilar del Campo, Oña y Burgos city, en donde cuentan con una estatua que así lo recuerda.

    Si, yo he pasado un par de veces por el monumento:


    https://goo.gl/maps/1qHsLNQdBvGywRPy6

    Tiene que hacer un "biruji" por ahí ahora que no veas.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Buena currada el video y la salida.
    La verdad es que anima encontrarse algun forero donde menos se espera.

    Animo y sigue compartiendo.

    P.d. ¿Para tu espalda no seria mucho mejor que ese mochilon lo cargase la moto en vez de tu?

    DOS HEROES

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Muy buena y emotiva la narración. El vídeo, ¡¡¡ni te cuento!!!! ¡Qué envidia!!!. ¡Cómo me gustaría hacer videos así!!!

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Jo, tío... que pasada de video. Me has dejado sin palabras.

    Yo tengo una anécdota de cuando era niño con el gran amigo Félix. Algún día la contaré.
    Muchas gracias por tus palabras... y sobre tu historia, que mejor sitio que en esta cronica sobre el ??

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo no mal confundirme si comento que el tal Felix Rodriguez era burgales, de Poza de la Sala, en la zona de los paramos de Masa, no muy lejos de Aguilar del Campo, Oña y Burgos city, en donde cuentan con una estatua que así lo recuerda.
    Cierto... pero es Poza de la Sal, segun vi:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Félix_...z_de_la_Fuente

    Gracias por el aporte !!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Cita Iniciado por contrevia Ver mensaje
    Los pelos como escarpias con este vídeo. Gracias por contarlo.
    Gracias a ti... por tu tiempo, por dar fe !!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •