Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Consejos para un Trail Trip 900kms

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064

    Consejos para un Trail Trip 900kms

    Bueno compañeros como por aquí hay grandes viajeros traileros busco consejos de todo tipo para hacer un viaje grupal por la peninsula, repito de todo tipo.

    El recorrido lo tengo más o menos estudiado y constará de 4 etapas más llegada al punto de salida y vuelta a casa. No es una ruta circular. La fecha de realización sería marzo. Y el alojamiento sería en hoteles apartamentos y bungalows BBB.

    Número de integrantes máximos y mínimos aconsejados.

    Grupo: supongo que lo más homogéneo en cuanto monturas y conducción y lo más heterogéneo por el resto. ( Para ser un grupo multicisplinar jaja)

    Horas diarias sobre la moto, (establecer kms. Depende mucho del tipo de ruta pero también podría ser) recordemos que es marzo. Una vez leí a dimoni que las medias al final del día muchas veces salían a 30kms/h porque siempre pasaba algo.

    Comidas: debido a que el día no alarga mucho cual el la mejor opción para concluir la etapa, si mejor almuerzo rapido y cena copiosa o sois de los que paráis en cualquier lugar del monte a tomar unas barritas o frutos secos para rodar y rodar.

    Ese repuesto que hay que llevar si o sí y casi nadie lleva.

    Lo mismo para el equipaje, eso que nunca está en la lista y consideráis imprescindible llevar.

    Seguridad: que todos el grupo lleve GPS con mapas cargados además de mapa en papel, compartir ruta por Google Maps u otra aplicación.

    Me gustan mucho las rutas de muchos de vosotros que compartis en el foro y me costa que otros foreros que no comparten tanto también hacen buenas rutas y pueden aportar buenos consejos.

    No hace falta que contestéis a todas las cuestiones y muchas gracias de antemano!!!!



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Ahhhh también

    Tema logístico, para llegar al punto de partida y el regreso a casa, si mejor empresa de transporte de motos o furgoneta(suelen ser 3 plazas)

    Venga soy todo oídos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Tiene buena pinta. A ver acontecimientos...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Última edición por diegoejea.; 05/12/2019 a las 08:12

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues es que depende mucho de en que lugar sea. Para la ropa, comida, km,gasolineras,alojamientos,transporte de las motos,etc,etc.

    No es lo mismo una transpirenaica, que irse al moro o Portugal. Si es la transpi, en Marzo es muy pronto. Pero la tienes cerca y algún compañero o familiar te puede llevar e ir a buscar, pero a lo mejor si es en Andalucia pues no encuentras a nadie que valla detrás con la furgo o el remolque.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    En cuanto a que llevar, que nunca sale en las listas de los preparativos de los grandes viajeros. Sin duda alguna lo mas importante, el papel higiénico. Y los calchonchelos de repuesto.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    La ruta es sierras ibéricas de Castellón a Cantabria con una media de altitud alta pero intentando no subir a más de 1400m por tema nieve. Salida a 250kms de casa y llegada a unos 350kms.

    Papel higiénico apuntado!!! Aunque prefiero un trono de un bar. Jajajajajaj

    Venga va Jaimev Tino motranqui kavalaris HC Cesq manchi Luismi y otros muchos que pilotais mucho de esto, consejillos va!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Los grupos numerosos generan problemas a la hora de encontrar alojamientos y retrasos a la hora de repostajes o reinicio de la marcha. Para mi con un cuarteto te defiendes bien y son mas que de sobra para cualquier imprevisto mecánico o físico. El contar o no con un vehículo de acercamiento-retorno es una manera de viaje que muchos no compartimos. En mi caso particular soy mas de salir y volver al origen por mis propios medios y considero que si el plan es de tipo trailero no debería ser excesivamente complicado poder hacerlo, no en en cambio si la idea o plan es mas endurero.

    Las comidas cada cual se les monta a su gustos o maneras, dependiendo un poco de como vaya la jornada. Si cuentas con un track pre-establecido esto de las comidas quizá sea mas facil resolverlo.

    La longitud de los tracks diarios es importante. Si vas a transitar por asfalto es mejor olvidarse del numero de kilómetros y asegurarse del tiempo requerido para hacerlos, en el monte la cosa bien sabemos que puede variar un montón según las condiciones en que se halle el piso, las dificultades propias del recorrido junto con la posibilidad o facilidad de esquivar los parajes mas comprometidos.

    Transitar a lomos de una maxitrail de un cuarto de tonelada de desplazamiento es bien distinto que hacerlo sobre una liviana enduro por muchas alforjas que a esta le hayan colocado. Para mi la homogeneidad del grupo puede ayudar a que la aventura pueda ser superada con mayor o menor sintonía. Yo suelo cacular jornadas de unas ocho horas sobre la moto a sabiendas que arrancando temprano cuento con suficiente margen para imprevistos. El que todos los participantes cuenten o dispongan del track con cierto un margen de antelación al inicio del viaje facilita que todos sepan a que van a enfrentarse además de los reencuentros por extravíos o tras desencuentros. Se evita con ello el cargar sobre el guía toda la responsabilidad del convoy.
    Última edición por mugire; 05/12/2019 a las 09:31

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Para mi en una salida es que todos sepan el camino y en cierto modo cada uno a su ritmo, esperando de vez en cuando. Máximo 4...
    En cuanto al trono... Hay bares que...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Imprevistos va a haber seguro, contra mas gente peor, así que nunca se puede ir apurado en horas diarias o total de días. Minimo 3 max 6 personas.

    La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón mas débil, así que contra mas homogénea la gente mejor, pero se pierde mas tiempo y es mas peligroso, volviendo a buscar a la gente que se ha perdido o accidentado, que rodando todos al ritmo del mas lento o esperando cada poco.

    Yo no soy partidario de cada uno a su bola y ya nos reencontraremos, para eso mejor decirle a un tío tu no vengas. Por eso en según que ocasiones, quedadas o gente, prefiero quedarme en casa. También de antemano, cada uno debe saber sus posibilidades y apartarse si sabe que va a joder a los demás, antes de ver malos rollos.

    Desayuno y cena en destino con lo necesario y en tranquilidad, para la comida, en ruta y de bocata o similar, de no ser así se pierde mucho tiempo y se empanza uno demasiado.

    Tener en cuenta que no va a ser lo mismo si vosotros vais en DRZ o viene gente con Maxi, tanto para la ruta como para la vuelta. Tacos imprescindible, sin excusas.

    Equipajes tiene que sobrar con una bolsa para las mudas y ropa, si no se acampa no hace falta nada mas.


    Bueno, nada que tu no sepas...

    Por cierto, se me olvidaba. El ir todos comunicados por interfono es un puntazo.
    Última edición por luismi07; 05/12/2019 a las 15:24
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Imprevistos va a haber seguro, contra mas gente peor, así que nunca se puede ir apurado en horas diarias o total de días. Minimo 3 max 6 personas.

    La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón mas débil, así que contra mas homogénea la gente mejor, pero se pierde mas tiempo y es mas peligroso, volviendo a buscar a la gente que se ha perdido o accidentado, que rodando todos al ritmo del mas lento o esperando cada poco.

    Yo no soy partidario de cada uno a su bola y ya nos reencontraremos, para eso mejor decirle a un tío tu no vengas. Por eso en según que ocasiones, quedadas o gente, prefiero quedarme en casa. También de antemano, cada uno debe saber sus posibilidades y apartarse si sabe que va a joder a los demás, antes de ver malos rollos.

    Desayuno y cena en destino con lo necesario y en tranquilidad, para la comida, en ruta y de bocata o similar, de no ser así se pierde mucho tiempo y se empanza uno demasiado.

    Tener en cuenta que no va a ser lo mismo si vosotros vais en DRZ o viene gente con Maxi, tanto para la ruta como para la vuelta. Tacos imprescindible, sin excusas.

    Equipajes tiene que sobrar con una bolsa para las mudas y ropa, si no se acampa no hace falta nada mas.


    Bueno, nada que tu no sepas...
    Qué bonito!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •