Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 136

Tema: Consejos para un Trail Trip 900kms

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    Jpcfazer, felicitarte por esta gran iniciativa, estare atento por si me cuadran las fechas

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    Jpcfazer, felicitarte por esta gran iniciativa, estare atento por si me cuadran las fechas
    Gracias Cesc, venga que tú de esto sabes un huevo ¿algúna sugerencia? Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    despues de participar en dos salidas tuyas, creo que no necesitas consejos, lo que necesitas son animos que nos faltan organizadores como tu.

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948
    La verdad es que la ruta tiene un pintón. Será un disfrute.
    Y espero (seguro que no soy el único) la correspondiente crónica.
    Disfrutad, Jpcfazer!

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:

    -grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
    -niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
    -Motos en buen estado antes de salir.
    -Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.

    Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.

    Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.

    Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.

    En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.

    Estaré atento a la movida.

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:

    -grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
    -niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
    -Motos en buen estado antes de salir.
    -Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.

    Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.

    Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.

    Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.

    En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.

    Estaré atento a la movida.
    +1 por eso preguntaba, tú qué quieres haces exactamente? Cual es la idea y a partir de eso extenderse.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    És que el caso es eso.
    Una salida de un día "abierta" a gente puede llevar a eso y no pasa nada.

    Pero de 4-5 días, sin conocer recorrido, planteandote más de 200km diarios por sierras interiores a finales de invierno...TELA.

    Es cuestión solo de no estresarse y saber por dónde acortar recorridos por carretera.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Me pondré las pilas por si puedo ir dependerá de días, precio y nivel de pilotaje

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo después de lo que te han dicho poco que decir, coincido en casi todo:

    -grupo pequeño de 4 o 5 unidades.
    -niveles de conducción similares para que el ritmo sea asequible a todos y no haya gente "aburrida" ni otros que vayan "agua al cuello" todo el rato. Esto también puede "extenderse" al objetivo durante la ruta: unos prefieren dar gas y gas y otros prefieren ir más contemplativo y parando a hacer fotos. Incluso con niveles similares de conducción el "enfoque" es interesante compartirlo.
    -Motos en buen estado antes de salir.
    -Que cada uno lleve recambios, aunque no se sepa hacer algo hay que llevar el recambio para no ir mermando los de otros. Ya se ha hablado mucho en el foro de esto pero porque uno no sepa arreglar un pinchazo, por ejemplo, no debería dejar de llevar "sus" cámaras y su herramienta para desmontar las ruedas. Si luego no sabe usarlo se le echa una mano entre todos.

    Por lo demás, asumir que hay que ir a divertirse y disfrutar, y tener paciencia.

    Por mi experiencia el tema de las comidas y las pernoctas puede llegar a ser fuente de conflicto. Como has dicho en tu intervención inicial hay gente que se conforman con unas barritas en todo el día y otros necesitan "comer por su sitio" y parece una pijada pero es necesario hablar esto con anterioridad y que quede claro.

    Lo mismo con las pernoctas: Si están planificadas de antemano no suele haber problema pues se conocen costes, pero a veces al improvisar hay gente que tiene un presupuesto limitado y otros pueden permitirse dormir en un 5 estrellas. Parar en el primer sitio que se encuentre puede ser un problema para los primeros y andar rebuscando a final de jornada, estando cansados, un sitio que encaje en un presupuesto puede ser un problema para los segundos, por ejemplo.

    En fin, cosillas que en una salida de un día no llegan a afectar al ambiente, en un viaje de varios días pueden acabar siendo problema.

    Estaré atento a la movida.
    Gracias manchi por tus consejos.

    lo de las comidas entre otras cosas pues está claro que se tiene que dejar dicho para que no haya malentendidos, por aquí se han sugerido varias fórmulas que pueden funcionar, veremos......

    Las 2 primeras pernoctas ya las tengo fijadas y para las siguientes (otras 2) me parece bien la idea de dejarlas flexibles eligiendo alojamientos similares a lo largo del track por si el avance no es el esperado.





    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    És que el caso es eso.
    Una salida de un día "abierta" a gente puede llevar a eso y no pasa nada.

    Pero de 4-5 días, sin conocer recorrido, planteandote más de 200km diarios por sierras interiores a finales de invierno...TELA.

    Es cuestión solo de no estresarse y saber por dónde acortar recorridos por carretera.

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    No sé si me he explicado bien trencaterros:

    No es una propuesta de salida abierta, simplemente pido algún consejo para que los aspectos de la ruta pues "funcionen" y prever posibles problemas, desavenencias etcétera.

    El recorrido discurre por zonas que conozco y otras que no, estoy recibiendo ayuda desinteresada de compañeros de las zonas que no conozco y procuro estudiar mucho mucho la ruta con las herramientas actuales e intento ser conservador en lo que no conozco.

    ¿Tan temerario te parece el planteamiento? Soy todo oídos.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Última edición por Jpcfazer; 10/12/2019 a las 23:36
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 5 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •