Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 136

Tema: Consejos para un Trail Trip 900kms

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Qué bonito!
    En cambio tu, cada día mas feo.

    Venga que ya tardas, estamos esperando que pongas la 790 a la venta. Que si no no tengo a nadie con quien meterme.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    156
    Hay muchas variables que dependen de las circustancias de cada uno, de tiempo o del presupuesto. Yo siempre he sido de salir y volver conduciendo mi moto, pero lo he hecho siempre con motos aptas para grandes tiradas, ahora con la domi o con la EXC me lo pensaría antes de hacer tiradas de 700 km en un día para llegar donde empieza lo bueno. Otra cosa es que disponga de dos o tres días para hacerlo, entonces, a disfrutar de la pre-etapa como una más.
    Llevar un vehículo de apoyo no sé lo que es, no lo he tenido nunca, pero supongo que debe molar, llevar la moto más ligera y saber que en un momento te puede sacar de un apuro.
    Para la comida estoy con Luismi, a mi, pegarme la comilona en un restaurante me rompe el ritmo, prefiero algo ligero, o simplemente picnic.
    Por otro lado, añadiría un punto a las consultas, eso que siempre llevamos y que nunca usamos (basta que lo dejemos para necesitarlo :-)) De lo imprescindible, llevando la moto a punto, nada que no lleves a una salida normal, herramienta básica, para reparar un pinchazo y puede venir bien unas pinzas de batería.
    En cuanto al grupo, también depende del planteamiento y si hay extremos. Si hay tiradas largas de carretera, a los de las enduro habrá que esperarles y respetarles los descansos, además de evitar autopistas en la medida de lo posible. Si hay complicaciones en off, a los de las maxi igual hay que ayudarles a pasarlas y/o levantarlas (o no, según el piloto). Pero si la ruta está más o menos en la zona en la que convergen, caminos y carreteras comarcales, las diferencias se diluyen. Lo ideal por supuesto es la homogeneidad, pero yo no lo restringiría únicamente a esto. De todas formas, yo he hecho casi todos los viajes en solitario o con mi pareja en la misma moto, así que en esto aplico sentido común, no experiencia.
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Solo un apunte al tema....¿porque no se puede hacer el acceso a la salida y el retorno a casa en la moto?..
    V strom 650

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Solo un apunte al tema....¿porque no se puede hacer el acceso a la salida y el retorno a casa en la moto?..
    Claro que se puede, pero tiene una DRZ y con tacos. En total son 600 km de carretera par ir y volver. Un autentico coñazo.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Claro que se puede, pero tiene una DRZ y con tacos. En total son 600 km de carretera par ir y volver. Un autentico coñazo.
    Pues que quieres que te diga....no le veo ningún problema ..."quizás"el tema tacos...y con ruedas nuevas y según que tacos tampoco...coñazo es levantarse a las 5 de la mañana y pegarse 12 horas en un andamio...
    Esos 600 kms de carretera los hice en una wr450...que es mas incomoda que una drz...en un fin de semana...
    V strom 650

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pues si que nos vá la aventura ...
    Vamos...que con esto no quiero "peyorizar" nada ni polemizar...pero conozco gente que se está recorriendo España con motos de 125...es cuestión de elegir el recorrido...no pillar autovías y demás...
    Última edición por barbo7; 05/12/2019 a las 21:50
    V strom 650

  7. #17
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    Ahhhh también

    Tema logístico, para llegar al punto de partida y el regreso a casa, si mejor empresa de transporte de motos o furgoneta(suelen ser 3 plazas)

    Venga soy todo oídos.
    Este es el ítem más complicado, si van compañeros de distintos lugares del país pues hay que buscar dónde dejar coche y remolque o empresa de alquiler de furgo que tenga base de entrega en la ciudad de partida..........y después la vuelta sera más de lo mismo ......lo ideal más días para ir y volver al punto de partida

    Herramienta básica y repuesto de lo que pueda romperse y puedas apañar en el lugar (ej, cable de embrague, manetas etc,etc)
    Estando tan de actualidad estas últimas semanas el tema, yo les "exigiría" a las Trail de hasta 150/160 kilos que montaran mousses camaras y desmontables que te ahorras de llevar que abulta y pesa.

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Los grupos numerosos generan problemas a la hora de encontrar alojamientos y retrasos a la hora de repostajes o reinicio de la marcha. Para mi con un cuarteto te defiendes bien y son mas que de sobra para cualquier imprevisto mecánico o físico. El contar o no con un vehículo de acercamiento-retorno es una manera de viaje que muchos no compartimos. En mi caso particular soy mas de salir y volver al origen por mis propios medios y considero que si el plan es de tipo trailero no debería ser excesivamente complicado poder hacerlo, no en en cambio si la idea o plan es mas endurero.

    Las comidas cada cual se les monta a su gustos o maneras, dependiendo un poco de como vaya la jornada. Si cuentas con un track pre-establecido esto de las comidas quizá sea mas facil resolverlo.

    La longitud de los tracks diarios es importante. Si vas a transitar por asfalto es mejor olvidarse del numero de kilómetros y asegurarse del tiempo requerido para hacerlos, en el monte la cosa bien sabemos que puede variar un montón según las condiciones en que se halle el piso, las dificultades propias del recorrido junto con la posibilidad o facilidad de esquivar los parajes mas comprometidos.

    Transitar a lomos de una maxitrail de un cuarto de tonelada de desplazamiento es bien distinto que hacerlo sobre una liviana enduro por muchas alforjas que a esta le hayan colocado. Para mi la homogeneidad del grupo puede ayudar a que la aventura pueda ser superada con mayor o menor sintonía. Yo suelo cacular jornadas de unas ocho horas sobre la moto a sabiendas que arrancando temprano cuento con suficiente margen para imprevistos. El que todos los participantes cuenten o dispongan del track con cierto un margen de antelación al inicio del viaje facilita que todos sepan a que van a enfrentarse además de los reencuentros por extravíos o tras desencuentros. Se evita con ello el cargar sobre el guía toda la responsabilidad del convoy.
    Sabías palabras Mugire, el track estaría preestablecido e incluso todos o casi todos los alojamientos (igual dejo uno flexible según como se dé el día)

    Si esto es así, se me ha ocurrido establecer puntos de paso con horario límite, o hora de salida a la carretera para llegar a final de etapa.

    Gracias!!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  9. #19
    900kms en cuantos días ? Yo lo máximo que he hecho en un día son 200 kms (obviamente todo campo)se para a descansar, picotear algo, hacer fotos, vamos que no es ir en plan "rally" y hay que tener un plan B por si no se llega a destino en alguna etapa (por cualquier motivo) ......a ver que pueden aportar los grandes viajeros del foro !!

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

    La fortaleza de una cadena se mide por su eslabón mas débil

    Por cierto, se me olvidaba. El ir todos comunicados por interfono es un puntazo.
    Sensacional frase. No conocía tu perfil filosófico!!

    La verdad que el intercomunicador no lo había pensado y sería la leche, buen aporte.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •