Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: ME HAN "PERDONADO" LA VIDA EN LA ITV

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Te equivocas, yo no digo que este bien regulado. Digo que esta regulado y es lo que tenemos. Si no te gusta, te haces politico y cambias las leyes.. Soy tan critico con el tema como el que mas. Aunque entiendo que alguna regulación tiene que haber.

    En mi caso en el 4x4 he homologado 3 o 4 veces, es un poco engorroso y cuesta pasta, pero no tanto, puedes homologar bastantes cosas a la vez y te cuesta lo mismo, sobre 300€. En ninguna de las veces vinieron a verme el coche el ingeniero, les mandas por E/Mail lo que tienes y lo que quieres con una serie de medidas y comprobaciones y fotos que te piden y listo ( Un saca perras)

    Hasta para un simple cambio de neumáticos, o la colocación de una moldura en el coche,que te lo haces tu mismo, me han pedido certificado de montaje del taller.

    En el caso del cambio de medidas de neumáticos. Una cosa es homologar diferentes medidas no equivalentes y otra acudir con una equivalente, que para eso tiene ese nombre y una normativa. Si es equivalente no pasa nada, por lo menos en mi caso tanto en la moto como en el coche.
    Se acepta la enmienda (vamos practicando para político)

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    El problema de las ITV es que la aplicación de la norma única por ley, depende de la interpretación del operario de turno. Así que conozco gente que le ha servido la fotocopia de la homologación del tubo de escape Leo Vince y a quien no y directamente se le han reido. De ITV podría contar muchas historias, con diferentes vehículos he recorrido 5 distintas en mi entorno y de todo hay para contar.
    A eso me refiero. Si me aceptas la enmienda cambiaría el "operario de turno" por "el ingeniero de la ITV", que en teoría es el que da referencia a los operarios.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo he pasado siempre, y en dos estaciones distintas, con soportes de maletas y de topcase givi, y con rueda trasera fuera de ficha tecnica pero equivalente, aunque rezando!!
    Gracias. He recordado que en septiembre pasé la útima ITV a la 660 con los soportes laterales... vaya memoria tengo

    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Te cuento que en la GS los intermitentes led no corresponden con la ficha técnica, el Wilbers tampoco (obviamente) pregunta: de este amortiguador viene algún certificado que indique que es específico para este modelo ?
    y las alzas de manillar también hay que quitar, lo peor para la próxima será cambiar los intermitentes por los de serie.
    A ti también te hicieron problemas por estas cosas ?
    Cada ITV es un mundo, y vas estresado cada vez que toca .........
    Teóricamente para que se pueda circular con él el fabricante debe haberlo homologado para la *contraseña europea* correspondiente a ese vehículo en concreto (marca, modelo, fecha de fabricación...). En caso contrario podrías llevar a homologar el conjunto a una empresa "homologada", que son esas 3 o 4 que he dicho antes.

  2. #22
    Pues hay de todo. El 9 de octubre pasé la homologación de un enganche de remolque para el Duster y la documentación que llevaba proveniente del fabricante había quedado obsoleta al haber cambiado la reglamentación de ITV precisamente el día 2 de ese mismo mes.

    Pues bien, los operarios de la oficina de la ITV,me echaron una mano y ellos mismos se pusieron en contacto con el susodicho fabricante para que les remitiese via email la documentación actualizada. Y no solo eso: al no valer la citada documentación, por ende tampoco valía el certificado de montaje del taller, sin embargo me la pasaron y me dejaron aportar dicha certificación después.

    Las cosas como son.

    SALUDOS

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Pues hay de todo. El 9 de octubre pasé la homologación de un enganche de remolque para el Duster y la documentación que llevaba proveniente del fabricante había quedado obsoleta al haber cambiado la reglamentación de ITV precisamente el día 2 de ese mismo mes.

    Pues bien, los operarios de la oficina de la ITV,me echaron una mano y ellos mismos se pusieron en contacto con el susodicho fabricante para que les remitiese via email la documentación actualizada. Y no solo eso: al no valer la citada documentación, por ende tampoco valía el certificado de montaje del taller, sin embargo me la pasaron y me dejaron aportar dicha certificación después.

    Las cosas como son.

    SALUDOS
    Pues eso, que hay de todo y en cada sitio de una manera. El tema es que a la mayoría de la gente, cuando tiene un pequeño poder sobre los demás se le sube a la cabeza. Y ahí es donde se diferencia el tonto del culo y la persona humana.

    Aparte de eso hay que tener amigos hasta en el infierno.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    si quieres conocer a alguien, dale poder
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Pues si queréis flipar con la ITV id a pasarla en sidecar ¡Menudas caras!

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues si queréis flipar con la ITV id a pasarla en sidecar ¡Menudas caras!

    Manchi campeón!!!
    Más o menos como cuando pasé la ITV a la GasGas en medio de Barcelona. El pobre chaval no sabía ni cómo empezar...

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    si quieres conocer a alguien, dale poder
    "Ponle una gorra a un idiota y tendrás un dictador".

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Te cuento que en la GS los intermitentes led no corresponden con la ficha técnica, el Wilbers tampoco (obviamente) pregunta: de este amortiguador viene algún certificado que indique que es específico para este modelo ?
    y las alzas de manillar también hay que quitar, lo peor para la próxima será cambiar los intermitentes por los de serie.
    A ti también te hicieron problemas por estas cosas ?
    Cada ITV es un mundo, y vas estresado cada vez que toca .........
    Joer que putada Marcelo, Te cuento:

    1- Los intermitentes son originales, van en un pack intermitentes led, cubrepuños y caballete central. Eso es legal 100% no tiene porqué especificarlo como la mia ktm 790 no lo lleva en ningun sitio.
    2- El Wilbers es específico para esa moto, certificado puedes pedirlo a wilbers, en la etiqueta de la caja lo pone.Y creo que te dí factura.No venía certificado pero wilbers lo desarrolla específicamente para esta moto.Mis amigos no han tenido problema en itv con el.
    3-Las alzas nunca me han dicho nada en ninguna moto que siempre he llevado.

    Yo pasé la itv por el faro LED que homologué y la pasé con todo puesto porque fué una itv normal,no quité ni el escape aunque sabía que por sonido y emisiones no había problema.

    Yo pelearía el tema de los intermitentes que son originales y el tema del amortiguador que justamente puse ese porque era homologado.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    "Ponle una gorra a un idiota y tendrás un dictador".
    Nunca había oído eso....si.."un chofer con gorra de plato ya se cree un general"....pero no nos equivoquemos amigos...por lo menos en parte...ya que las itvs son empresas privadas y sus empleados cumplen las "ordenes" de sus jefes...siempre puede haber algún soso que se pase de listo....pero SIEMPRE hay una política de empresa....
    V strom 650

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Nunca había oído eso....si.."un chofer con gorra de plato ya se cree un general"....pero no nos equivoquemos amigos...por lo menos en parte...ya que las itvs son empresas privadas y sus empleados cumplen las "ordenes" de sus jefes...siempre puede haber algún soso que se pase de listo....pero SIEMPRE hay una política de empresa....
    Negativo lo de empresas privadas. En Andalucia la empresa es 100% de la Junta de Andalucía, lo que explica que haya una elevadisima concentración de jefes y pocos choferes...todos con el denominador común de tener pocas ganas de ser personas humanas y muchas de ser generales generalisimos del estado mayor. Eso sí, de todo estos años andando con choferes conozco UNA sola excepción...que confirma la regla. Y digo UNA.
    Última edición por Kique; 31/12/2019 a las 23:21

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •