Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: ME HAN "PERDONADO" LA VIDA EN LA ITV

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658

    ME HAN "PERDONADO" LA VIDA EN LA ITV

    Pues eso, antesdeayer me perdonaron la vida al pasar la ITV con la Tiger.

    Para vuestra información, hace dos años pasé la ITV en la misma estación y con la moto idéntica, y pasó limpia,sin ningún fallo.

    Esta vez también la he pasado, pero porque el fulano de la ITV se ha enrollado.

    Me ha puesto 3 pegas que no me van a perdonar en la siguiente:

    1.- Cúpula

    Tengo instalado una Puig Touring específica para la Tiger, con un deflector en la parte superior (que se puede quitar. El problema es que sobrepasa la altura máxima que indica la ficah técnica de la moto. Yo pensaba, porque lo había leído en alguna ocasión en el foro, que mientras no superes la altura máxima de los espejos no pasa nada, pero no. No se puede sobrepasar la altura máxima de la ficha.
    No creo que pueda conseguir la altura máxima quitando el deflector y bajándola lo más posible, pero miraré a ver

    Solución del muchacho de la ITV: pedir a alguine que me haga un inofrme técnico para poder homologarla para mi modelo. En resumen, según él, unos 300 €, y sin garantía de que cuele.

    Mi solución: o intentarlo en otra ITV dentro de dos años, o colocar la original (que conservo). Me fastidia cambiarla solo para la ITV, poruqe lleva su trabajillo.

    ¿sabéis si se puede conseguir del fabricante una ficha de homologación específica para el modelo? (para evitar el informe dichoso)?

    2,. Escape Leovince carbono

    Curioso, cumple con el nivel de ruido (con dB killer) y el nivel de gases, pero me comenta el chaval que necesito un documento de homologación específica del escape para mi moto.

    ¿Habéis conseguido alguien un documento de ese pelo? En la web de Leo Vince no veo nada al respecto.

    Solución: cambiar el escape para la ITV...no es mucho tiempo, pero lleva su curro.

    3.- Alzas articuladas (tipo ROX).

    Lo mismo, me pide un informe de homologación específico para mi moto. ¿se puede conseguir?

    Solución: desmontar las alzas para la próxima ITV. No me preocupa mucho porque es poco curro.

    La ITV en cuestión es la de Bergara en Guipúzcoa. Por supuesto que mis motos no pasarán por ahí "nunca mais".

    ¿Alguna ITV más comprensiva en Euskadi o la Rioja?

    Como siempre, gracias por vuestros comentarios
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No solo es cuestión de informe de homologación de la pieza, ademas necesitas el certificado de montaje del taller. No sirve, que te lo has puesto tu mismo. Y después informe del ingeniero. Y sí, total sobre los 300€.

    Incomprensible, pero es lo que hay.

    Si es que vais como delincuentes.

    A mi nunca me han mirado alzas, pero el día que lo miren, palo.

    Yo llevo el Leo Vince x 3 y el papelito de que es pieza homologada para tu modelo de moto, es lo primero que me piden. Por internet venden a 10€ copia en PDF del librito. Pero no en todas las ITV admiten la copia solo el original. En la pagina de Leo Vince no lo dan.

    Solución ir con el libreto original de algún amigo, o cambiar el escape para ITV.
    Última edición por luismi07; 29/12/2019 a las 21:23
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    A mí me la perdonaron en su día, es una FZ6, me llamaron la atención por las manetas de freno y embrague, pero le convencí diciéndole que en caso de caída se llevaban y no me quedan tirado, y el CO me dió 2,5 en vez de máximo 0,5 y me dijo que en su ficha donde pone catalizador ponía tres guiones así que entran como moto sin catalizador (es del 2009)

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No es por hacer leña del arbol caido, pero como os va la marcha: en los tiempos que corren la moto para la ITV escrupulosamente original, y aun asi rezando, no te pasan ya ni un simple manillar no original como para llevar pantallitas y alzas raras.

    En cuanto a los escapes, por si te sirve de ayuda para otra vez en la de Amorebieta en las dos que he pasado no me miran el certificado de los arrow (aunque yo llevo el certificado)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Que escape llevas ? es este : https://storage.sbg1.cloud.ovh.net/v...2E_booklet.pdf

    si es ese , el certificado de homologación esta en la página 18 , y esta en la web de leovince /guía del usuario
    Última edición por CORTIJERO; 29/12/2019 a las 22:34 Razón: error
    Todo es de color

  6. #6
    Y antes el certificado venía en el librito o manual dentro de la caja del escape...
    Todo es de color

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Que escape llevas ? es este : https://storage.sbg1.cloud.ovh.net/v...2E_booklet.pdf

    si es ese , el certificado de homologación esta en la página 18 , y esta en la web de leovince /guía del usuario
    Gracias.
    Miro a ver si corresponde.
    Muy buena informacion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    A mi también me hicieron el mismo comentario sobre las alzas, al pasar la ITV de la Tiger.

    "Esta vez pasa, pero la próxima quizás no. Cada año salen normativas nuevas, y exigen los certificados de homologación".

    Lo "peor" es la Tiger 800Xc del 2011 salir de fabrica con las luces de largo alcance... pero esas mismas no están especificadas en la ficha, y quien sabe si tampoco homologadas...y cada vez me comentan "esas luceees..." Hasta hoy he ido pasando, pero quizás la próxima tendré que desmontarlas, y montarlas.
    Última edición por Ricard66; 29/12/2019 a las 22:41

  9. #9
    Con todos mis respetos hacia ustedes, las itv son una muestra más de como funciona este país. Sabiendo como está la cosa, yo no llevaría nada aftermarket para evitar que nos perdonen la vida estos señores. Aquí la pasamos, allí no, este año sí, el próximo no... En fin, ojalá fuésemos nosotros igual de exigentes con nuestros políticos

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Una put* verguerza, y luego Pujol demostrado que delinquio no sé le juzga porque prescribió....a nosotros que se nos pase un día la ITV....

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •