Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Alguna idea para que no entre aire en el casco por la zona del cuello?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    ¿Alguna idea para que no entre aire en el casco por la zona del cuello?

    Buenas

    Airoh comander. Ya tengo localizada la entrada: por la zona del cuello (aunque tenga puesto el accesorio "barbillera" o como se llame). Sé que entra por esta zona porque cada vez que pongo la mano abierta justo por debajo de la zona de la mentonera... milagro, la entrada se reduce notablemente. O sea, que no es que la visera cierre mal, o las ventilaciones varias: entra por abajo. Y es muy incómodo, pues hace alguna turbulencia que va a los ojos. Y con frío, y si encima bajo el parasol, todavía peor.

    Podéis decir que meta un pañuelo entre mi cuello y el casco, pero me agobian las apreturas... y no digamos cuando llegue el calor.

    En teoría lo solucionaría una especie de pañuelo que colgara del casco en la zona del mentón, y que hiciera las veces de la mano... que se plegaría con la velocidad sobre el cuello

    ¿Alguna idea más? ¿Os pasa alguno lo mismo? ¿Habéis probado lo que digo?

    Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Haberlo haylo, pero no veo que lo vendan por aqui cerca...

    https://www.google.es/search?hs=sCi&...w=1326&bih=636
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Porque no poner un pedazo de esponja tapando esa zona barato y si no funciona no pierdes mucho

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  4. #4

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Aparte de lo ya indicado por los compañeros yo lo que hago es llevar dos buff, uno muy finito que me lo pongo hasta las orejas y que al ponerme el casco queda en parte "dentro" y lógicamente me abrocho el casco sobre este buff, ya que se mete hasta la barbilla, y luego llevo otro buff grueso, polar, que no interfiere con el casco para nada. Con este sistema "doble buff" yo voy bastante bién.

    Luego el llevar una pantalla alta ayuda mucho. En mi Himalayan no noto apenas entradas de aire y estos días que estoy llevando la GS 500 de mi pareja, que lleva una pantalla ridícula, se me mete el aire hasta por la espalda.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Supongo que el problema será todo el año, con frío o calor, lo que realmente te molesta es el aire en los ojos que entra por debajo. Así que o bloqueas la entrada (probar con esponja como dice faca es rápido y barato) o quizás deberías buscar algo que desvíe el aire, alguna pantalla sujeta al portanúmeros o, mejor, un spoiler como el que compré para complementar el carenado de mi Transalp: la visera regulable Clip-On de Puig. Es barata, fácil de poner y quitar, y se puede regular en altura e inclinación, así que lo ajustas hasta descubrir en qué posición hace algo. Sí, es pequeño y lo tendrás lejos, pero como bien has descubierto con la mano, muchas veces es la corriente de aire lo que molesta, y eso se puede eliminar con apenas una pieza de plástico de dos dedos correctamente colocada. Por experiencia lo digo.

    https://www.voromv.com/2018/02/con-e...lsillo-58.html


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Haberlo haylo, pero no veo que lo vendan por aqui cerca...

    https://www.google.es/search?hs=sCi&...w=1326&bih=636
    Yo uso el sistema de manchi de doble buff... fino/polar o fino/fino , pero doble, tengo también la típica mascara que sirve para skiar, para la moto, o para atracar un banco... las venden a euro y poco e aliexpress.

    https://www.amazon.es/Calentadores-C...504572799&th=1

    Pero el remedio que me ha gustado mucho es el del compañero koji, ese que se pone en el casco por la parte de abajo y ajusta mucho al cuello.. no lo conocía.https://www.cyclegear.com/gear/speed...r-helmet-skirt
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171
    Buff windstopper, los mejores.
    KTM690R - GG700(reg) - T700(bad) - FE450(good) - R1200GS(good)

  9. #9
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 19
    Mensajes
    78
    Dejarse barba.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Ciertamente es interesante la de cosas que aportáis, algunas con pinta de ser muy útiles..
    Lo de la barba no está tan claro, ja ja

    Recuerdo que los helmet skirt comentados por Koji se utilizaron en F1 desde los 80. Sin embargo su cometido
    era el de captar el aire medicinal de una bombona en caso de incendio tras un choque. Las lesiones pulmonares por
    inhalación del humo de plásticos, neumáticos y otros componentes suelen ser muy graves. Además eran ignífugos.



    Última edición por Carlos75; 09/01/2020 a las 21:55

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •