Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Las caídas dejan huella en nuestra confianza?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    ¿Las caídas dejan huella en nuestra confianza?

    No sé si es una pregunta retórica.

    El caso es que este finde, entre Béjar y Hervas, en una carretera secundaria de las que nos gustan y apenas usa nadie, en una curva cerrada y lenta (unos 30 km/h) me fui al suelo por el hielo.

    No pude hacer nada, pues cuando quieres darte cuenta ya estás en el suelo. Y no vi la placa. E íbamos con cuidado...

    A la moto no le pasó nada (aunque sonó bastante la caída) y a mí un moratón en la cadera, poca cosa.

    La cuestión es que al día siguiente íbamos con una precaución exagerada. Ya no tomábamos las curvas igual. Con ojos como platos, el pie por fuera por si acaso...

    Por eso pregunto que si esto, como un desamor, se pasa con el tiempo o "ahi queda" y "ya no vuelve a ser lo mismo"...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    Lo malo de una caída es no saber el motivo ahí es cuando pierdes confianza y cuesta, sabiendo el motivo de todas las caídas se aprende algo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Sí dejan huella, y la confianza se pierde, es lo más normal, y sirve mucho como aprendizaje. Analizas con detalle qué pasó, dónde estuvo el fallo y te preguntas por qué coño lo hiciste y le das vueltas y vueltas deseando volver atrás y rectificar. En mi opinión es útil para mejorar después. Poco a poco se vuelve a ganar y llega un momento que ya te olvidaste de todo. Por suerte en 20 años sólo he tenido un arrastrón en una curva sin consecuencias por suerte (el coche que venía de frente venía a una distancia suficiente para frenar y no atropellarme). Me sirvió para darme cuenta que debido al exceso de confianza estaba yendo demasiado rápido y arriesgándome de más. Después de la caída me tranquilicé bastante. Creo que si no hubiera tenido ese susto puede que cuando me tocase sería peor si llego a impactar con otro vehículo o algún poste o quitamiedos... Desde ese día las curvas a derechas las tomo con más precaución.

    Supongo que tú estarás dándole vueltas a toda la situación y preguntándote cómo no fuiste capaz de ver la placa de hielo... Así que alégrate de que no haya sido nada y pasa una buena temporada con precaución de más. Después todo volverá a la normalidad. O puede que decidas no salir los días de helada o evitar ciertas carreteras sombrías los días más fríos... Algo que tu cerebro procese como similar a la situación que viviste.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Nos pasa a todos amigo, desde los mas paquetes hasta los mas "pro"... podemos nombrar a Jorge Lorenzo 2019, por ejemplo, al que una lesión de espalda grave le ha hecho recapacitar... e ir mas lento.

    La cosa está en continuar. Yo siempre he tenido la costumbre de, si no pilla excesivamente lejos, volver a la primera oportunidad y pasar dos, tres, cuatro veces por el mismo sitio. "Ayer me ganaste, hoy te repaso yo" es lo que me repito. Y, como dicen Toni y Antonio, se aprende. El miedo es cuando no sabes porqué caíste, pero cuando tienes claro qué pasó... aprendes que de la forma que lo hiciste no es la correcta en esas circunstancias.

    Lo bueno es que no fue nada así que ¡¡¡gas y mas gas!!!


  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo mi experiencia es que cuanto mas gorda es la torta y la lesión consiguiente mas tiempo tardas en recuperar la confianza, pero yo al menos siempre la he recuperado.

    Un arrastrón como el que dices es un día o dos de desconfianza, máxime si la cosa está clara que ha sido por el hielo. Si te das una buena leche y te rompes varios huesos ahí ya tienes unos meses o años desde que cojes la moto hasta que puedes rodar sin la carga que supone la desconfianza. Hay gente que no se recupera nunca e incluso deja la moto.

    El problema es que a veces te bloqueas debido a esa desconfianza generada o no ruedas suelto y en campo es malo no ir "suelto"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Aveces no has hecho nada mal y terminas en el suelo. Quizás podrías haber evitado coger la moto por carretera habiendo hielo pero yo me he encontrado hielo sin avisar donde nunca lo hay. Concretamente me encontré de golpe con dos dedos de grueso de granizo en una recta en Barcelona ciudad y yo volé, y la moto voló, y la moto se fue a la p#!@. Lo gracioso fue que un amigo vino a echar una mano con un panda y cargamos la CBR 900 dentro...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Joder, una CBR 900. Esa y la Hayabusa son dos espinitas clavadas que me moriré sin tener en el garaje.

    Las caídas que te caes y no sabes porqué ha sido son las peores para la confianza. Si la causa está clara parece que lo "procesas" mejor .

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo es que hace muchos años que bajé mi nivel de entrega a límites de abuelo. Una caída con, por ejemplo, un brazo roto, en mi casa es un desastre porque los niños son pequeños y requieren mucha briega. Sería un suplicio mucho mayor aguantar a la madre que lidiar con los efectos de la caída en sí. Luego es cierto que se te hace un poco raro. En la última salida que hice con gente más pro así en asfalto me tuvieron que ir esperando. Me sentí rro, porque eran carreteras que conozco y no me había pasado nunca. Pero oye, cada uno sabe cómo tiene el patio en casa.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Con 20 años no, a partir de 40 uno ya empieza a pensar mucho mas las cosas. Las consecuencias de estar convaleciente son mayores y el tiempo de recuperacion mucho mayor.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Yo soy de los que suele decir que está por caerse!!
    Por circunstancias varias.. desarrollé un bloqueo que me da la sensación que si tumbo mucho se me va a ir de delante y me voy a piñar.. y acabo yéndome recto.. aunque como voy despacio y corto gás o freno siempre ante una curva pues nada,paso despacio y acelero a la salida y simplemente me van sacando distancia..

    Como dice Manchi, no acabo de rodar suelto y como me afecta a mayor velocidad pues empecé en campo que se va más despacio..
    Son unos milisegundos de "tensión" brazos cuello, probablemente de origen psicológico por la "mierda" que me metieron para " curar" una enfermedad.
    Pensaba que rodando mucho se me pasaría pero llevo muchos kilometros y sigue ahí aunque no me impide salir , pues como digo he aprendido a convivir con ello y no me quita mas de pocos segundos de diversión en cada salida.
    Una de las cosas que mas miedo me dá es el suelo mojado y la zonas sombrías en invierno que pueden estar mojadas/heladas.. en coche controlo mucho más y sustos he tenido unos cuantos y en la moto me siento vendido , en seco, las zonas gravillosas y terreno suelto no me dan nada de confianza así que voy con , cuando pillo terreno con mas grip parezco otro, y disfruto como un gorrino...algunos compañeros flipan con el cambio de "pilotaje" (por decirlo de alguna forma).
    Última edición por Novorider; 09/01/2020 a las 09:46
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •