Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pueblos olvidados , Tetuanejo

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314

    Pueblos olvidados , Tetuanejo



    Hoy por diferentes motivos era un día de reflexión y un buen día para buscar un lugar sin saber que lugar. Este verano en una salida con la bici de carretera vi un letrero en el inicio de una pista de tierra que indicaba Sorvilán. Pues allí me dirigí hasta este recóndito pueblo de una Alpujarra un poco olvidada.
    Dicho carril está en obras ya que desde que se realizó la autovía ha tenido diferentes desprendimientos.

    La mañana espectacular para montar en moto en una de las paradas el tuareg que llevo en la pantalla dejaba una huella en el mar, quizás recordando las dunas de Merzouga que me están llamando.

    Llegué a Sorvilán antes de entrar en el pueblo realicé una parada para mandar una foto a mi amigo Juanfi , fue maestro en este pueblo. Como es de costumbre cada vez que paso por un pueblo doy un paseo por sus calles, y una pequeña parada para un café,

    Desde allí tomé dirección por la A-4131 hacía la Haza del Lino, pero pasado uno metros, descubrí una carretera por la derecha, la curiosidad me puede, cuando llevo un kilómetro me encuentro un apicultor y le pregunto, me dice que es un carril de servicio, me lleva a una rambla, y de allí a


    Alfornón, pues vamos a descubrir este camino. La rambla estaba muy marcada por los agricultores de la zona investigue un poco por ella, pero cuando voy soy intento ser un poco precavido.



    Una vez ya en el carril asfaltado me encontré 6 perdices que parecía que iban de excursión, incluso se apartaron de la carretera sin levantar el vuelo, tienen algo que me encanta. Durante la mañana vi varias bandadas de esta bonita ave.

    Lllegada a Alfornón y vuelta por su calles . Al salir del pueblo voy pensando para donde tirar en el próximo cruce , pero en una de sus curvas diviso unos carriles y unas ruinas que parecen una pequeña cortijada.

    Me oriento e intento buscar un carril para llegar al lugar divisado, cuando estoy a nos cientos de metros localizo un edificio separado del pequeño pueblo , que por la estructura de este edificio pienso que es un antiguo colegio y me dirijo para el lugar para ver que me encuentro.

    Una vez en el pequeño pueblo subo directo al colegio entrando con la moto en el mismo patio que está invadido por la vegetación. Parada para inspeccionar el colegio y siempre pensando que alguna vez allí había niñas y niños , e intento trasladar mis pensamientos en el tiempo,
    Estos colegios comparten todos las misma arquitectura el aula abajo con dos servicios y casa de la maestra en la planta superior.











    También paro en la era del pequeño pueblo y doy una vueltas por sus casas en ruinosas , descubro unos grandes toneles de madera y una prensa de molino. Un lugar curioso y parado en el tiempo, aunque muy deteriorado por el paso de los años. No sabía el nombre del lugar ni a que termino municipal, así que me quedé con la duda hasta que en casa lo pudiese investigar.



















    Era de Tetuanejo

    Desde allí intenté salir para la costa pero me fue imposible , volví por mis pasos hacia la Haza del Lino y de allí hasta Vélez.
    Las curvas me dieron que pensar sobre el paraje descubierto, su nombre, habitantes y sobre su colegio.
    Después de un buen rato de investigación buscando datos sobre el lugar descubir varias cosas interesantes. El pueblo o cortijada se llama Tetuanejo, pertece altermino municipal de Torvizcón. La Maestra que estuvo allí en 1950 se llamaba Dª María de los Dolores Pérez Fernandez

    Pd: Nada más llegar me enteré de la muerte de Paulo Gonçalves, triste perdida en este Dakar 2020.Descanse en Paz este gran deportista.


    Última edición por Benaudalla; 14/01/2020 a las 16:30

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Buena ruta e historia, pero por Dios esas fotos un poco mas grandes, que uno ya necesita gafas de aumento.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si, ruta chula pero mejor en el subforo correspondiente.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    ¡Muy buena!

    Conocer rincones e historia de nuestra tierra enriquece el foro

    (Intenta ponerlo en crónicas, se lo merece)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una buena ruta de descubrimientos, la aventura nos suele llevar a lugares recónditos.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Si, ruta chula pero mejor en el subforo correspondiente.
    la pongo en crónicas me he equivocado , ya decía yo que no la encontraba en el otro subforo, si el moderador puede cambiarla, gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •