Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿Las caídas dejan huella en nuestra confianza?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cada uno es un mundo, y la afectación psicológica perdurará un tiempo, por lo que la experiencia de la caída te hará ser prudente y eso es muy normal.

    En diciembre de 2018
    yo iba por una pista y tuve un choque con un coche que pasaba por la carretera debido a una secuencia de variables que se alinearon, por fortuna " solo " tuve contusiones en las costillas y en la muñeca derecha, aparte de tener de recuperar la respiración debido a la volada y caída de 6 metros, psicologicamente me afectó mucho en pensar que hubiera pasado si en vez de volar hubiera chocado con el coche directamente, posiblemente las lesiones hubieran sido diferentes sino la muerte, y solo era coger la moto para dar una pequeña vuelta.

    Las primeras veces que cogí la mo
    to tenía pavor a los cruces de caminos, pero con cuidado y cautela no hay motivo para no seguir adelante.

    Animo
    y fuerza Motranqui.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No te quepa duda, despues de cada toña estás una temporada muy moñas, y si te has hecho daño de verdad tardas mucho tiempo en recuperar la confianza o directamente no la recuperas, me pasa con las bajadas que les tengo mucho respeto desde que hace años baje una rodando
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Nos pasa a todos amigo, desde los mas paquetes hasta los mas "pro"... podemos nombrar a Jorge Lorenzo 2019, por ejemplo, al que una lesión de espalda grave le ha hecho recapacitar... e ir mas lento.

    La cosa está en continuar. Yo siempre he tenido la costumbre de, si no pilla excesivamente lejos, volver a la primera oportunidad y pasar dos, tres, cuatro veces por el mismo sitio. "Ayer me ganaste, hoy te repaso yo" es lo que me repito. Y, como dicen Toni y Antonio, se aprende. El miedo es cuando no sabes porqué caíste, pero cuando tienes claro qué pasó... aprendes que de la forma que lo hiciste no es la correcta en esas circunstancias.

    Lo bueno es que no fue nada así que ¡¡¡gas y mas gas!!!

    la mejor medicina, sin duda!

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Claro que afectan. Y aún sin caerte. Estuve una temporada medio desconectado después de darle con la bota a un jabalí por carretera a más de 100. Y eso que no me pasó nada. Al guarro lo tumbé y le depilé el culo con los cierres de la bota.
    Team Mistela

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Dicen que los humanos somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra, aunque cualquiera que haya criado un cachorro de perro habrá podido apreciar que esos no es del todo cierto. En esto de las caídas, golpes y accidentes a lomos de motocicletas, y sus posteriores consecuencias, podremos fácilmente decir que aquí también "hay de todo como en botica". Es evidente que haberla motivado un fallo de uno mismo, sea esto por temeridad, mal calculo o falta de practica, poco o nada tiene que ver con las gentes que son arrolladas por terceros, sea esto hallándose detenido en un semáforo, circulando por una rotonda... o simplemente por el incorrecto proceder de ajenos.

    Es evidente que ya sea por uno o por otros, este tipo de incidentes desagradan en demasía y pasan su factura. en algunos casos como aprendizaje, y en otros con desconfianzas. Cuando la host.. ha sido grande, dejando dañados a ti y a la moto, y debes guardar un cierto tiempo de reposo, hay suficientes horas en el día como para rememorar el aciago momento y hacerte reflexionar sobre hasta donde puede merecer poner en riesgo tu salud y la tranquilidad/seguridad de tus allegados... por nuestra insistencia de seguir rodando en moto.
    Última edición por mugire; 10/01/2020 a las 09:12

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    En una ocasión, probando una R1, circulaba por una recta de carretera. Había una furgoneta relativamente lejos a la que comencé a adelantar. Cuando estuve casi a su altura se cruzó sin señalizar para salir por un caminito a la izquierda y yo me vi atravesando la furgoneta como Superman. Por suerte la R1 frenó muy bien y me quedé a un par de metros pero me sentí cerca de la muerte. Mi reacción fue abrir gas y salir a una rueda para evitar bloquearme y me funcionó.

    En otra ocasión iba con unos amigos y otra moto, CBR 600F, unos metros por delante chocó de cara con un BMW y la pareja que iba en ella calló dentro un canal paralelo a la vía. Al principio fue confuso pero reaccionamos y nos echamos al canal y los sacamos del agua. Él había muerto y la chica estaba herida y no hacía más que preguntar por él. Estuve con ella hasta que la evacuaron. El viaje de vuelta fue horrible, cada km pesaba como 300, la sensación de inseguridad como si fuera la primera vez sobre una moto. Tuvimos que parar a pocos km y entrar a comer en un restaurante donde tuvimos la oportunidad de hablar e intentar superar el trauma. Todavía me afecta hablar de ello, y debió ser hace unos 16 años.
    Última edición por Carles; 10/01/2020 a las 09:50

  7. #17
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 12
    Mensajes
    40
    Buenas.
    El segunda día del estreno de lo moto, caida chorra prácticamente parado y rotura de clavícula.
    Esto me ocurrió el día 5 de enero, imagino que me servirá de lección.
    Mientras la parienta dando la traca .
    HORRIBLE.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por CAPRA65 Ver mensaje
    Buenas.
    El segunda día del estreno de lo moto, caida chorra prácticamente parado y rotura de clavícula.
    Esto me ocurrió el día 5 de enero, imagino que me servirá de lección.
    Mientras la parienta dando la traca .
    HORRIBLE.
    Los huesos se sueldan, la parienta recuerda de por vida y sacará el argumento en todas las riñas hasta el final

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por CAPRA65 Ver mensaje
    Buenas.
    El segunda día del estreno de lo moto, caida chorra prácticamente parado y rotura de clavícula.
    Esto me ocurrió el día 5 de enero, imagino que me servirá de lección.
    Mientras la parienta dando la traca .
    HORRIBLE.
    Si me pasa eso a mi no pienso en dejar la moto, pienso en dejar a la parienta

    Al hilo de lo que ha comentado Carles, yo hace más de 20 años que me di un tortazo bastante fuerte (unos cuantos huesos rotos y casi un año de baja) en un cruce en ciudad y siempre que paso por ese cruce, aunque tenga el semáforo verde, corto gas. Creo que se me ha grabado en el genoma

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    El motociclismo es una actividad de gran riesgo, eso no cabe duda. Al final todos nos caemos con peor o mejor suerte, así que es algo que hay que tener asumido. Pero desde luego, después de sufrir un accidente, siempre pasas un tiempo de miedos y dudas. Depende de la fortaleza mental de cada uno el tiempo y la forma para recuperarse.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •