Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: ¿Las caídas dejan huella en nuestra confianza?

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    En mi opinión lo que afecte una caída...es directamente proporcional a los daños sufridos....mas daños mas afeccion sicológica....solo que se tenga poco conocimiento.... que se dá mucho......
    V strom 650

  2. #32
    Yo tuve varias caídas pero ninguna muy fuerte. En carretera caí 3 veces. Dos a poca velocidad. Una por rueda fría, otra de delante y una muy parecida a la que contó el autor del hilo.
    Iba con mi 625 con tacos haciendo un tramo de enlace. Era invierno en carretera secundaria. Fue muy mala suerte, iría a poco más de 70 u 80 por hora y en una semi curva me rompe la cadena de distribución y se bloquea la rueda trasera justo en el momento en que me encuentro con un tramo que no había visto de un verdín hiper resbaladizo. El manillar girado a tope a la derecha y la rueda intentando adelantar a la delantera en un equilibrio casi perfecto que duró unos increíbles 40 metros... Llegó el momento en que enganchó y se giró de repente el manillar en sentido contrario escupiendome por encima y con una caída muy dolorosa. Pasé unos momentos de un dolor que no permitía moverme. Al cabo de un tiempo logré arrastrarme para la cuneta.
    Pasaron unos 10 minutos y seguía recuperándome hasta que llegó un coche y me ayudó a salir del apuro. No me rompí nada pero tenía un golpe en la cadera importante y en el resto del cuerpo. Anduve un mes con muletas. Fue un accidente muy desagradable. Siempre ando muy protegido y eso es muy importante.
    En off road tuve varias caídas sin mayores consecuencias por ir rápido... Pero una fue guapa. Bajaba de una trialera al camino del Río y para girar bloqueo de atrás y me incorporo a la pista que va pegada al río. Cuando ya me incorporo, veo una pista Lisa y doy gas bastante fuerte... A los 5 metros me doy cuenta que estoy sobre un barro muy duro y resbaladizo y se me va a la vez de delante y atrás hacia un terraplén con una caída de unos tres metros. Salto por los aires y me caigo a un río de un metro de profundidad, con la suerte que me quedo en medio de dos rocas... Quedé aturdido un instante y notaba dolor en el brazo. Como pude me arrastré a la orilla e intenté recuperarme. Observe deformidad en el extremo distal del brazo.
    Rompí cúbito y fisuré radio. La moto la sacaron con un cable.
    Siempre tuve mucha suerte en los accidentes y reconozco que ahora soy muy conservador. Tb tuve caídas en circuito de asfalto y una dolorosa sin consecuencias en un salto de motocross. Este por paquete y espabilado. Doloroso sin consecuencias y creo que el único que me dejó tocado para esa especialidad.
    Me gustan mucho las motos y creo que aprendí a disfrutarlas con mucho más respeto y cuidado. No tengo miedo pero si soy consciente de que ciertas actitudes y cierto tipo de motos, sobre todo de asfalto, no debo tenerlas.
    En fin, andando con cuidado se puede disfrutar de nuestra pasión. Perdón por el tocho

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En mi opinión lo que afecte una caída...es directamente proporcional a los daños sufridos....mas daños mas afeccion sicológica....solo que se tenga poco conocimiento.... que se dá mucho......
    Si así fuera no habría nadie corriendo. En MotoGP, en el Dakar, motocross, enduro... los pilotos tienen fuertes caídas y sufren graves lesiones; se recuperan, vuelven y ganan campeonatos. Está lleno de ejemplos.


    Motranqui, te habrás enterado de la “última” de ayer mismo ¿no?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    ,,,, e intenté recuperarme. Observe deformidad en el extremo distal del brazo.
    Rompí cúbito y fisuré radio.

    En uno de los accidentes que he tenido algo parecido me pasó, salí volando por orejas al bloquear el freno delantero al ver que los compañeros se frenaban mucho en una curva rápida, al caer, como si de una piscina se tratara y quedarme sentado, ví el brazo derecho doblado como cuando una barra de pan se rompe, en consecuencia fractura de radio y cúbito del primer tercio distal con minuta y muñeca dislocada.
    Desde entonces el freno delantero de las motos que tengo los ajusto de manera que al frenar no bloquee.
    Si tuviera una nueva con freno abs delantero sería un descanso psicológico importante..



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #35
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En uno de los accidentes que he tenido algo parecido me pasó, salí volando por orejas al bloquear el freno delantero al ver que los compañeros se frenaban mucho en una curva rápida, al caer, como si de una piscina se tratara y quedarme sentado, ví el brazo derecho doblado como cuando una barra de pan se rompe, en consecuencia fractura de radio y cúbito del primer tercio distal con minuta y muñeca dislocada.
    Desde entonces el freno delantero de las motos que tengo los ajusto de manera que al frenar no bloquee.
    Si tuviera una nueva con freno abs delantero sería un descanso psicológico importante..



    La mía tiene abs delantero y sí hay diferencia en tierra. No digo que sea imprescindible, pero en motos algo pesadas, con firmes resbaladizos y tacos muy juntos, salvan de algunas caídas.

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Algo que no se está comentando es la necesidad que tenemos muchas veces de dar el máximo, ser mejor. Es muy divertido, te sientes el mejor, superación, etc, etc, etc. Pero ponerse uno al límite en este caso la moto o en cualquier deporte de riesgo, puede tener graves consecuencias. Claro que tampoco me gusta que el miedo me quite de hacer cosas que me gustan. Gestionar el riesgo y el miedo forma parte de la vida. Tengo un poster en casa de dan Osman, un escalador mítico que dice, no dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños.Y dicho esto, cada vez disfruto más despacio.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Pepe palotes, leer tus "aventuras" da grima, macho. Vaya tela. Lo siento. Idem Jose Mari: eso de verse el brazo "partido" tiene que ser horroroso. Es algo que no me gustaría nunca tener que ver

    En campo he tenido varias caídas, como todos, la más importante con rotura de una costilla... por no llevar un peto adecuado (eran tiempos en los que se salía con los de cross), que gracias a que mi hermano estaba ahi y me sacó la moto de la trialera hasta alcanzar una pista, donde ya pude, conduciendo, llegar al centro médico.

    El asfalto es otro rollo... peor. La caida siempre es sobre duro, y añade que puedes golpearte contra otro que venga en sentido contrario... mal, mal. De ahi que lo haya contado.

    Sí, Tino, imagino que te refieres a Josep. Mala suerte, según cuenta. Desde aqui le deseo una pronta recuperación

    Pero insisto, no me ha traumatizado: hoy he estado en un circuito de MX probando cosas y por supuesto, dando saltos. La verdad es lo que más hago últimamente pues me queda a 300 metros de casa... y gratis.

    Aprovecho a poner este video que a mí me parece magistral. Espero que os guste

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Si así fuera no habría nadie corriendo. En MotoGP, en el Dakar, motocross, enduro... los pilotos tienen fuertes caídas y sufren graves lesiones; se recuperan, vuelven y ganan campeonatos. Está lleno de ejemplos.


    Motranqui, te habrás enterado de la “última” de ayer mismo ¿no?
    Si...la profesión es la profesión....todos los años se matan albañiles y la gente continua en el oficio...
    V strom 650

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Con temperaturas cercanas a 0ºC y humedad lo mejor es no pisar asfalto.
    Ayer dejé la moto aparcada durante la jornada laboral y al cogerla al primer toque de freno...oppps ¡menos mal que estaba saliendo del parking! Ni freno ni leches. Se me había helado disco y/o pinza. Por suerte con varios bombeos y frenadas suaves se fue el hielo.

    Tino, ¿La caída que comentáis es de motocross? Espero que no sea mucho.


  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por pelon Ver mensaje
    Algo que no se está comentando es la necesidad que tenemos muchas veces de dar el máximo, ser mejor. Es muy divertido, te sientes el mejor, superación, etc, etc, etc. Pero ponerse uno al límite en este caso la moto o en cualquier deporte de riesgo, puede tener graves consecuencias. Claro que tampoco me gusta que el miedo me quite de hacer cosas que me gustan. Gestionar el riesgo y el miedo forma parte de la vida. Tengo un poster en casa de dan Osman, un escalador mítico que dice, no dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños.Y dicho esto, cada vez disfruto más despacio.
    Un saludo.

    Así es, yo por mis teclas y mi falta de habilidad natural, gestiono el miedo/respeto con el disfrute, trato de ir seguro y minimizar riesgos, e intento compaginarlo con aumentar el ritmo poco a poco, pero mi objetivo es tener mas flow que se dice ahora, fluir en las pistas y transiciones, no ir tan rígido, que me salga mas natural.. llevo 4 años sin conseguirlo aunque voy algo mejor.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •