Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: UN FERRY Y DOS CASCADAS

  1. #11
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    Buena ruta y buen video. Qué nombre tan descriptivo el de la "Serra da Cova da Serpe"!!!!
    Lo cierto es que en lo alto de la sierra hay una pequeña cueva, o más bien un arco pétreo y también su correspondiente leyenda que, a grandes rasgos dice así:

    -“Eltopónimo de la -Serrada Cova da Serpe- sedebe a la leyenda de una serpiente gigantesca que tenía su morada enuna cueva, monstruo que acabó con la vida de un mozo de estospueblos que se guardó apresuradamente en la caverna con su amadaBerta, hija del señor Lopo das Seixas, escapando de las iras de supadre, que había mandado a sus soldados en pos de los amantes puesle horrorizó enterarse de estos amoríos entonces inaceptablessocialmente. La moza huyó de la sierpe salvada por su amado, que diosu vida por ella, pero fue capturada y devuelta a la fuerza al solarpaterno en la Torre de Narla, uno de los castillos del actualconcello de Friol”-

    Se cuenta que la serpiente sigue rondando por el lugar y se la relaciona con la desaparición de ganado así que "ojito" a quien se acerque por la zona.
    LummRider YouTube

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Lo cierto es que en lo alto de la sierra hay una pequeña cueva, o más bien un arco pétreo y también su correspondiente leyenda que, a grandes rasgos dice así:

    -“Eltopónimo de la -Serrada Cova da Serpe- sedebe a la leyenda de una serpiente gigantesca que tenía su morada enuna cueva, monstruo que acabó con la vida de un mozo de estospueblos que se guardó apresuradamente en la caverna con su amadaBerta, hija del señor Lopo das Seixas, escapando de las iras de supadre, que había mandado a sus soldados en pos de los amantes puesle horrorizó enterarse de estos amoríos entonces inaceptablessocialmente. La moza huyó de la sierpe salvada por su amado, que diosu vida por ella, pero fue capturada y devuelta a la fuerza al solarpaterno en la Torre de Narla, uno de los castillos del actualconcello de Friol”-

    Se cuenta que la serpiente sigue rondando por el lugar y se la relaciona con la desaparición de ganado así que "ojito" a quien se acerque por la zona.
    Gracias por la explicación!!!!
    La cultura popular es de lo más curiosa.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Cuanto se aprende en este foro

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Interesante ruta te marcaste. Lo sé porque conozco casi todo lo que muestras.
    El Monasterio de Carboeiro no muestra mucho por dentro porque está todavía en proceso de restauración, pero por lo que cuesta la entrada (1'50 €) puedes subir a las torres con excelente panorámica sobre el bosque y el río. Merece la pena. Te lo recomiendo si no lo has visto.
    Un saludo y mil gracias por compartir. Tus rutas son de las que dan ganas de salir en moto


    Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
    Cuantos más seamos, más reiremos

  5. #15
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Galicia siempre impresionante.

    Gracias por darlo a conocer.
    Pues si, a poco que busques siempre encuentras lugares sorprendentes.

    Saludos tocayo.

    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Vaya currada! Muy guapa la ruta

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Es un poco laborioso (sobre todo editar vídeo) pero disfruto haciéndolo. Como dice el refrán "sarna con gusto no pica".
    Saludos Diego
    LummRider YouTube

  6. #16
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Una crónica fotográfica y video de " 10 ".

    Que gozada de lugares.




    Muchas gracias compañero!!!, siempre tan generoso en tus comentarios.
    LummRider YouTube

  7. #17
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    La ruta y también la crónica son para

    El ferry es gratuito pero lo pagamos todos, nos embarquemos en el alguna vez o no

    Siempre hay ganas de salir en moto pero viendo tus imágenes, es casi una necesidad
    Con lo de "gratuito" me refiero a que no hay que pagar billete. Cierto es que todos las infraestructuras y servicios públicos, ya sean prestados por una administración o por una empresa privada (eléctrica), como es el caso, son sufragados o bien con impuestos o en el recibo de la factura eléctrica. Pocas cosas hay gratis en este mundo. Eso si, algunas se pagan con más gusto que otras.

    Por cierto, lo del ferry lo tenia apuntado desde que lo vi en una de esos viajes que compartes con -Sebito- . Supongo que la foto que adjuntas será de ese momento.

    Saludos
    LummRider YouTube

  8. #18
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Boquiabierto! Como siempre un placer leerte y recrearme con tus fotos!

    Gracias por compartir!
    Así me quede yo bajo la llovizna que producía la última cascada... impresionado estaba.

    Muchas gracias a ti por comentar!!!
    LummRider YouTube

  9. #19
    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    Interesante ruta te marcaste. Lo sé porque conozco casi todo lo que muestras.
    El Monasterio de Carboeiro no muestra mucho por dentro porque está todavía en proceso de restauración, pero por lo que cuesta la entrada (1'50 €) puedes subir a las torres con excelente panorámica sobre el bosque y el río. Merece la pena. Te lo recomiendo si no lo has visto.
    Un saludo y mil gracias por compartir. Tus rutas son de las que dan ganas de salir en moto


    Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
    Si... creo que te vi hace poquito tiempo por alguno de esos lugares con Rubén and company jejeje

    Al monasterio llegué fuera del horario de visitas así que tomo buena nota de tu recomendación. Son lugares que me gusta visitar, no todo va a ser caminos y asfalto...

    Un abrazo.
    LummRider YouTube

  10. #20
    Preciosas fotos.
    Gracias por compartir.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •