Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: UN FERRY Y DOS CASCADAS

  1. #1

    Arrow UN FERRY Y DOS CASCADAS

    En esta época del año, y más después de las copiosas lluvias caídas, nuestros ríos y embalses se encuentran en su mejor momento siendo, también, una época propicia para visitar cascadas y poder disfrutar de ellas en su estado más salvaje.





    Teniendo en cuenta esto me planteo una ruta para visitar una de las más espectaculares de Galicia que hasta el momento no tenia el gusto de conocer, la Fervenza (cascada) do rio Toxa, en Silleda, Pontevedra. Pero un buen destino se merece un camino al mismo nivel, y planifico una ruta que incluye la visita a otra cascada, la Fervenza das Brañas, en el concello de Toques, A Coruña y un hecho un tanto exótico, al menos por estos lares, subir la moto a un pequeño ferry o transbordador para cruzar el embalse de Portodemouros. En resumen, como bien dice el título, “UN FERRY Y DOS CASCADAS”, pero también alguna que otra cosa más...

    Inicio el recorrido en las cercanías de Guitiriz, por los cordales de la sierra da Cova da Serpe (cueva de la serpiente). Sierra mucho más modesta de lo que su nombre indica.





    En muchas zonas del camino se hacen notar las recientes lluvias con grandes charcas y zonas embarradas.





    Suelo editar las imágenes para borrar la matrícula, pero en esta ocasión no fue necesario, el barro hizo el trabajo por mi.



    Bajo de los cordales de la sierra y a poca distancia me encuentro con el primer hito de la ruta, a Fervenza das Brañas.



    Esta cascada ya la había visitado en otras ocasiones, pero nunca con un caudal tan abundante. Estaba preciosa.

    El edificio de la foto es un viejo molino en proceso de restauración.



    Tan solo la visita a este lugar ya habría justificado la ruta pero todavía quedaba lo mejor.

    Continuo callejeando un poco por Melide, pueblo situado en el Camino Francés y que también es lugar de peregrinación obligada para los amantes de un buen polbo - (con b) pulpo, en gallego , no seáis mal pensados...-



    A continuación me dirijo hacia el Embalse de Portodemouros.

    Este embalse tiene la curiosidad de contar con un pequeño ferry o transbordador que evita que los vecinos de dos localidades cercanas, que en su día fueron separadas por el embalse, tengan que dar un rodeo de más de 30 km parar cruzar de una a otra orilla. El trayecto es corto y la embarcación pequeña, pero tiene su puntito, sobre todo para aquellos que nunca habíamos navegado con nuestra moto. Es importante señalar que se trata de un servicio gratuito.



    Ahí está mi X-country, navegando por primera vez, creo que hasta se la ve feliz...



    Fui el único pasajero , la embarcación todita para mi...



    Ya del otro lado me dirijo hacia Silleda, en la provincia de Pontevedra, para conocer la Fervenza do río Toxa.

    Esta cascada se puede observar desde un bonito mirador que da una visión general del valle del río Toxa





    Y de su majestuosa cascada.





    También es posible acceder a la base de la cascada después de una pequeña caminata, que queda compensada con creces con el espectáculo que se nos presenta.



    El poder y sonido del agua eran sobrecogedores y la bruma formada te impregnaba aun más de ese ambiente húmedo y frondoso de los bosques gallegos. Un buen rato me pase observándola y disfrutándola.





    El objetivo del día estaba cumplido, pero estando en Silleda sería una pena marcharme sin visitar el Monasterio de Carboeiro, para ponerle la “guinda al pastel”.



    Se trata de un antiguo monasterio Benedictino a orillas del rio Deza cuya fundación data del año 939 (siglo X) y que estuvo en uso, con momentos de mayor y menor esplendor, hasta la desamortización de Mendizabal en 1.836.

    Llegué fuera del horario de visitas, aun así pude disfrutar de su exterior y del magnifico entorno boscoso que lo rodea, donde existe una pequeña ruta “botánica” con indicadores y paneles informativos.





    Llegados a este punto la luz ya empezaba a escasear así que hube de iniciar el camino de regreso a casa, eso si, rebosante de imágenes y sensaciones imborrables.

    Vídeo resumen:
    https://www.youtube.com/channel/UCV3...nwRb8eQ/videos





    Enlace Track:

    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...lleda-45273212


    Saludos y hasta la próxima...
    LummRider YouTube

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Qué maravilla de crónica, fotos y paisajes.

    Gracias compartirlo.
    ~
    Última edición por wooze; 11/01/2020 a las 21:58

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Muy chulo, si señor.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Buena ruta y buen video. Qué nombre tan descriptivo el de la "Serra da Cova da Serpe"!!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Galicia siempre impresionante.

    Gracias por darlo a conocer.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Vaya currada! Muy guapa la ruta

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una crónica fotográfica y video de " 10 ".

    Que gozada de lugares.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    La ruta y también la crónica son para

    El ferry es gratuito pero lo pagamos todos, nos embarquemos en el alguna vez o no




    Siempre hay ganas de salir en moto pero viendo tus imágenes, es casi una necesidad

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Boquiabierto! Como siempre un placer leerte y recrearme con tus fotos!

    Gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #10
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Qué maravilla de crónica, fotos y paisajes.

    Gracias compartirlo.
    ~
    Muchas gracias -wooze- y bienvenido al foro.

    Saludos

    Cita Iniciado por naske Ver mensaje
    Muy chulo, si señor.
    Gracias -naske-
    LummRider YouTube

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •