Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

    Ya se que no es la primera, y supongo que tampoco la ultima, en que hablaremos de este tema, pero tras la reciente culminación del Dakar 2020 con la consiguiente victoria de Honda hay un para de cosillas que me gustaría comentaros. No hace tanto platicamos sobre la idoneidad de que Honda sacara a la venta aquellas CRF450 rally concept que mostraron en el Eicma 2018. El fiasco de Honda en la anterior edición del P-dakar hallandose por entonces lideres de la carrera es evidente que supuso un parón a su llegada al mercado. Ahora las cosas han cambiado.




    Bien sabemos que si se empeñan en perdurar con la castración mecánica para su versión europea tal como actualmente sera difícil un éxito comercial en nuestro mercado, un mercado ya de por si bastante reducido, y es por ello que me cuestiono si finalmente será este el proceder de la marca.

    Sacar para Europa una CRF450"Rally" compartiendo las ventajas y limitaciones de la actualmente en venta, o bien por contra ofertarlas con todo su potencial, superando euro 5, aunque sean monoplazas , llegando a recordarnos a aquellas Africa twin marathon (89).



    Ambas posibilidades son de pura lógica, aunque contamos asi mismo con una variable mas, el haber logrado su victoria gracias a un piloto (Ricky Bravec) estadounidense quien les abre las puertas, o mejor dicho les facilitará su venta (CRF450l-Rally) en el codiciado mercado yankee, pudiendo por ello olvidarse de nuestro mercado, aunque dudo que sea asi.

    Se me ha ocurrido que quiza el asunto pueda ir ya un pasito delante minimizando las perdidas generadas por la Euro 5 agrandando su motor a los 500cc, aprovechando para incrementar su capacidad de aceite y el alargamiento entre sus mantenimientos, que acompañandolo con una rebaja de escasos tres dedos de altura puedan llegar a ofertar unas trail de uso diario, tal como las AT750 lo fueron en su epoca.

    Por cierto, me ha sorprendido bastante que en el Foro Africa Twin.ce esta victoria de Honda haya pasado prácticamente desapercibida, espero que esto no haya sido por resquemor tras la llegada del relevo generacional de las míticas Africa twin.
    Última edición por mugire; 19/01/2020 a las 09:43

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Si te refieres al ATCE, esta muerto. En el apartado de la CRF solo escriben, y poco, nuevos compradores que apenas tienen idea de que es una moto mas alla de las dos ruedas y "viejas glorias" del foro venidas a mas.

    Hoy uno hablaba de que no le gusta la suspension electronica por que es "muy intrusiva".

    Respecto a las CRF Rally no termino de verlas sin un "remozado" importante a nivel prestaciones y mantenimiento. Aqui una rally con 25 CV se venderia menos que una enduro con 25 CV. Ahora bien, si le ponen un buen motor (CB500?) que de algo de potencia si que pueden tener mercado.
    Última edición por Koji_; 19/01/2020 a las 12:52
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Hagan lo que hagan a mi personalmente a estas alturas de la peli ya no me preocupa lo mas minimo.Hay un monton de viejos aficionados a la moto de campo para quien los Japoneses ya no son referente para nada...que se alinean los astros y son capaces de sacar algo ineresante, pues muy bien , pero la verda no confio demasiado en ello .Por suerte el mercado esta servido a la hora de escoger una buena máquina

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Hagan lo que hagan a mi personalmente a estas alturas de la peli ya no me preocupa lo mas minimo.Hay un monton de viejos aficionados a la moto de campo para quien los Japoneses ya no son referente para nada...que se alinean los astros y son capaces de sacar algo ineresante, pues muy bien , pero la verda no confio demasiado en ello .Por suerte el mercado esta servido a la hora de escoger una buena máquina
    +1. Vamos, no creo que por que haya ganado el Dakar este año, después de los problemas que han tenido y los cambios de motores en carrera después de las roturas habidas haya que ir corriendo a comprar lo primero que saquen. Por lo menos así lo veo yo, sabiendo que de la competición a la realidad a veces no quedan ni las pegatinas, y que lo que compramos es una moto de calle, no el pepino ese que gana con un pro encima y un equipado detras.
    ¿Cuántas veces una buena victoria no va acompañada de un buen producto?
    USA es una historia diferente, pero allí se.pirran por las naranjas y las blancas/azules. Será que a la postre lo que hay en las tiendas son lo bastante buenas como para no tener que comprar la foto del podio pegada a un hierro.

    Lo que si es evidente es que después de 18 años, se dan cuenta de que si no son un equipo numeroso en participantes, y arropan y sacrifican a pilotos por el camino al podio no se llega. Si tardan 18 años en esto...¿cuánto van a tardar en sacar una Rally de calle decente?

  5. #5
    Pues si, en Honda lo primero que tienen que hacer si quieren seguir ganando algun Dakar es conseguir facilidad para sus motores y lo segundo secuestrar al Californiano por unos cuantos años

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Sabemos Mugire que comercialmente la competición y la moto de calle suelen tener poca relación aparte la estética y marketing .
    Sorprende que exista inquietud e incomodidad por que venciera una moto diferente.
    Una Domi bicilíndrica de 500 o 600 estaría bien.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Valoraciones aparte sobre el producto de la marca, entiendo que la euforia generada por haber terminado un dakar sin romper (bueno, Barreda no se si estará muy de acuerdo con esto) no pasará de ser aprovechado por la marca para potenciar su mercado natural (cross y trial) porque lo que es el enduro y el trail, ufff, me temo que se la seguirá trayendo al pairo, ojala me confunda
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    entiendo que la euforia generada por haber terminado un dakar sin romper (bueno, Barreda no se si estará muy de acuerdo con esto)
    K. Benavides rompió y también cambiaron el de Barreda, esta jugada no la entendí, ni los medios especializados dieron explicaciones, si alguien sabe los porque, que se manifieste ..........

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    He tenido una moto de rally con la que he hecho trail. Es una pasada ya que tienes autonomía y ligereza además de unas suspensiones inacabables y ese look que tanto nos gusta.
    Pero desde el punto de vista comercial no las veo viables, somos solo 4 locos que estamos dispuestos a gastarnos un pastizal en una moto así que no es lógica para el día a día.
    Que Honda ganara el Dakar era cuestión de tiempo, lo que me extraña es que hayan tardado tanto. Me alegro ya que lo mejor para la competición es que haya alternancia pero eso no les hará vender más o menos la 450 sino que es una cuestión de imagen general de la marca.
    Lo que les habría venido bien era ganarlo cuando sacaron la Africa Twin (se metieron en el Dakar para eso).
    Dicho esto, la he visto en directo y es una maravilla pero... ¿a que precio??

  10. #10
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    K. Benavides rompió y también cambiaron el de Barreda, esta jugada no la entendí, ni los medios especializados dieron explicaciones, si alguien sabe los porque, que se manifieste ..........
    Supongo ( voy a tirar de la lógica) que el motor de Barrera estaba en las últimas y prefirieron no arriesgar a que Barrera se quedará tirado el últimos dia, creo que el mismo lo dijo en TV
    Última edición por Alberxr; 20/01/2020 a las 07:36

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •