Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Tema aduana: me han parado un artículo que pedí a Australia

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Tema aduana: me han parado un artículo que pedí a Australia

    Buenas

    No contaba con ello. Pedí un porta alforjas a una casa que los fabrica en Australia para mi TE630. Me cobró unos 50 € de portes y pensé "me los entregan en casa". Pues no, recibo carta de aviso de llegada postal internacional que tengo que tratar como una importación.

    Como me piden el valor de la mercancía (declaración jurada) en principio he pedido factura al que me las ha vendido, pues si lo que declaro es una compra por internet para uso personal, supongo que me la podrán pedir, ¿no?

    En fin, a ver vuestra experiencia en este tema.

    Gracias
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Tema no relacionado con el foro.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Te pueden pedir el justificante de pago para ver el precio real.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    esto seguro que es culpa de Trump!!.

    Presentales la factura y en paz. No creo que te cobren mucho.

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de demientras
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    56
    En principio te cobrarán un 24% del valor de la factura incluyendo gastos de envío. Y no importa lo que sea, como si es un regalo, Hacienda (que somos algunos, no todos) reclama su parte.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Lo contrario al Amor no es Odio sino Miedo.

  6. #6
    A mí me pasó lo mismo con la compra en USA del porta alforjas para la XR, te envían por e-mail los formularios para la tramitación de importación, todo gestionado por correos, pagas el porcentaje correspondiente y te llega a domicilio el paquete.
    En este caso era un bulto grande que no pasó inadvertido, en otros accesorios más pequeños no los han parado en aduanas.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Lo siento, Fazer, pensé que era un tema de cierto interés, ya que se trata de comprar cosas de motos fuera de la UE y nunca lo he hecho... y creo que no lo volveré a hacer.

    Si me permites acabo

    Demientras y Kavalaris tiene razón: se gestiona todo por mail y se supone que ya está. Lo acabo de hacer.

    Pero te hace perder un tiempo extra, a parte de lo que hay que pagar (te todavía no lo sé). Si demientras tiene razón, un 24% sobre el precio del artículo (de por si ya caro) y el porte (no entiendo porqué hay que pagar también por el porte, pero bueno) es mucho

    En mi caso, por poner un ejemplo que pueda servir a los demás, 250€ del porta alforjas + 41 € de portes hace 291€. Si le sumo el 24% supone que "el capricho" me va a salir por 360€

    Como encima no me gusten...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Yo estube a punto hace tiempo de.comprar un cubrecarter de aluminio para mi rs 650 que lo fabricaba una empresa australiana i menos mal que no lo hice , al final me hicieron de manera artesanal basandose en fotos del australiano i me salio mas barato.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Tema no relacionado con el foro.
    Antonio....yo creo que si es un tema relacionado con el foro....
    V strom 650

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo también le veo relacionado con el foro, máxime en motos de poco tirón en Europa, que muchas veces se recurre a tiendas USA o australianas.
    Puede ser de interés para otros foreros que tengan en mente una compra allí.

    Poniéndonos finos igual más e compraventa que en el general? No lo sé, puede ser...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •