Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: el futuro de las CRF450 "rally" tras el Dakar 2020

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Si sacan una moto así a un precio razonable yo me apunto, pero eso si, por lo menos con 45CV de verdad (ya no pido 70 que estarán sacando a los motores de competición)

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    K. Benavides rompió y también cambiaron el de Barreda, esta jugada no la entendí, ni los medios especializados dieron explicaciones, si alguien sabe los porque, que se manifieste ..........
    Es sencillo: vale más asegurar y tener tres Honda entre los diez primeros, que sufrir una posible humillación rompiendo el último día.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Es sencillo: vale más asegurar y tener tres Honda entre los diez primeros, que sufrir una posible humillación rompiendo el último día.
    Claro, además Barreda tenía que ayudar a Barabec y no dejarlo tirado rompiendo.
    Seguro que no le hizo gracia a Barreda la penalización.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    ......... desde el punto de vista comercial no las veo viables, somos solo 4 locos que estamos dispuestos a gastarnos un pastizal en una moto así que no es lógica para el día a día.
    Que Honda ganara el Dakar era cuestión de tiempo, lo que me extraña es que hayan tardado tanto. Me alegro ya que lo mejor para la competición es que haya alternancia pero eso no les hará vender más o menos la 450 sino que es una cuestión de imagen general de la marca.
    Lo que les habría venido bien era ganarlo cuando sacaron la Africa Twin (se metieron en el Dakar para eso).
    Dicho esto, la he visto en directo y es una maravilla pero... ¿a que precio??

    +1




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    +1. Vamos, no creo que por que haya ganado el Dakar este año, después de los problemas que han tenido y los cambios de motores en carrera después de las roturas habidas haya que ir corriendo a comprar lo primero que saquen. Por lo menos así lo veo yo, sabiendo que de la competición a la realidad a veces no quedan ni las pegatinas, y que lo que compramos es una moto de calle, no el pepino ese que gana con un pro encima y un equipado detras.
    ¿Cuántas veces una buena victoria no va acompañada de un buen producto?
    USA es una historia diferente, pero allí se.pirran por las naranjas y las blancas/azules. Será que a la postre lo que hay en las tiendas son lo bastante buenas como para no tener que comprar la foto del podio pegada a un hierro.

    Lo que si es evidente es que después de 18 años, se dan cuenta de que si no son un equipo numeroso en participantes, y arropan y sacrifican a pilotos por el camino al podio no se llega. Si tardan 18 años en esto...¿cuánto van a tardar en sacar una Rally de calle decente?
    +1.

    Realmente me importa una kk qué marca gane...nunca tendré una Rally réplica.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382




    Creo que hay evidentes diferencias entre las CRF450Rally carreras cliente que Honda suele brindar anualmente a algunos pilotos punteros, y la CRF450-Rally concept de la que estamos hablando. Si bien la primera es una maquina de competición, pura y dura, que como bien indica Manchi cuenta con unos 70Cv; la "cocept rally" que tuvimos oportunidad de contemplar en el Eicma 2018, no deja de ser "otra" version de las CRF450L que actualmente puedes comprar en los concesionarios, a la que le han incorporado unos depósitos suplementarios, la torreta de navegación y supongo le habran alargado el desarrollo, posibilitandoles un mayor radio de acción que la actual. De todas formas como bien indica Jaimev, por sus singulares características y el incremento que estas "mejoras" puedan suponer al ya de por si elevado precio de la versión "L", la convertirian en una maquina de muy limitado mercado (dejemos aparte lo de la castración, o no, del motor a la hora de su venta en el mercado europeo).

    Quiza las tendencias actuales de nuestro mercado anden en realidad mas próximas a aquellas CB500 raid que elaboraron en Tailandia para las carreras en Asia.

    Última edición por mugire; 21/01/2020 a las 09:17

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Una pregunta las crf 450 estas del Dakar llevan 5 marchas ¿no?...
    V strom 650

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Creo que las Africa Twin podían participar en el Dakar, servían para hacer campo los fines de semana, y de viaje con tu pareja en el verano, bajar a Marruecos o más, o subir a Europa a ver mundo.

    Una 450 derivada del Dakar no da para todo eso, no tiene la agilidad de una moderna enduro para salir los fines de semana, ni motor a la altura de lo que existe hoy para irse de viaje. Y lo digo lamentandolo, pues la GS 500, GPZ 500, o GS 450 ya no se desean, si quiera.

    Sí veo que serviría para volver a sacar un mono de 50 cv que sustituya a la XTR, que s.e.u.o, son las ultimas que recuerdo trail que se han vendido. Ojala volvieran las XT, Dominator, DR, KLR, etc.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Una pregunta las crf 450 estas del Dakar llevan 5 marchas ¿no?...
    Van con seis velocidades.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Creo que las Africa Twin podían participar en el Dakar, servían para hacer campo los fines de semana, y de viaje con tu pareja en el verano, bajar a Marruecos o más, o subir a Europa a ver mundo.

    Una 450 derivada del Dakar no da para todo eso, no tiene la agilidad de una moderna enduro para salir los fines de semana, ni motor a la altura de lo que existe hoy para irse de viaje. Y lo digo lamentandolo, pues la GS 500, GPZ 500, o GS 450 ya no se desean, si quiera.

    Sí veo que serviría para volver a sacar un mono de 50 cv que sustituya a la XTR, que s.e.u.o, son las ultimas que recuerdo trail que se han vendido. Ojala volvieran las XT, Dominator,
    DR, KLR, etc.


    Han cambiado mucho las motos del "Dakar" en las ultimas décadas,y si bien como indicas las Africa twin, Supertenere 750 o Drbig 800 derivadas de aquellas motos que corrían en la carrera en el siglo pasado eran maquinas a las que solemos denominar trails 50/50, y que a la postre generaron las maxitrailes actuales; el cambio de la reglamentación, en fechas relativamente recientes, con su limitación a los 450cc, propició la utilización de maquinas de enduro potenciadas y de contenido peso, para obtener resultados semejantes.

    Si bien las CRF250L o las recién llegadas AT1100 continuan bajo la idea de aquel trail tradicional (50/50), una como iniciación y otra como culminación de su gama; las CRF450L juegan en otra liga, puesto que a fin de cuentas son maquinas no muy distantes de las enduro matriculables, a las que al otro lado del charco denominan "street legal".

    El trabajo que ha realizado Honda en ese mono de 450 para adaptarlo a un uso no tan especializado como el de sus hermanas "R" y "X" (motocros y enduro), dotándolas de mayores bajos, fiabilidad y autonomía, es incuestionable, aunque estas sigan hallándose bastante mas cerca del 30/70 que del 50/50. A fin de cuentas no dejan de ser unas maquinas de ocio pensadas para las salidas al monte de fin de semana, que consienten los acercamientos y retornos a casa a su lomo, sin tener que hacerlo sobre un remolque. Son maquinas que cumplen sobradamente para las necesidades del aficionado medio al trail enduro, y párate de contar. Por cierto, antes de que lo diga Joe lo diré yo, siempre claroestá, que hablemos de la versión deslimitada, o la yankee. Lo de la castrada a 26Cv tambien yo sigo sin entenderlo.

    Una versión "Rally" como la Concept de la que estamos hablando, no va a diferir mucho en sus usos con la standard, aunque si mejorará la distancia que podamos alcanzar o transitar con ellas, pese a que como bien indicas, estimado Zascandil, seguirá sin ser una moto para ir a por el pan diariamente, o darte un garbeo al NordKapp con tu pareja porque no lo pretende, ni lo han pretendido; por contra seguro que su mayor autonomia facilitaría las participaciones en la Les-Les off, o escapadillas a Marruecos partiendo desde cualquier punto de la península.
    Última edición por mugire; 22/01/2020 a las 09:07

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •