Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: EL RÍO en el país de los mil ríos

  1. #11
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Impresionante el pedregal de Irimia, curiosa la crónica y la disputa del nacimiento del río, esperando la continuación.






    Es curiosa esa dualidad. Supongo que ayuda a la rivalidad que ambos lugares están en concellos (ayuntamientos) distintos: El Pedregal en Meira, y Fonmiñá en A Pastoriza. Tal vez esa competencia haya echo que desde ambas entidades se cuiden los dos lugares y, hoy en día, resultan muy agradables de visitar.

    Gracias por tu interés y tus comentarios.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  2. #12
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Guapa ruta compañero.


    Expectante estoy de ver si completaste el recorrido del Miño hasta A Guarda, aunque teniendo que hacer la Ronda de la Muralla a menos de 30 km/h, no se si te habrá dado tiempo jejeje…




    Saludos
    Cierto que la limitación en los alrededores de la muralla es grande, pero así se disfruta más de tan impresionante monumento (por cierto, ya que estamos, recomiendo a los que visiten la ciudad que se den una vuelta caminando por la parte superior de la muralla; que tal puede hacerse y es un muy agradable paseo). Volviendo a lo dicho: no, en ocasiones iba a más de 30 pero en el espíritu trail también está buscar los peores y más lentos caminos y senderos en vez de las vías rápidas.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  3. #13
    Cita Iniciado por miguel650 Ver mensaje
    Prepara otro paquete de palomitas, que aún queda mucho por contar, ja, ja, ja.

    Gracias por dejar testimonio.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  4. #14
    Cita Iniciado por sellamar Ver mensaje
    MUY CHULAS, las fotos y la crónica.
    Gracias a ti por comentar. Esperemos que lo que venga esté a la altura.

    Un saludo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Minicap
    !Enhorabuena¡
    Bonita ruta.

  6. #16
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Minicap
    !Enhorabuena¡
    Bonita ruta.
    La disfruté mucho.

    Gracias por pasarte a comentar
    Cuantos más seamos, más reiremos

  7. #17
    Otro puente más, en este caso sobre el río Neira, un afluente del gran río que protagoniza esta ruta.



    La vaca es un animal totémico en la cultura gallega. Aquí tienen preferencia.


    Por fin el cielo se abre, se despeja la bruma y llego al primero de los grandes embalses, el de Belesar, que cruzo por la localidad de Portomarín.



    Doy una vuelta por este pueblo, cuyos principales construcciones fueron trasladadas hasta su ubicación actual cuando se hizo el embalse. Tal vez ese esfuerzo desarrollado en su día por mantener la villa hace que ahora el centro histórico está tan cuidado.



    Tras un recorrido entre callejuelas, encuentro un buen lugar para comer.


    En los próximos kilómetros circulo entre montañas. He perdido de vista la corriente …





    … pero no dejo de ver pequeñas corrientes de agua, arroyos, arroyuelos, saltos de agua, que alimentan al gran río.



    Entrando en Taboada me recibe una pequeña ermita en una carballeira donde los árboles desnudos recuerdan que estamos en invierno.



    En Chantada cruzo la feria mientras los feriantes recogen sus bártulos y ...



    ... me alejo de la carretera principal para alcanzar la coqueta iglesia de San Pedro de Líncora.



    Pronto volveremos a ver El Río, pero nos esperan momentos complicados.

    continuará
    Cuantos más seamos, más reiremos

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    501
    Me llama la atención tu crónica por la casualidad de que ese pedregal y ese "nuevo" nacimiento del Miño yo lo descubrí hace tan sólo unos pocos días. No tenía conocimiento de ese pedregal ni de que ahí nacía el río padre de Galicia. Los que ya tenemos unos años recordamos aquella lección de geografía de la enciclopedia Álvarez que rezaba: "El río Miño nace en Fuente Miña, provincia de Lugo, pasa por Lugo, Orense, Tuy y desemboca en La Guardia haciendo frontera con Portugal." Y 55 años después me entero que viví todo este tiempo equivocado. Y me alegro que el Miño nazca ahí porque este río se merece un lugar espectacular para dar a luz y no la tristona laguna de Fonmiñá. Fue un lugar que me sorprendió. Por cierto, colgué un vídeo de ese lugar hace poco en este foro, por si alguien quiere verlo. Y la foto que has hecho con tu dron es espectacular. Mira que vuela alto.
    Esas garitas que hay en algunos puentes solían ser casetas de pago para cruzar el río. Era un impuesto muy frecuente en la Edad Media. No sé si en ese puente al que tú te refieres era de los de pago, pero tiene toda la pinta de que esa sea su función.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Menudo cambio cuando abre el cielo y se despeja la bruma, se nota como un renacer de los colores, la belleza y encantos de esa tierra adquieren vida, y la que dá el rio es mucha.





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #20
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Los que ya tenemos unos años recordamos aquella lección de geografía de la enciclopedia Álvarez que rezaba: "El río Miño nace en Fuente Miña, provincia de Lugo, pasa por Lugo, Orense, Tuy y desemboca en La Guardia haciendo frontera con Portugal."
    Yo estudié en Andalucía y aunque era antes de las autonomías y estudiábamos los ríos de toda España, el Miño nos quedaba lejos y no recuerdo esa lección. La primera noticia que recuerdo sobre el asunto fue leyendo LA VOZ de Galicia (principios de los noventa creo). Entonces se resaltaba la polémica entre los dos lugares. Me hizo gracia y desde entonces los he visitado con cierta frecuencia.


    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Por cierto, colgué un vídeo de ese lugar hace poco en este foro, por si alguien quiere verlo.
    He visto tu vídeo. La vista cenital hace que este lugar impresione todavía más.


    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Y la foto que has hecho con tu dron es espectacular. Mira que vuela alto.
    Je, je, je. Pero el tuyo seguro que daba unas bonitas imágenes. A las ínsuas se puede cruzar por, al menos, un puente. Lo sé porque lo intenté en una ocasión; lo que pasa es que el puente que yo descubrí solo tenía acceso para peatones. Una valla con candado impedía el paso de vehículos.


    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Esas garitas que hay en algunos puentes solían ser casetas de pago para cruzar el río. Era un impuesto muy frecuente en la Edad Media. No sé si en ese puente al que tú te refieres era de los de pago, pero tiene toda la pinta de que esa sea su función.
    Probablemente. Lo estuve pensando yo también después.


    Un saludo y gracias por tus comentarios.
    Cuantos más seamos, más reiremos

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •