Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: EL RÍO en el país de los mil ríos

  1. #21
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Menudo cambio cuando abre el cielo y se despeja la bruma, se nota como un renacer de los colores, la belleza y encantos de esa tierra adquieren vida, y la que dá el rio es mucha.





    Cierto. Moto - carretera, camino o senda - y un buen día. ¿Qué más se puede pedir?

    Gracias por pasarte a comentar.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Minicap,
    !Motero intrépido¡
    Enhorabuena por el post y por esas fotos tan chulas

  3. #23
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Minicap,
    !Motero intrépido¡
    Enhorabuena por el post y por esas fotos tan chulas
    Mil gracias. Las fotos, las hace el teléfono, sólo hay que apuntar
    Cuantos más seamos, más reiremos

  4. #24
    La bajada hasta el pueblo de Belesar, a los pies del “Embalse dos Peares” es espectacular: curva aquí – curva allá – inclínate – inclínate. El cielo está azul; la temperatura ha subido; todo es perfecto.



    Cruzo de nuevo el río,



    Llevo un track que sube la montaña por un camino, antigua vía romana. Y como todo lo romano me pierde, quiero intentarlo. El principio no está claro así que descabalgo y recorro unos cientos de metros a pie.
    Con la ropa de moto puesta, la caminata se hace dificultosa pero las vistas lo compensan.



    Las laderas de las montañas, de fuerte pendiente, están cultivadas con viñedos. No es nada fácil el trabajo en tierra tan empinada. Lo llaman “viticultura heroica”. Desde tiempos muy antiguos los agricultores han construido un sistema de terrazas o escalones para prevenir la erosión del agua de lluvia.



    Busco en el mapa como evitar el primer tramo (más complicado) y vuelvo a tomar la moto para seguir el track original.



    La pista alterna cemento, roto en muchos casos, con piedra y tierra. Cada vez se va cerrando más por la vegetación, hasta llegar a un punto en el que decido dar la vuelta.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  5. #25
    Voy tranquilo por la pista que ya he recorrido antes, ya he pasado lo peor, cuando … la moto se para de un golpe seco y me veo camino del suelo pensando: “como caigas montaña abajo sí que la vas a liar”.

    ¿Qué ha pasado? Me levanto, afortunadamente sin daños físicos. No entiendo nada. La moto descansa en el suelo apoyada en la maleta izquierda y la maleta derecha … ¡¿Dónde está la maleta derecha?!

    Veo la piedra en el camino. Veo la maleta desplazada hacia atrás y arrancada de su soporte. Ahora comprendo. Una piedra que no parecía gran cosa ha golpeado la maleta y me ha tirado.

    Bueno. Los daños no parecen graves. La maleta derecha me ha tirado pero la izquierda sirve de apoyo y hace que la moto sea más fácil de levantar que nunca. Desmonto la dañada, la vacío, la recompongo un poco a golpes y haciendo palanca con la herramienta que llevo; aprieto los enganches y la vuelvo a montar. No está perfecta pero vale. Recoloco la pantalla y la maneta de embrague cuyo soporte se ha aflojado y sigo en ruta.

    Vuelvo a cruzar al otro lado de la corriente fluvial, llegando al Mirador de Terra Branca (Tierra Blanca).



    Queda un poco menos de una hora de luz hasta la puesta del sol. Como soy “ave diurna”, me gusta llegar a los hoteles antes de la noche. Busco en la aplicación un hotel económico cerca de aquí y escojo uno en la ciudad del oro (Orense). Según Google Maps son un poco más de treinta kilómetros, la mitad de ellos de retorcida carretera de montaña, y unos cuarenta y cinco minutos. Vamos a roscarle un poco la oreja derecha a la pequeña XT a ver si lo conseguimos.

    Iba ganándole tiempo al GPS, pero al llegar a la ciudad tremenda congestión de tráfico. Hoy es cinco de Enero y está teniendo lugar la cabalgata de los Reyes Magos. Muchas calles cortadas y tengo que dar algún rodeo hasta encontrar el hotel.

    De allí, paseo por las calles,…



    … buscar una sitio para tomar una cena caliente y a la cama, a tiempo para ver en la tele el programa del día del Dakar.



    Mañana será otro día.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    moola!!! gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Pedazo de crónica!!!!

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Seguro que las retinas no te daban abasto. Esas carreteras son trail, parece que has sabido sacarles partido.
    Has pasado cerca, la próxima vez avisa que siempre hay casa y fonda para los colegas de pro.

  9. #29
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    moola!!! gracias por compartir!
    Gracias a ti por tu interés. Un saludo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  10. #30
    Cita Iniciado por javierTudela Ver mensaje
    Pedazo de crónica!!!!
    Me alegra que te guste.

    Y aún quedan un par de días de crónica "dando botes" por Galicia.

    Y saludo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •