Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Entre puentes: Puente de Rande - Puente de Cernadela

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247

    Entre puentes: Puente de Rande - Puente de Cernadela

    La verdad es que el navegador lo tengo configurado como: "evitar autopistas" y "evitar autovías", pero esta vez atravesé el puente de Rande con la intención de grabarlo, al igual que los tuneles que se ven en el video. Ya me contareis si os ha gustado.
    El cambio de climatología es real, tal cual aparece en el video. Salí y regresé con un día soleado pero por el camino me ví a 1º de temperatura y la sensación térmica era de mucho frio.
    https://youtu.be/sH5O-TwKr_M

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Muy chulo el puente de Cernadela con las arcadas ojivales y seguramente piedras milenárias romanas. El de rande no desmerece tampoco, con una tecnología más moderna de tirantes de acero en abanico.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Josemari,
    Totalmente de acuerdo contigo. Te diría que mucha gente no lo conoce y no es el único, existen otros dos que están en la zona sur de la provincia de Pontevedra y que son también bonitos, voy a tratar de incluir fotografías de ellos. Gracias por tu comentario:

    [IMG][/IMG] El de Comboa en el ayuntamiento de Sotomayor y el siguiente también cerca del

    [IMG][/IMG]Famoso por la batalla de Puentesampayo creo que en 1809. Aqui una pandilla de desarapados gallegos le dio para el pelo a los franchutes.

    [IMG][/IMG] El de Fillaboa, cerca de Rivadavia y de la frontera con Portugal.

    Alguno de ellos probablemente romano en sus origenes. Por aquí pasaba la Vía XIX de Antonino una ruta romana que unía Braga con Astorga pasando por Pontevedra y por Lugo.

    Un saludo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Las construcciones romanas me cautivan por su sencillez y longevidad, la argamasa utilizada en según que construcciones es incluso mejor que el cemento actual, ahí está el panteón de roma, una cúpula enorme de hace 1900 años.

    He recorrido un
    trozo del itinerario de Antonio, de la Ruta de la Plata, que va desde Emérita Augusta ( Mérida ) a Asturica Augusta ( Astorga ), más concretamente el tramo de calzada XXIV entre Mérida y Zamora, visitando en lo posible lo que aún existe de aquella gran construcción.







    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Las construcciones romanas me cautivan por su sencillez y longevidad, la argamasa utilizada en según que construcciones es incluso mejor que el cemento actual, ahí está el panteón de roma, una cúpula enorme de hace 1900 años.

    He recorrido un
    trozo del itinerario de Antonio, de la Ruta de la Plata, que va desde Emérita Augusta ( Mérida ) a Asturica Augusta ( Astorga ), más concretamente el tramo de calzada XXIV entre Mérida y Zamora, visitando en lo posible lo que aún existe de aquella gran construcción.








    Pues tienes que visitar Aquis Querquennis, dispone de un centro de interpretación que creo que está muy bien aunque cuando me acerqué yo estaba cerrado. Espera a que baje un poco el nivel del embalse de las Conchas, ahora en febrero parte de los restos arqueológicos están inundados por el agua y el sendero que da acceso a la mansión viaria también está inundado.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Pues tienes que visitar Aquis Querquennis, dispone de un centro de interpretación que creo que está muy bien aunque cuando me acerqué yo estaba cerrado. Espera a que baje un poco el nivel del embalse de las Conchas, ahora en febrero parte de los restos arqueológicos están inundados por el agua y el sendero que da acceso a la mansión viaria también está inundado.

    Me lo dejo apuntado en lugares de interés a visitar, lo mismo te digo por visitar la ciudad romana de Cáparra a la altura de Aldeanueva del camino ( A-66 ) cerca de Plasencia. La visita guiada de las ruinas y las explicaciónes en el centro de interpretación dan una visión de como era la vida de aquellos pobladores muy interesante.











    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Me lo dejo apuntado en lugares de interés a visitar, lo mismo te digo por visitar la ciudad romana de Cáparra a la altura de Aldeanueva del camino ( A-66 ) cerca de Plasencia. La visita guiada de las ruinas y las explicaciónes en el centro de interpretación dan una visión de como era la vida de aquellos pobladores muy interesante.












    Ok, Gracias por la recomendación.
    La tendré en cuenta para las rutas de este año.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •