Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Alguien lleva extintor en la moto ?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Si, pero mejor que el deposito este lleno a tope.

    DOS HEROES

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Tenia 20 años y me paso exactamente lo mismo que en el video. En el patio del trabajo hicimos un montículo pero de cartones y residuos y lo rocié con un bidón de Acetona. La explosión fue igual, solo que lance el fuego desde mas lejos con una caña encendida a modo jabalina. Aquel día volvimos a nacer.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    pues si hacemos un monticulo de residuos y cosas para tirar, y mezclamos sin querer un combustible con un comburente en la proporcion estiquiometrica o algo asi (estoy pensando en algun tipo de fertilizante para el huerto,alguno que lleve nitrato de no se que,salitre o algo asi) pues el petardazo puede ser de campeonato

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Alguien está tan loco como para hacer la prueba? Yo no he encontrado ningún vídeo.

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Si me apuras un poco empezamos con las bombas termobaricas de colacao......eso si que acojona. Que se te caiga un kilo de colacao al suelo y hagas volar la cocina.....

    DOS HEROES

  6. #36
    Un amigo mío, mayor, tenía la costumbre de deshacerse de los restos de podas, en un antiguo silo de hierba amontonándolas luego tras rociarlas con gasoil, prenderlas fuego. La idea no era mala. El silo cilíndrico, hormigonado y parcialmente enterrado era bastante seguro para tales menesteres, hasta que un día, nunca se supo por qué extraño motivo, la garrafa que usaba para el gasoil, contenía gasolina. La exploxión dejó pequeña a las que se ven en las películas , salió despedido y pasó en la unidad de quemados de Cruces unos meses

    SALUDOS

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,641
    La gasolina, a temperatura ambiente, desprende los suficientes vapores como para crear una nube altamente inflamable (no te digo si hace calor ese dia), el gasoleo no. Como mezcla combustible para iniciar una hoguera es mejor una mezcla 3:1 de gasoil/gasolina, enciende bien pero no produce tantos gases y por tanto no es tan peligrosa. El gasoleo liquido es dificil de encender, salvo si esta pulverizado.

    Kilo a kilo, la gasolina tiene mas contenido energetico que la dinamita.

    Lo del colacao no lo he probado, pero con harina o serrin puedes montar una buena si te descuidas.

    En cuanto al fertilizante... es lo que se llama ANFO, nitrato amonico con gasoleo en la proporcion adecuada, con eso si la lias de verdad...

    Última edición por Koji_; 02/02/2020 a las 13:49
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    la idea general es que la gasolina sin aire no arde, y si se mezcla con un comburente podemos tener un buen petardo (pieles de naranja secas, tal vez ???)



    me encanta que me expliquen la física bien

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,641
    Quimica en todo caso...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Si, parece que el gasoleo es menos inflamable:





Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •