Cita Iniciado por faca Ver mensaje
Una pregunta de un novato que ha leído y visto vídeos pero al final tiene un cacao maravillao
Cojo una curva tipo inglés no me gusta sacar piernas ya me parti una rodilla yo aceleró en la curva y cargo peso en el exterior en estribera y asiento lo hago bien?.... consejos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Cita Iniciado por faca Ver mensaje
Campo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Vamos a ver, no hay una regla fija, todo depende. En general cargar peso en la estribera exterior va a favorecer el agarre pero dificulta el derrapaje que a veces es necesario para "trazar" la curva.

En mi caso solo cargo peso en la estribera exterior en dos circunstancias: abriendo bastante gas y yendo sentado (para evitar la típica derrapada violenta), y cuando voy de pié y cambio el apoyo, osea vas de pié y cargando peso en la estribera interior para que al abrir gas la moto derrape facilmente para "enfilar" la salida de la curva, y cuando ya la tienes donde quieres para cortar ese derrape cambio el peso a la estribera exterior, esto además de cortar el derrape te da un extra de tracción para acelerar.

Y todo esto cuando digamos voy deprisilla, a ritmos de paseo ni me preocupo de cargar o descargar.

Pero vamos que aquí supongo que cada uno te contará mil historias (cada maestrillo.....).

En general mi consejo es que practiques a tope y vayas probando. Es cuestión de meter horas.