Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: Lleváis cinchas y cabrestantes???

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Recuerdo que hace ya unos cuantos años a alguno se le ocurrió acoplar (atornillar) al plato trasero una polea semejante a la empleada en los primitivos motores fueraborda para su arranque a mano. Adaptado a una maquina de trial, y una vez enganchada una fina cuerda, asegurada esta en un objeto fijo, al girar la rueda trasera recogía la cuerda ayudandole a avanzar.

    No creo que tuviera aquello mas éxito que su divulgación anecdótica, y es evidente que con el peso de la mayoría de nuestras actuales monturas requeriría de una cuerda o hilo de un cierto grosor haciéndolo prácticamente inviable.

    Si continuamos con esta tendencia de llevar de todo en la moto al final nos tocará ponerles un remolque.
    Lo que venía a ser un remake de la moto del afilador...

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Recuerdo haber tenido hace años una conversación con un compi sobre sacar una toma de fuerza desde el apoyo frontal del cigüeñal de su GS1150 para conectar accesorios agrícolas. Ahora me viene a la mente esa broma de carajillo y no me parece tan descabellado buscar una forma de aprovechar la fuerza del motor para accionar un cabrestante (me estoy enamorando de esa palabra).

  3. #23
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37
    yo cincha tambien llevo.
    y la he usado.....
    Última edición por caballero; 06/02/2020 a las 10:54

  4. #24
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por juper2t Ver mensaje
    Yo siempre una cincha para sacar a mis compañeros . El día que me haga falta a mí nadie la llevará
    la llevaras tú coñe....

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Yo vi un vídeo, si no recuerdo mal, de Chris Birch que ató el estremo de una cuerda en la llanta trasera en la zona del buje y el otro en un árbol para poder subir un repechón muy inclinado con mucho tacto de embrague.
    Lo he buscado pero no encuentro el vídeo.
    No se si será el que aparece en esta Web https://www.advpulse.com/adv-preppin...s-birch-winch/

    Saludos

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    No "lo veo", aparte del riesgo de forzar o doblar algo conforme la cuerda va enrollandose, habra que ver como la quita despues con lo apretada que se quedara. Si la moto no es tuya, adelante, si es tuya y no hay mas opcion para sacarla... se podria intentar y luego ya veremos...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me quedo tranquilo de ver que lo hace entre el disco y los radios y no por el lado de la cadena
    Digo yo que para desenredar la cincha punto muerto, caballete central y a estirar, no?

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    La "presion" con la que la cuerda se ha incrustado ahi no se si seria suficiente para doblar el disco. Un poco como cuando se te mete un alambre, cuerdecita o similar alrededor del eje entre el buje y el soporte.

    Igual no, pero ya te digo, en mi moto no se si lo intentaria o iria andando a buscar una grua.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Koji, dudo que no sea una solucion "de emergencia". Plantearselo como algo habitual tampoco a mi me convence.

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    226
    Otros que utlizan la "técnica de la cuerda" minutos del 4 al 7



    Saludos

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •