Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 37 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 361

Tema: Nueva KAWASAKI KLX 700???

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Por lo que dijeron en enero falta una por presentar.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Para cuatro gatos que las van a comprar, no les sale a cuenta sacar una moto que perdure en los años.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿¿Donde estan todas esas TRAILS de 125, 250, 300, 450 o 500cc, monos o bicilindricas, de las marcas europeas, que pedimos fabriquen, a nuestro gusto, desde la otra punta del globo??.
    Pues la verdad es que así es.
    Seguimos en busca del unicornio que no llega.
    Las marcas, ya sean europeas,chinorris o japos van a lo suyo y nosotros a lo nuestro.
    Nos siguen vendiendo morlacos de 200 o más kilates y de muy variada cilindrada.
    Pero de cilindrada media,trail real con aptitudes y ergonomía tanto camperas como ruteras de 180 kgr para abajo hay muy poquito dónde escoger.
    Se animará alguien a romper la baraja?
    Resumiendo...a la vista,futuribles.
    Honda con sus 300cc?
    Kawa y su klx 300,700?
    Triumph con la trident?
    KTM con una 390 enduro r,490 adv?
    Husqy con una 401,501?
    No se si será la dichosa euro o que el perfil que manejan los marketeros de las marcas, es que todos los europeos queremos motos de 300 kgr y 20.000€,cuando la "realidad" no es precisamente esa.
    Que somos 4 gatos los que demandamos unicornio,puede ser.
    Pero es que es un tipo de moto muy demandada en cualquier mercado.
    El tema es que las marcas segmentan sus modelos,para que no puedas tener un todo en uno.
    Ya veremos por dónde nos salen,pero yo ya estoy un poco hartito de especulaciones y futuribles.
    Y por cierto,eso que nos venden de que las marcas "escuchan" a sus clientes,ni de coña.
    Sacan lo que ellos quieren pese a que lo que nos venden,pueda parecer otra cosa.
    Un saludo.



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Karl yo creo que las marcas juegan con dos barajas. Ya comentamos que no debe ser fácil adivinar nuestros gustos y las tendencias imperantes a tres o cuatro años vista, teniendo en cuenta que ese será mas o menos el tiempo que puede transcurrir desde el inicio de un nuevo proyecto hasta su llegada a los concesionarios; las cuantiosas variables en juego, y fluctuaciones generadas por la competencia.

    Supongo que parte de su política estará ligada a incitar al tipo de maquinas que piensan ofrecer a corto medio plazo, aunque te puedo asegurar que algunas marcas al menos, andan muy al loro de las demandas o gustos de su clientela. Valga un ejemplo.

    Cuando salieron las AT1000 en 2016, como propietario de una de ellas, recibí varias cartas y llamadas telefónicas por parte de Honda Europa, e iberica, cuestionándome sobre mi satisfacción, y los cambios que me gustarían hicieran para mejorarlas. Puedo decir que si no todas, si al menos la mayoria de las peticiones que se podian leer por entonces al respecto en el foro Africa twin. es, fueron atendidas e incluidas en las Aventure sports. No fué una moto nueva al 100%, aunque si una versión claramente diferenciada de la inicial. Supongo que Yamaha estará haciendo algo similar con sus Tenere 700.
    Última edición por mugire; 28/11/2020 a las 21:11

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Que las marcas no lo tienen fácil,estoy contigo.
    Algo como la complexión y estatura determina mucho la elección.
    Y puesto que no tenemos una talla standard,es en la variedad de modelos dónde cada cual pueda elegir la más adecuada a su uso.
    Y es ahí,dónde veo el hueco que queda por rellenar y por el que las marcas no apuestan fuerte.
    En las trail medias.
    Maxis,minis y suvs hay variedad para todos los gustos.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En verdad hay veces que parece que le estamos pidiendo peras a un olmo. Es curioso el empeño de que sean a marcas japonesas, las cuales le pegan por lo general a todos los palos, a quienes les pedimos que saquen motos de monte de nuestro pleno agrado mientras que a otras marcas (Sherco, SWM, Beta, Fantic, KTM, TM..) ni se nos ocurriria reclamarles que fabricasen customs o scooters, cuando ni siquiera son capaces de ofrecernos unas motos trail a nuestro gusto siendo precisamente ese el mundo en donde se desenvuelven.
    Mugire, con cariño, de que hablas?.

    Beta, Fantic, sherco, rieju y hasta hace poco gasgas son pequeñas fabricas que hacen motos de cross, trial y enduro, y lo hacen muy bien,no les pidas peras al olmo pidiendoles trails, customs ni scooters.

    Las grandes, bmw no tiene gama de enduro pero tiene una estupenda moto trail pequeña llamada G310, y KTM, además de una estupenda gama de enduros gordas que hacen las funciones de trails ligeras con buenisimos motoress de 450-500 con 6 velocidades, buenas autonomas de serie etc ademas, tienen los maquinones de 690/701 y por si no fuera suficiente hace poco han sacado una competente 390 adventure una pequeña trail SUV que absolutamente todos las que lo hemos probado hemos flipado pero que la plebe jamas aceptará por lo de siempre.Si fuese un caldero japones tipo CB500X, CRF250L etc vale pero siendo un pepinillo de ktm ya se sabe.. por

    Y dicho esto te digo, está claro que los que nos gusta el trail guarro tenemos poco para elegir, pero si no fuera por los europeos no tendriamos nada, absolutamente nada, les importa un bledo el mercado europeo de trail
    Última edición por JOE VESPINO; 29/11/2020 a las 01:11
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.
    emmmm...pues hombre...la verdad es que podría ser.

    Respecto a esa foto de klr650, a ver...esa se vendía aquí en España no recuerdo si en 2008, y honestamente, no vendían una escoba.
    Yo tuve una a punto de caramelo y pasé, prácticamente era una klr de los 90 con más plásticos...no entiendo eso de "ojalá se siguieran vendiendo".



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Isidoro; 29/11/2020 a las 09:24

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    emmmm...pues hombre...la verdad es que podría ser.

    Respecto a esa foto de klr650, a ver...esa se vendía aquí en España no recuerdo si en 2008, y honestamente, no vendían una escoba.
    Yo tuve una a punto de caramelo y pasé, prácticamente era una klr de los 90 con más plásticos...no entiendo eso de "ojalá se siguieran vendiendo".



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

    Es lo que tiene echar de menos una cosa porque ya no se tiene y cuando la has podido tener has pasado.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe, a lo que me refería es que a marcas que dominan y trabajan en el mundo de las motos de monte, siendo estas ademas mas cercanas, deberia serles menos complicado el ofrecer motos TRAIL de gustos europeos.
    Quizás no tanto amigo. Ten en cuenta que una enduro tiene otro tipo de homologación donde las emisiones varían bastante. Solo hay que ver el caso de la Beta Alp 4.0 ,que debió perder la posibilidad de llevar pasajero para poder pasar la Euro4. Las enduro y asimiladas se consideran motos lúdicas y por ello se hace un poco de manga ancha.

    Ahora, una trail es distinto. Esa sí debe pasar ferreamente las normativas y ahí quizás a las marcas pequeñas off-road europeas no les interesa entrar por el gran desembolso que llevan... mas cuando a los primeros que no les atrae es a los japoneses ¿en serio los nipones iban a perder la oportunidad de, con apenas unos pocos cambios, pasar sus motos de cross a trail-enduro? No, tienen que hacer como Honda con las CRF 450 L... que se vende poco en Europa porque es "muy trail". De hecho GasGas lo intentó muchas veces con sus Pampera, tanto las derivadas del Trial como del Enduro, o aquellas bellas Camí 250 4T que apenas llamaron la atención. A KTM/Husqvarna tampoco le costaría nada aplicar algunos de los componentes de "homologación estricta" que llevan sus 690/701 en las Enduro, creando una gama amplísima de trails-enduro. Es mas ¿dónde OOes está la Rally Replica de KTM, donde está la amortización de tantos años de victorias en el Dakar? Pues en el fondo de un cajón... al final el sueño de una Adventure 690, algo que hubieran podido hacer prácticamente juntando piezas de los almacenes, ha quedado en nada. Lo mismo podíamos decir del dinero invertido por las pequeñas marcas europeas en los Rally... luego no amortizan la inversión con una "rally trail replica". Eso quedó en los ochenta.

    Las marcas pequeñas de off-road viven al día, vendiendo series pequeñas que les permiten sacar un modelo nuevo (la mayoría de las veces pegatinas y algún cambio menor) todos los años para seguir atrayendo su cuota de mercado. Proyectos de motos con vidas de cuatro o seis años... pues igual les viene grande. Así que a ellos no les podemos pedir nada. A las grandes europeas que lucen decenas de títulos off-road es a las que se les debería exigir que abran mercado. Y los japoneses... pues ellos van a su ritmo, a una forma de fabricar mas a largo plazo, ya no sacan decenas de novedades anuales, eso pasó. Mientras las trail sigan pisando mayoritariamente el asfalto, las trail se adaptarán a él. Mientras la gente siga comprado Africa Twin para muchos luego venderlas sin llegar al año y con apenas 10.000 kms porque en carretera van menos aplomadas que otras "trail" de suspensiones cortas y neumáticos anchos, pues las trail seguirán siendo de asfalto. Y mientras el trail campero, el viajar por montaña, sea minoritario... pues igual en los catálogos de las marcas. Así llevamos casi quince años y excepto honrosas excepciones, así seguirá.

    O eso opino yo, que no tengo la razón verdadera.


Página 3 de 37 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •