Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: MCS (Moto de Campo Sostenible). Defensa de la moto de campo?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    MCS (Moto de Campo Sostenible). Defensa de la moto de campo?

    Por lo visto la RFME apoya la MCS que se supone que es una plataforma para defender los derechos de los usuarios de motos de trail, enduro y trial. He echado un vistazo a la página y la gracia es que si no estás federado te cuesta 20€ al año mientras que federado es gratis. No me gustan nada las federaciones pero quizás es la única manera de existir, a través de ella, y por tanto tener voz. Si lo conocéis y queréis ampliar información con nosotros os lo agradeceremos.

    https://www.motorbikemag.es/rfme-bri...jjWaPDkDV1DEVc

    https://www.motodecamposostenible.com/apuntate/

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Última edición por wooze; 22/10/2020 a las 13:25

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    a mi me recuerda, al impuesto al sol. Al final tendremos que pagar a alguienes para poder sacar las motos al monte. Ya me gustaria ver a alguno de los responsables y operarios de esa federacion reparando los caminos dañados por el trafico de sus federados.

    ¿te imaginas que tuvieramos que federarnos para poder ir a patear por el monte?
    Última edición por mugire; 22/10/2020 a las 13:40

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿te imaginas que tuvieramos que federarnos para poder ir a patear poe el monte?
    Eso es algo que podría ocurrir... e incluso que nos obliguen también a contratar un seguro de responsabilidad civil adicional y exclusivo para actividades por el monte con un vehículo a motor, aunque ahí las administraciones no sacarían nada, solo las aseguradoras.

    El futuro es pagar por lo que ya pagamos... y después nos pondrán una etiqueta medioambiental para que sólo podamos ir al monte con motos eléctricas y ruedas sin tacos, para no hacer pupa.

    A veces me alegro de ser viejo...



    ~
    Última edición por wooze; 22/10/2020 a las 13:51

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Y no eres el único que se alegra de ser viejo.
    Por lo menos los años de disfrute no van a poder llevárselos...

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Hace un año que pagué los 20 euros.

    Creo que puede ser una buena iniciativa, para regular el tránsito por caminos, que en lugares donde haya bastante uso, zonas pobladas, etc. deje claro las condiciones de uso, y se negocie para perjudicar menos a los motoristas. Me ha gustado el planteamiento de Tenerife. Yo viví en esa isla en los años 80 y entonces se podía ir por todos los sitios excepto en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, e incluso en este parque si te pillaban eran más las veces en las que te echaban la bronca, que las que te multaban. Actualmente se ve que lo han regulado, y creo que es un acierto pues la presión del turismo, etc. podría llevar a una prohibición radical, o a una regulación como la que han hecho.

    En el resto del Estado, se dan múltiples situaciones, si bien la legislación de las diferentes comunidades autónomas y la ley de montes deja claras las normas de circulación fuera de carretera, la realidad es que en muchos sitios puedes ir casi por todos los lados, siempre que no te cruces con los Agentes de Medio Ambiente, y las posibilidades del encuentro son escasas. En otros sitios puede haber mayor vigilancia y entonces... pues a pagar si te pillan.

    En el caso del enduro, hay sitios donde se puede practicar más o menos aceptablemente (siempre teniendo en cuenta que es ilegal su práctica, y por lo tanto sancionable), y otras donde no se puede y te tienes que desplazar con el remolque a zonas más favorables. Esto es lo que yo creo que debería tener una regulación para permitir su práctica en lugar de la prohibición total.

    Mi opinión personal:
    En estos momentos y en las zonas en las que vivo puedo decir como en el chiste: "Virgencita, que me quede como estoy!!!", para hacer trail apenas hay problema, y si alguna vez nos salimos de los caminos permitidos, de momento no hemos tenido problemas, el día que los tengamos, pues a pagar y a ser muy legales hasta que se nos pase el escozor de bolsillo.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Para Madrileños y afines... aunque de Trail parece que no hablan.

    https://prensarfme.com/bunker-moto-a...oad-en-madrid/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •