Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: EL CASTILLO DE PAMBRE. Encuentro en la Torre de Homenaje.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247

    EL CASTILLO DE PAMBRE. Encuentro en la Torre de Homenaje.

    Visita al castillo de Pambre situado en el ayuntamiento de Palas de Rey en la provincia de Lugo. En la Torre del Homenaje del castillo me encuentro al Pintor Xavier Correa Corredoira, autor de "La Rosa de los Vientos" que se encuentra al pie de la Torre de Hércules en la ciudad de A Coruña.

    Ahí va:
    https://youtu.be/n4mcceNiTHk

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Muy chulo el castillo de Pambre, tanto por fuera como por dentro, las vistas desde la torre son bonitas, un buen día de visita a la época medieval.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Muy chulo el castillo de Pambre, tanto por fuera como por dentro, las vistas desde la torre son bonitas, un buen día de visita a la época medieval.





    Josemari,
    Muchas gracias por comentar.
    Pienso que es una buena zona para trazar rutas para la moto por la abundancia de carreteras de menor "categoría", carreteras poco transitadas, y con unos paisajes muy bonitos a mi modo de ver, también existen unas cuantas cosas que se pueden visitar y entre ellas, como no, el castillo de Pambre. Vale la pena tambien el monasterio de Sobrado, el de Vilar de Donas, el templo de Santalla de Bóveda de Mera, el museo etnográfico de San Paio de Narla, todos ellos se encuentran relativamente próximos y se pueden elegir recorridos por carreteras secundarias con bonitos paisajes. Además esto está grabado en invierno. En primavera los árboles de hoja caduca que flanquean las carreteras se cubren de hojas y el espectáculo del recorrido aumenta, aunque bueno, para gustos.

    Un saludo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Josemari,
    Muchas gracias por comentar.
    Pienso que es una buena zona para trazar rutas para la moto por la abundancia de carreteras de menor "categoría", carreteras poco transitadas, y con unos paisajes muy bonitos a mi modo de ver, también existen unas cuantas cosas que se pueden visitar y entre ellas, como no, el castillo de Pambre. Vale la pena tambien el monasterio de Sobrado, el de Vilar de Donas, el templo de Santalla de Bóveda de Mera, el museo etnográfico de San Paio de Narla, todos ellos se encuentran relativamente próximos y se pueden elegir recorridos por carreteras secundarias con bonitos paisajes. Además esto está grabado en invierno. En primavera los árboles de hoja caduca que flanquean las carreteras se cubren de hojas y el espectáculo del recorrido aumenta, aunque bueno, para gustos.

    Un saludo.

    Seguro que en la explosión de vida de la primavera la panorámica de cualquier lugar transmite un efluvio de renacer coloreado por las flores y el tránsito es una gozada.

    Que bueno poder disfru
    tar de un patrimonio cultural tan prolífico.






    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Precioso castillo!!!

    Mi última visita fue antes de la restauración, ya hace unos años. Tendré que volver a pasarme.

    Saludos
    LummRider YouTube

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Precioso castillo!!!

    Mi última visita fue antes de la restauración, ya hace unos años. Tendré que volver a pasarme.

    Saludos
    Lumm,
    Igualmente saludos para tí.
    Aunque quedan cosas por hacer, pienso que la reforma es aceptable y, para la moto, el entorno está muy bien.
    !No te defraudará¡.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Seguro que en la explosión de vida de la primavera la panorámica de cualquier lugar transmite un efluvio de renacer coloreado por las flores y el tránsito es una gozada.

    Que bueno poder disfru
    tar de un patrimonio cultural tan prolífico.







    Yo creo que en España tenemos Historia para regalar, lo mismo le pasa a Portugal y a la mayoría de paises europeos, lo que pasa es que, de los Pirineos hacia arriba lo saben explotar mejor. Creo que tenemos que valorar más lo que tenemos.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •