Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Conducir en arena

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Conducir en arena

    Hola! Acabo de volver de Marruecos, esta vez (la cuarta) ha sido en todoterreno, pero me ha servido para valorar zonas para volver con la moto.

    El caso es que la ruta, que ha sido menos OFF de lo esperado, aunque habremos hecho sobre 800 kms de off (cada vez asfaltan más), era perfecta para mi moto (F800GS adventure) salvo dos puntos muy concretos que quizá se puedan evitar (dos collados muy pero que muy rotos) y muchos pero muchos kms conduciendo sobre arena

    Alguna vez me ha tocado conducir sobre un banco de arena corto, la teoría creo que me la se, algo de velocidad y marchas largas, pero tantos kms sobre arena no se si son factibles para una moto semigorda cargada o mejor busco una alternativa...

    Gracias!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Supongo que es como todo, depende de la habilidad de cada uno. Yo no me la jugaba a quemar el embrague en un recorrido largo por arena.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Por la moto es factible en la medida de lo posible de que el indio dé el callo, antes te cansarás tú que la moto casque. si la cosa se complica mucho, claro que es mejor una más ligera con buena caballería.

    He ido dos veces con DR Big 750 con mochila y bidón de agua y en los cordones de dunas la cuestión es aplicar la teórica como bien dices y el sentido común, aún así te puedes encontrar que la rueda delantera se clave y salgas por orejas. En todo caso sacas un poco de arena de los costados y mueves la moto de lado a lado y liberas la rueda, con un pequeño arrastrón la sacas del hueco y a dar gas, lo mismo con la trasera si se clava al acelerar, pero cuantas menos enganchadas mejor que el desgaste físico es enorme y cuando llevas algunas encadenadas estás para el arrastre, como bien decía el amigo Rafa de Bilbao, Brazos de goma.

    Una buena puesta a punto física, tanto muscular como cardiaca va muy bien para que sea más leve.

    Es mi opinión. Así lo he vivido así lo cuento.

    Última edición por josemari; 17/02/2020 a las 14:02
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje

    Alguna vez me ha tocado conducir sobre un banco de arena corto, la teoría creo que me la se, algo de velocidad y marchas largas, pero tantos kms sobre arena no se si son factibles para una moto semigorda cargada o mejor busco una alternativa...

    Gracias!!!
    Al menos en 4x4............Velocidad no perder la inercia, marcha mas larga posible, bajas presiones y nada bueno los neumáticos de tacos. Las marchas cortas y el taco hacen que escarbes y te hundes en la arena.
    Lo que mas se nota la diferencia es en bajar presiones y bajar peso.

    Como lo hagas mal te cargas embrague enseguida.
    Última edición por luismi07; 18/02/2020 a las 00:33
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Ese es el tema, que pasar una zona de arena se pasa de cualquier manera, y con tacos porque el resto de la ruta es para tacos, pero si el track tiene varios tramos de varios kms de arena casi mejor buscar otro track no? Porque encima corto no es...

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Depende de la ruta, no es lo mismo arena en llano pisteando, que dunas de arena en cuesta, que rios de arena.

    Si te refieres a la ruta desde ERG de Chebi hasta Zagora, hay muchos trozos duros de piedra pero también hay muchos rios de arena que con una Maxi trail, tiene que ser complicado y muy cansado, lo era en coche así que imagino que en moto grande y pesada mal. En dunas grandes ni lo intentaría con una moto grande y pesada.
    Pero cada uno es un mundo, ya sabes es el indio no la flecha.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Pues yo después de tener una moto un poco más pesada que la que tengo ahora y otras cuestiones yo digo que el indio es importante pero la flecha ayuda y mucho te hace un viaje más agradable y fácil

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416
    Es difícil aconsejar sobre este tema........

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Eso de las marchas largas, al menos en moto, no funciona.

    Mi experiencia en la arena me dice que hay que echar el culo lo más atrás posible, para que la rueda delantera flote y no se hunda, y luego dar gas sin contemplaciones, no dejar que el motor "se muera". Bien es cierto que las veces que he ido han sido con una 400 y una 250, quizá con una vaca de más de 100 CV la cosa cambie...


  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Ir directamente con una maxitrail no lo veo, eso primero se ha cogido la técnica con una más pequeña y luego se va subiendo, a no ser que seas un endurero/motocrosero de pro.
    El pasado Mayo cuando bajé, un amigo se llevó 2 motos ( las bajamos en camión ) y con la KTM 790 iba como si nada por la dunas, si lo hago yo, muero en el intento.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •