Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¡Estás en la Parra!

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314

    ¡Estás en la Parra!

    Cuando dicen "estás en la Parra", ya decía que yo que tenia algún significado, la Parra ahí perdida en el sur de Almería lindando con la provincia de Granada.
    La mañana se presentó muy nublada por la zona de la Parra (Adra), no podía disfrutar del paisaje, esto me dio pie a pensar que pronto tendré que repetir esta ruta.













    De allí intenté buscar el camino que me llevara a Turón. Antes pase por el cruce la Ermita de la Sierra. El día comenzaba a tomar color, las nubes se quedaron bajas.
    Había visto los mapas, pero sabía que no tendría cobertura, "me gusta perderme para encontrarme ". Los mejores guías son las personas que te encuentras por el camino, charlas un poco y me conducen por el camino correcto .
    Después de unas paradas para disfrutar de los páramos solitarios, encontré el camino que va desde la Parra, los Corrales a Turón .


    Esta foto no es la mía, la que yo hice salio fatal


    Muchos cortijos abandonados los cuales me hacen imaginar los diferentes formas de subsistencia de la zona, basadas en la agricultura y ganadería caprina





    Al realizar esta foto conté unos catorce cortijos abandonados tan pensativo me quedé que volcó la Teneré contraperaltada y me costó levantarla. Momento en pensar en una 400, pero el enlace que realicé a primera hora de la mañana con una 400 lo hubiese pasado peor, o no.

    Pasados unos kilómetros ya divisaba Turón, que con sus dos iglesias siempre me llama la atención.










    Al realizar esta foto me llevé una alegría ya que el silencio fue roto por el jaleo de unos niños y en pueblos como este cada vez la población es mayor






    Turón como núcleo de población se remonta a la época del Imperio Romano, cuando se conocía por el nombre de "Turobriga" y eran explotadas sus minas de plomo hoy abandonadas. Durante la ocupación islámica perteneció a la tahá del Gran Cehel y vivió un tiempo de tranquilidad y prosperidad al abrigo de los cerros que rodean el casco urbano y que le proporcionan cierta seguridad además de un clima más benigno que el del resto de la comarca. Como toda la zona, apoyó a los moriscos durante su sublevación y al ser estos derrotados y expulsados se quedó prácticamente deshabitado, por lo que fue repoblado con colonos de otros reinos de España


    De allí al pantano de Beninar , pantano que cubre con sus aguas al pueblo que le da su nombre. De este podemos ver Hirmes era pedanía de Beninar , en la actualidad pertenece a Berja
    En el centro en la parte de arriba podemos ver Hirmes
    En la actualidad podemos econtrar
    La Asociación Plaza de Benínar , es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo recuperar, conservar y difundir la Memoria Historica del desaparecido Pueblo de Benínar.



    De allí a Berja donde cogí la autovía (muy a mi pesar, pero el tiempo es el tiempo) y tras una hora en casa.


    Gracias a uno de mis conocidos virtuales MIGUEL LXR33 (miembro de este foro) y uno de sus comentarios en su magnifico blog https://www.voromv.com/ . El me llevó a la conclusión de volver a escribir en mi blog, alguna de las aventuras que realizo acompañado o solo, ya que ultimamente era más asiduo de escribir en plataformas de mensajería como facebook donde pasados unos días es muy difícil encontrar las diferentes las crónicas.
    Volveré ya que el día me pasó volando y necesitaré de los días de primavera donde los día son más largos para enlazar esta ruta con la anterior de Tetuanejo.
    Última edición por Benaudalla; 18/02/2020 a las 20:46 Razón: equivocación

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Pero entonces ¿es subirse a la Parra o bajarse a la Parra?

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    ¡Muy buena ruta Benaudalla!

    Y la cónica muy completilla con sus enlaces que nos hace mas conocedores de lugares y hechos.

    El título de la crónica se asimila a una comarca realmente hermosa del norte de León.


  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Guapa ruta, con crónica histórica que nos pone en antecedentes pasados y presentes con bellas fotografías.

    Gracias por compar
    tir




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314
    Gracias por dedicar unos minutos a leer la crónica, este magnifico foro nos hace compartir experiencias y poder conocer nuevos lugares que algún día visitaremos

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por Benaudalla Ver mensaje
    Gracias a uno de mis conocidos virtuales MiguelXR33 (miembro de este foro) y uno de sus comentarios en su magnifico blog https://www.voromv.com/ . El me llevó a la conclusión de volver a escribir en mi blog, alguna de las aventuras que realizo acompañado o solo, ya que ultimamente era más asiduo de escribir en plataformas de mensajería como facebook donde pasados unos días es muy difícil encontrar las diferentes las crónicas.
    Gracias por las gracias amigo. A ver, es que sigo insistiendo en ese tema: en un foro o un blog, buscas y encuentras. En las "nuevas" redes sociales eso no ocurre porque muchas veces los buscadores no "saben" encontrar lo que quieres. Además, considero que siempre queda mas bonito ponerlo en un blog para ampliar las fotos, colocar las frases donde quieres; o ponerlo en un foro, donde los participantes siempre animan (bueno... a veces no) y, la verdad, da gozo saber que lo que humildemente haces agrada.

    Venga, quedamos pendientes para tu próxima ruta... seguro que será tan buena e interesante como las anteriores.
    Última edición por MiguelXR33; 21/02/2020 a las 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •