Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: ¿Enduro - pocilga?

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Para mi la diferencia entre hacer enduro y trail tengas el nivel que tengas es que haciendo enduro no puedes pensar absolutamente en otra cosa que en lo que estás haciendo.
    Buen parametro de diferenciacion entre enduro y trail, si señor.

    Podriamos hablar de enduro-trail-raid, de ese modo, a "full" enduro o raid no hay tiempo mas que para pilotar... en medio esta el trail que te permite disfrutar del paisaje, la conduccion de forma mas relajada, y segun mas a un lado u otro te inclinas mas por el endu-trail o el trail-raid...

    Vale, me tomo la pastillita...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    No por llevar una moto de enduro, se hace enduro, muchos practican trail creyendo que hacen enduro, y no quiero decir que sea ni peor ni mejor ni nada parecido, simplemente que el Enduro, es otra cosa.
    Motranqui, decir lo que dices de ese video solo demuestra que ni eres endurero ni te gusta ni pretendes serlo, la jungla motera es extensa, hay de todas las calañas.

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    No por llevar una moto de enduro, se hace enduro, muchos practican trail creyendo que hacen enduro, y no quiero decir que sea ni peor ni mejor ni nada parecido, simplemente que el Enduro, es otra cosa.
    Motranqui, decir lo que dices de ese video solo demuestra que ni eres endurero ni te gusta ni pretendes serlo, la jungla motera es extensa, hay de todas las calañas.








    CALAÑA


    • Índole, naturaleza o condición de una persona o de una cosa, especialmente si es de carácter negativo.



      Huy huy huy. Lo que le han dicho. Ahora El compañero Motranqui, ademas de Paquete es un "calañas" "negativo"


    SUZUKI DRZ400 S

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje







    CALAÑA


    • Índole, naturaleza o condición de una persona o de una cosa, especialmente si es de carácter negativo.



      Huy huy huy. Lo que le han dicho. Ahora El compañero Motranqui, ademas de Paquete es un "calañas" "negativo"


    Motranqui sabe perfectamente que no lo digo con ningún tono peyorativo, nos conocemos personalmente además le tengo en aprecio y estima.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Este tipo de post me descoloca, como aquel que pusiste de que te daban vergüenza las fotos de grandes maxitrails por el monte ¿no te gusta o el problema es qeu tu no eres capaz de hacerlo?

    A mi personalmente me parece una forma como cualquier otra de disfrutar de la moto y el barro. La inmensa mayoria son chabales sin mucho nivel, pero estan disfrutando y aprendiendo, olé por ellos.

    Lo que está pasando en el enduro de moto, que se ha basculado totalmente al "hard enduro", veo que está pasando tambien en otros deportes, concretamente en el MTB que he practicado desde jonen. En mi pueblo abro carrera con la moto en una prueba de MTB que hace veinte años cuando yo me apuntaba a todas seria impensable, y hoy es famosisima, brutalmente endurera, y hay gente que viene desde Cadiz a hacerla, es totalmente suicida para mis canones pero a los chabales de ahora les gusta asi ¿quien soy yo para criticarlo? por favor

    Me parece mas patetico el nivel del "enduro de secano" que veo en muchos videos y foros especializados con gente que dice que hace enduro desde hace nosecuantos años y presume de gran nivel y a mi casi me da la risa cuando veo por donde andan.

    Como alguna vez le leí al maestro casi-casi lo que es enduro con barro, en seco es trail. Zapatero a tus zapatos.
    Última edición por JOE VESPINO; 22/02/2020 a las 00:17
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Por cierto, lo he visto entero y a partir del minuto 7 mas o menos es todo un recital de hard enduro fino, la mayoria mucho nivel, me encanta, van ganando terreno palmo a palmo, hay que tener una tecnica y una resistencia brutal para subir por ahí
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Superar las dificultades da mucho subidón y acabar destrozado también tiene su parte de gracia.

    Esto resume mi opinión.

    Hay otro que dice que hay quienes hacen trail, creyendo que hacen enduro. Eso me pasó a mi hasta que descubrí la copa 4 estaciones, en Tuña. Flipé. Para dar una vuelta? Pf menudos locos! Que locura era aquello. Con el tiempo me metí en una regional de enduro. A la mitad abandoné. Pasaron los años, se me fue abriendo el horizonte de donde están los límites, a mi y a mis compañeros del pueblo claro! y eso engancha......
    El año pasado nos hemos gastado un pastizal terrible en correr Hixpania hard enduro,y la Sea to Sky en Turquía. Y como me jode no poder volver a Turquia este año..... miles de euros quemados para andar 4 dias, pero que maldita pasada.
    Éste año hacemos el regional de enduro, las que podamos de la copa 4 estaciones, Hixpania y haremos Lagares. Lagares me da miedo. A hixpania ya fui. Es muy duro, son muchas horas, pero el suelo agarra. Lagares.... me acojona. La prólogo en las calles de Oporto, el balancín en medio del agua, la pizarra mojada..... pero esa es la gracia! Superar tus miedos, mejorar técnicamente dia a dia y ver tu progresión. Cada dia que pasa es mas fácil y mas divertido. Pero cada dia que vas a una carrera es como ir a la guerra. Sabes que vas a sudar, caerte, lloriquear, desesperarte, te vas a hacer daño. Vas a desear estar en casa en el sofá viendo la telenovela con la novia mientras ella te consuela. Pero cuando acabas.... es la hostia.

    Es un deporte increible. Eso si, hay que gastar dinero.





    Última edición por Oni90; 22/02/2020 a las 03:24

  8. #28
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 19
    Mensajes
    49
    Recuerdo que en Turquía habia un chaval, corriendo esa prueba, con una pitbike de 140cc. Lo podeis buscar por Ismail Ozcan

    En este link podeis verlo

    https://www.facebook.com/watch/?v=518863595342407



    El chaval no se dejaba ayudar, queria acabar por sus medios. Es su reto personal. Allá estaban Mario Roman, Jarvis, Wade Young, Coleman, y éste zumbao emperrao en subir por sus méritos. Y joder, que habia subidas que ..... es que no hay motor. Pues sin ayuda. Empujando él. Prefirió abandonar a ser ayudado.

    También entiendo que haya quien no lo entienda. Pero la superación personal es algo que te da un subidón y una satisfacción ENORME. Hay que vivirlo.
    Última edición por Oni90; 22/02/2020 a las 03:29

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Lo que está pasando en el enduro de moto, que se ha basculado totalmente al "hard enduro"

    Me parece mas patetico el nivel del "enduro de secano" que veo en muchos videos y foros especializados con gente que dice que hace enduro desde hace nosecuantos años y presume de gran nivel y a mi casi me da la risa cuando veo por donde andan.

    Como alguna vez le leí al maestro casi-casi lo que es enduro con barro, en seco es trail. Zapatero a tus zapatos.
    Muy buena esa del secano y el regadlo. Incomparable la tracción en seco o con raíces o piedras mojadas jajaja. Lo que pasa es que muchos sitios secos, son también pedregosos y calurosos; las caídas son mas jodidas y te cansas o deshidratas antes, pero es que en seco, una moto de enduro sube sola por sitios que si esta húmedo hay que sudar o tener mucha técnica.

    Para muestra un botón; pasar unos neumáticos de dumper en seco no entraña gran dificultad, pero una vez embarrados como en el video...

    Lo que si tienes que entender, es que la mayoría no tenemos la suerte de vivir en zonas como la tuya, y el que pillemos un finde con humedad se da solo cada lunes de pascua, y claro, así no hay manera de pillarle el truco....(buena excusa para aceptar el paquetismo endurero, jejeje)
    Team Mistela

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cómo sois algunos, jo

    Lo primero, parece que hay una "verdad" grabada a fuego que si alguien critica algo es "porque no puede". Hace tiempo alguien dijo muy bien algo así que "¿si tal mengano critica las maxitrals (por ejemplo, la BMW R 1200) y tiene una T7 es "porque no puede tener la BMW"?. Es una enfermedad del pensamiento "consumista", pero que le vamos a hacer, a mi edad ya me he acostumbrado que la sociedad es así y hay que convivir con ello.

    A mí no me gusta el "enduro de empujones, caidas, cuerdas o "gente tirando formado cadena"" que se ve en el video. Me parece cutre y macarra hasta decir basta. Por no decir, como bien ha dicho alguien por ahi, el destrozo que genera y la mala impresión que da excepto a los aficionados a esto. Y creo que esto al ser un foro de opinión, puede decir lo que no gusta -creo-. Pero insisto, que no venga el pensamiento "retorcido" diciendo que no me gusta porque no puedo. Yo no puedo hacer lo que hace Raga o Bou, no lo critico y me encantaría hacerlo. A eso sí que le tengo envidia. A lo otro, no: jamás me pondría a subir algo de la forma en la que se ve, me diría "qué hago aquí haciendo esta cutrez´, generando este ruido y abriendo todas estas roderas" y mi iría. Pero es mi gusto, y por eso lo expongo.

    Esto me encanta. Me parece elegante, no lo critico... no soy capaz de hacerlo... pero estoy en ello



    Y que sepáis, que a todos los que me habéis criticado por mi opinión, os habéis quedado sin ministerio

    Gracias Molly.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •