Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Noticias como esta me ponen de mala ostia

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hace unos años coincidí con un personaje curioso que tenía una productora de temas relacionados con el deporte y las motos. Me expuso que los motoristas somos un incordio para las diferentes administraciones, puesto que con "nuestros accidentes" se producen atascos, heridos y fallecidos. Por si fuera poco de vez en cuando nos quejamos del estado de las vías y pedimos inversiones en mejoras de seguridad. Bajo mi punto de vista le venimos bien a algunos trepas de chivo expiatorio para desviar la atención.

    Por cierto, no sé si estáis al caso de los cambios en las ordenanzas municipales de Barcelona en lo que se refiere a aparcar motos en las aceras. Nos van a complicar el asunto.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hace unos años coincidí con un personaje curioso que tenía una productora de temas relacionados con el deporte y las motos. Me expuso que los motoristas somos un incordio para las diferentes administraciones, puesto que con "nuestros accidentes" se producen atascos, heridos y fallecidos. Por si fuera poco de vez en cuando nos quejamos del estado de las vías y pedimos inversiones en mejoras de seguridad. Bajo mi punto de vista le venimos bien a algunos trepas de chivo expiatorio para desviar la atención.

    Por cierto, no sé si estáis al caso de los cambios en las ordenanzas municipales de Barcelona en lo que se refiere a aparcar motos en las aceras. Nos van a complicar el asunto.

    La vida motera en Barcelona se está complicando mucho, la cosa pinta mal.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba, quería mostrar como los indices de mortalidad son elevados en otros sectores y en cambio intencionadamente (a mi entender; lee un poco mas arriba) se esta mirando con lupa al colectivo de motoristas.
    Sigo pensando que no tiene nada que ver, esos dobles sentidos no son mas que las ganas de justificar algunas cosas por parte de alguno. Ya lo he visto argumentar muchas veces contra los ciclistas, parece que tambien le toca ahora a los motoristas. Es triste pero está bastante generalizado lo de pensar en estos caso aquello de que "le puede pasar a cualquiera" y luego "es que estos de las motos como van...". Ese es el problema.

    En este pais es que la conducción se ha trivializado hasta limites inaguantables. En Finlandia sacarse el carnet supone hasta dos años, y pasar la prueba de los conos en una pista deslizante.. Aqui pagaas tasas y un examen trivial y te conviertes en un borrego más en nuestras atascos mañaneros. Los radares y las multas ya se encargarán de que no pases de 120 por hora y procures no conducir demasiado borracho.

    La carretera llena de antisociales como el de la furgoneta, o gente de edad con reflejos manifiestamente insuficientes para conducir, o simplemente tontos wasapeando entre semaforo y semaforo.

    Un abogado holandes me comentaba que allí tirar al suelo a un ciclista o motorista ya supone pasar dos/tres noches en la trena (el plazo maximo que tiene la policia hasta ponerte a disposición judicial) Y luego en el juicio si se era por tu responsabilidad retirada del carnet muchos años, multas enormes y penas de carcel efectiva si habia daños materiales o personales. Esa es la diferencia con España.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sigo pensando que no tiene nada que ver, esos dobles sentidos no son mas que las ganas de justificar algunas cosas por parte de alguno. Ya lo he visto argumentar muchas veces contra los ciclistas, parece que tambien le toca ahora a los motoristas. Es triste pero está bastante generalizado lo de pensar en estos caso aquello de que "le puede pasar a cualquiera" y luego "es que estos de las motos como van...". Ese es el problema.

    En este pais es que la conducción se ha trivializado hasta limites inaguantables. En Finlandia sacarse el carnet supone hasta dos años, y pasar la prueba de los conos en una pista deslizante.. Aqui pagaas tasas y un examen trivial y te conviertes en un borrego más en nuestras atascos mañaneros. Los radares y las multas ya se encargarán de que no pases de 120 por hora y procures no conducir demasiado borracho.

    La carretera llena de antisociales como el de la furgoneta, o gente de edad con reflejos manifiestamente insuficientes para conducir, o simplemente tontos wasapeando entre semaforo y semaforo.

    Un abogado holandes me comentaba que allí tirar al suelo a un ciclista o motorista ya supone pasar dos/tres noches en la trena (el plazo maximo que tiene la policia hasta ponerte a disposición judicial) Y luego en el juicio si se era por tu responsabilidad retirada del carnet muchos años, multas enormes y penas de carcel efectiva si habia daños materiales o personales. Esa es la diferencia con España.


    Joder Joe. Que la culpa de que no cumplan carcel y se libren los delincuentes con penas irrisorias, las tienen los abogados... ja ja ja que son peores que los moteros...
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Los jueces son los que aplican las leyes, y ellos tampoco tienen la culpa, no se pueden salir del guión. Son quienes hacen las leyes quienes tienen que ponerse las pilas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sigo pensando que no tiene nada que ver, esos dobles sentidos no son mas que las ganas de justificar algunas cosas por parte de alguno. Ya lo he visto argumentar muchas veces contra los ciclistas, parece que tambien le toca ahora a los motoristas. Es triste pero está bastante generalizado lo de pensar en estos caso aquello de que "le puede pasar a cualquiera" y luego "es que estos de las motos como van...". Ese es el problema.

    En este pais es que la conducción se ha trivializado hasta limites inaguantables. En Finlandia sacarse el carnet supone hasta dos años, y pasar la prueba de los conos en una pista deslizante.. Aqui pagaas tasas y un examen trivial y te conviertes en un borrego más en nuestras atascos mañaneros. Los radares y las multas ya se encargarán de que no pases de 120 por hora y procures no conducir demasiado borracho.

    La carretera llena de antisociales como el de la furgoneta, o gente de edad con reflejos manifiestamente insuficientes para conducir, o simplemente tontos wasapeando entre semaforo y semaforo.

    Un abogado holandes me comentaba que allí tirar al suelo a un ciclista o motorista ya supone pasar dos/tres noches en la trena (el plazo maximo que tiene la policia hasta ponerte a disposición judicial) Y luego en el juicio si se era por tu responsabilidad retirada del carnet muchos años, multas enormes y penas de carcel efectiva si habia daños materiales o personales. Esa es la diferencia con España.
    JOE, lo de los conos en pista deslizante en Finlandia, con el clima que tienen, lo veo lógico, aquí tendría que ser una prueba de esquivar baches y socavones

    Mas allá de eso coincido contigo en la visión de lo frívolo que es conducir para muchos. Un simple ejemplo de una de las situaciones que soportamos en España, el renovar permisos de conducir: Ahora un amigo mio acaba de "retirar" a su padre de la ciruculación quitandole el coche porque ya le ve que "no es plan" y mientras tanto Tráfico sigue renovando el carnet a gente que no ve, no tiene reflejos o andan medicados hasta el culo.

    Y este es solo uno de los problemas del país en este sentido. Hay mucha falta de educación y mucho irresponsable, gente como los que se te pegan al culo reduciendo a cero cualquier capacidad de reacción o los que no respetan nada. En fin, nada que no hayamos ya visto todos en nuestras carreteras y ciudades, y ojo también con el comportamiento de muchos que van en moto (especialmente scooters en ciudades grandes) que no respetan nada y van como si las calles fuesen un circuito. En fin, de todo hay en la viña del señor, pero lo mas grave es que, simplemente, no se aprecia lo que es una vida humana por mucha gente.

    Pero por otro lado también romper una lanza a favor de que no estamos tan mal. Suena a excusa pero viendo la circulación como va en países como Portugal o Italia, y ya no digo Rusia, aquí estamos "en la gloria". Los videos rusos me recuerdan mucho a la España de los 80-90 con velocidades altas en cualquier vía, maniobras irresponsables, mucho cruce y poca rotonda (la cantidad de accidentes que se ven en las intersecciones).

    En cualquier caso aquí podemos mejorar mucho y para empezar nada como endurecer las penas para la gente que "la lia". Porque a este señor de la noticia que he puesto no le quitan ni siquiera el carnet, y eso me parece una verguenza.

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Se está poniendo interesante el debate. Como no sé ni de leyes ni de sentencias mi comentario va sobre el tráfico en las grandes ciudades, concretamente en Barcelona. Más de un conductor no acostumbrado a circular por calles con varios carriles con el ancho justo de un coche y miles de motos se estresan. Los motoristas avanzamos entre coches y en ocasiones realizamos maniobras no muy legales como adelantar por el carril bus. Ahora están proliferando los patinetes y bicicletas eléctricas por las aceras aumentando el caos. Al final se abre el debate sobre la movilidad, sostenibilidad, eficacia del transporte público, tamaño de los vehículos, etc. que está entrelazado con el de la seguridad vial.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Pensaba que en Barna se podía usar el carril bus por las motos. A ver, una cosa es usar la moto más o menos con cabeza para aprovechar las ventajas que nos ofrecen las dos ruedas de avanzar en el tráfico y otra es hacer maniobras "suicidas", hablo de dos cosas diferentes. En mi caso no avanzo nunca entre coches si la circulación está en marcha, creo que te juegas mucho, y solo si está el tráfico parado me permito ir avanzando entre los coches.

    Pero bueno, que no iba por ahí mi comentario, el problema es que ya no es que se juegen su vida algunos con la moto es que te van dando sustos y en el caso de hacer la maniobra peligrosa "sobre" otra moto también van jugando con tu vida. A mi me ha pasado desde que te pasan rozando a toda leche hasta que se te crucen en plena curva para luego frenar porque no saben tumbar y tu que vas por tu carril "tan tranquilo" tener que frenar en curva por la maniobra del otro que "va de racing" pero que luego a la hora de la verdad no hacen mas que maniobras suicidas y no saben ni trazar ni tumbar ni leches.

    Ya no te digo cuando esto te lo hace un coche con el típico "no te he visto". Que puede pasar y de hecho la mayoría de los retrovisores tienen un ángulo muerto, pero por lo menos que menos que disculparse, no encima andar con chulerías que es lo que le pasa a muchísimos conductores/as.

    En fin, que habría para escribir un libro aquí, ya no digo si entramos ahora en el tema que has comentado, Carles, de la movilidad porque los patinetes te pegan cada susto que no veas y la mayoría hacen maniobras ilegales y arriesgadas, por lo menos aquí en Zaragoza.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pensaba que en Barna se podía usar el carril bus por las motos. A ver, una cosa es usar la moto más o menos con cabeza para aprovechar las ventajas que nos ofrecen las dos ruedas de avanzar en el tráfico y otra es hacer maniobras "suicidas", hablo de dos cosas diferentes. En mi caso no avanzo nunca entre coches si la circulación está en marcha, creo que te juegas mucho, y solo si está el tráfico parado me permito ir avanzando entre los coches.

    Pero bueno, que no iba por ahí mi comentario, el problema es que ya no es que se juegen su vida algunos con la moto es que te van dando sustos y en el caso de hacer la maniobra peligrosa "sobre" otra moto también van jugando con tu vida. A mi me ha pasado desde que te pasan rozando a toda leche hasta que se te crucen en plena curva para luego frenar porque no saben tumbar y tu que vas por tu carril "tan tranquilo" tener que frenar en curva por la maniobra del otro que "va de racing" pero que luego a la hora de la verdad no hacen mas que maniobras suicidas y no saben ni trazar ni tumbar ni leches.

    Ya no te digo cuando esto te lo hace un coche con el típico "no te he visto". Que puede pasar y de hecho la mayoría de los retrovisores tienen un ángulo muerto, pero por lo menos que menos que disculparse, no encima andar con chulerías que es lo que le pasa a muchísimos conductores/as.

    En fin, que habría para escribir un libro aquí, ya no digo si entramos ahora en el tema que has comentado, Carles, de la movilidad porque los patinetes te pegan cada susto que no veas y la mayoría hacen maniobras ilegales y arriesgadas, por lo menos aquí en Zaragoza.

    Pufff, uno ha hecho tantas locuras... hubo una época en que se puso de moda pasar entre coches levantando rueda para pasar los retrovisores por encima de los de los coches (hablo de deportivas)... Vamos, que estamos vivos de milagro o porque Darwing se equivocaba de mucho, porque el gen imbécil está claro que lo llevamos, aunque eso ya es otro nivel. Los "correrrectas" son otra categoría que es incluso más molesta. Circulando te encuentras más de uno con ese tipo de conducta o el típico "yo he llegado primero" que no se da cuenta de que está delante porque va más lento y molesta al resto, o el típico que parece que vaya mareado y no sabes si va a tirar para un lado o para el otro haciendo peligroso adelantarlo. Yo creo que el libro se debería llamar algo así como "código de supervivencia sobre dos ruedas" y podría hablar de todas estas conductas y de las normas a seguir (tanto siguiendo el reglamento como sin respetarlo) para no fallecer sobre el asfalto.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Esta claro que conducir bien o mal y tener la cabeza amueblada no es exclusivo ni de los que van en dos ni en cuatro ruedas. Y que quede claro que todos cometemos imprudencias y nos equivocamos, pero unos mas que otros y algunos sabemos reconocerlas.

    Yo con la rotonda de Puerto Venecia vengo todos los días de mala leche. Y hoy en otro sitio, freno en un semaforo en rojo, como siempre miro por el espejo por si viene alguno despistado. Me he tenido que arrancar para delante saltandome la linea, para dejarle espacio para frenar y encima el energumeno me pita. Puedo asegurar que no he metido pisotón ni nada parecido.
    Lo siento, pero si en ese momento llevo un botón que dispara una ametralladora hacia atrás, me lo cargo.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •