Hola moteros, estoy pensando en hacer un viaje hasta Sudáfrica con mi veterana de mil aventuras XT660Z, aproximádamente en Septiembre, o los meses siguientes a más tardar, y me gustaría hacerlo esta vez acompañado después de haber dado la vuelta al mundo en solitario desde el 2013 al 2017 en 7 etapas, 85.000 kms.
La ruta sería por la parte occidental hasta llegar a Sudáfrica y allí decidiría si subir por la parte oriental o enviarla de vuelta a España o a Vladivostok. No tengo ni idea.
Mi moto tiene ahora mismo 103.000 km y va como la seda. No le he hecho ninguna reparación, ni embrague, ni correa de distribución, ni nada de motor. Lo único fueron los cojinetes de dirección y ahora tendré que hacer un cojinete de bieletas que he visto que tiene juego. Y una segunda bujía. Nada más.
La sigo usando en España para el día a día, bajar a Marruecos y alguna salida trailera, y me sigue mirando como si me guiñase el ojo pidiéndome mas viajes, mas guerra, no quiere ser urbanita y quiere seguir durmiendo cada día en un sitio como en esos tres años y medio en los que se cruzó el Atlántico y el Pacífico, los Andes y los Rockies, los Himalayas, Atacama, la Dalton Highway de Alaska, el desierto del Rajastán, la ruta 40 en Argentina, el Yukon en Canadá, la ruta del pacífico en EEUU, la Karakorum Highway en la India, el desierto de Mojave, el tapón de Darién en una zodiac, la ruta 66, el salar de Uyuni, el reino de Mustang, el Bolevan Plateau en Laos, el Baluchistán, la Capadocia, etc..... y 5000 descampados sin nombre...... Y la moto sigue estando como una novia en su noche de bodas, que puede parecer exagerado, pero es que pongo a menudo la oreja en el motor intentando oír algún ruido extraño y no hay manera.....
Me gustaría encontrar un par de compañeros para poder hacerlo y compartir las aventuras y desventuras, aunque soy consciente de que cuadrarlo todo es muy difícil.